Ir al contenido principal

Tag 20 series

Este tag se lo he visto a Star en Rojo y me lo he copiado.

1. Serie favorita. Creo que depende del momento de mi vida. Ahora mismo es Las chicas Gilmore, pero si me preguntas hace unos años podría ser Friends y dentro de un mes seguro que es Juego de tronos.






2. Personaje favorito: Tyrion Lannister. Me encanta. Más aún en los libros que en la serie de televisión, pero me parece que tiene un humor tan inteligente que me apasiona.




3. Serie a la que me he enganchado y no lo esperaba. El cuento de la criada. Es mi nueva serie favorita, me gusta y me horroriza a partes iguales, lo paso mal y estoy deseando verla y no lo esperaba.



4. Serie que me gustaría protagonizar. Creo que Friends me dejó marcada. Me habría encantado vivir con amigos en la juventud o en la etapa universitaria. No se dio nunca el caso y quizá por eso me gustaba tanto.



5. Serie de mi infancia: por supuesto, como a todos los niños de principios de los ochenta, nos marcó V. Esa serie de malos malísimos que venían a robarnos el planeta y a comernos.




6. Serie de mi adolescencia: Aquellos maravillosos años o Los problemas crecen. Dos series que me encantaban.





7. Serie con la que cambio de canal. Hace años que no veo nada en la tele, así que siempre busco lo que quiero ver. Pero no he visto la serie favorita de mis alumnos, La que se avecina, y a veces me da rabia que saquen expresiones y parecidos de personajes y yo sin enterarme.




8. Crush de serie. Lo siento, Marialu, pero ahora mismo es Jon Snow. Me gusta, qué le vamos a hacer...



9. Serie que he abandonado tras muchas temporadas: Lost. Me cansé de ella hacia el final. Y, por lo que dicen, no me perdí gran cosa, pero desconozco cómo termina.




10. ¿Forraba mis carpetas con fotos de series? No, nunca he sido muy de fotos en mis carpetas, ni de series ni de cantantes, ni actores ni nada.

11. Serie que a todo el mundo le gusta menos a mí. Volvería a decir que La que se avecina, o Velvet o Aguila roja o similares, que no he visto ni me han interesado nunca.

12. Villano de serie favorito: Me encanta Eli Gold de The good Wife, porque es un villano muy simpático e inteligente.



13. Mejor final de serie. No creáis que tengo mucha memoria y que me acuerdo de todo, pero ahora mismo, de las recientes, me ha gustado el final de Big Little Lies.




14. Mejor piloto de una serie. Coincido con Marialu en que ahora mismo solo se me ocurre This is us, con un primer capítulo impecable y maravilloso.



15. Serie que haya visto dos o más veces: Friends. La he visto entera al menos dos veces, y algunos capítulos muchas veces.




16. Series que tengo en mis pendientes: Son muchas, un montón de ellas; tantas que no tengo tiempo para verlas todas.

17. Pareja favorita de serie: Me gustaba mucho la pareja que hacían Mónica y Chaendler en Friends. Y actualmente me gusta mucho esta pareja (o no pareja) de Sense8.



18. Personaje que detesto: Me cuesta trabajo detestar a alguien. Si puede ser, quizás a Ramsay Bolton en Juego de Tronos. Pero también me parece un malo muy malo que mola mucho.




19. Peor final de una serie. Creo que me dejó mal sabor de boca el final de la primera temporada de True detective, aunque ya no me acuerdo. La verdad es que lo borro todo enseguida.




20. Frase de serie que me dejó marcada. En mi casa también se dice "en plan comando", sacado de Friends, sobre todo cuando vamos a la piscina y nos olvidamos la ropa interior en casa, y toca volver sin ella. También el "Oh My God" de Friends sigue repitiéndose. Y creo que muchas más, pero ahora no me acuerdo.

Y creo que eso es todo. Si alguien se anima, me gustaría ver vuestras respuestas.

Comentarios

  1. No me acuerdo de esa frase de Friends...cuando la dicen????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Joey se pone tooooda la ropa de Chaendler y no lleva ropa interior debajo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos mucho, en V, Las chicas Gilmore, Los problemas crecen, Aquellos maravillosos años(Ay lo que suspiraba Kevin por Winnie Cooper)...yo sí vi el final de Lost, me levanté con mis hijos para ver ese final que emitían en todo el mundo y...plof total.
    A mí el final de True detective no me disgustó, realmente no había mucho más por donde tirar.
    Besos y quizás te copie el tag, si os os importa a ti y a Star en rojo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en muchísimas cosas que dices sobre Friends, V, Los problemas crecen, La que se avecina, Velvet, Águila Roja, JoT, This is us...

    Eli no solo me parece el mejor villano, sino que probablemente sea mi secundario favorito ever (nunca os agradeceré suficiente a Bienve y a ti que me recomendárais TGW, la cual por cierto no has mencionado, infiel!!).

    ResponderEliminar
  4. Yo también coincido un montón contigo. La que nada, nada, Juego de tronos que no la he visto, se me ha atrancado. Y con mi memoria de pez, no te puedo recordar muchas más. Ah, si, Padres forzosos. Me encantaba. Y no puedo ni con La que se avecina ni con Aida.
    Por cierto, La casa de papel me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  5. En mi lista también estarían Aquellos maravillosos años o Los problemas crecen, junto con Padres Forzosos... y seguramente Friends también, junto con Sexo en Nueva York!! Pero sobre todo todo todo no podría dejarme fuera Breaking bad, que es mi serie favorita de todos los tiempos. No sé si fue el momento o qué pero cuantísimo me gusta esa serie!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he puesto Breaking Bad que para mí también es una de las mejores series de todos los tiempos, pero siempre me acuerdo de las que tengo más recientes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me gustó tu cuestionario..
    John Snow…. Ahhhhh.. suspiremos un poquito…
    Tyrion un genio, también me encanta su personaje..
    Ramsay Boltón también lo detestaba.. igual creo que el que mas odiaba en la serie era a Joffrey Baratheon.. insoportable el rubiecito ese!
    “Friends” una gran serie por donde se la mire.. todo un símbolo de una época, pocas pueden rivalizar con ella. “Thats 70’ show” otra de mis preferidas. Y un poco más actual “The big bang theory” también me parece buenísima.
    Hay unas cuantas que no he visto.. “Lost” por ejemplo.. la vio medio planeta pero a mi nunca me llamó, ni diez minutos de capítulo vi..
    True Detective vi la primer temporada y mucho no me gustó.. y la segunda la empecé pero ahí la dejé sin terminar. Era demasiado deprimente y no me atraía.
    Me diste ganas con “this is us”. No la conozco ni se de que se trata, pero pinta bien lo que contas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. This is us ha sido mi flechazo del invierno.
    Me ha encantado que me recordaras V. No me llama nada Juego de Tronos pero quién sabe si no me engancharé en algún momento.
    Una serie ya con añitos que me pirraba era
    Blossom!
    Sense8 me gusta mucho y me da penilla que la vayan a dejar en el aire! Esa pareja es amor
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, me ha encantado leer tus respuestas (a pesar del crush)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…