Ir al contenido principal

Esta semana 23

Esta semana he tenido dos días de fiesta, el lunes y el martes, pero aún así ha sido intensa.

Esta semana he visitado mi antiguo centro, aprovechando la fiesta, y he visto a compañeros y alumnos. Me ha dado un poquito de envidia por el ambiente que yo allí tenía, pero también he vuelto con la sensación de que hice bien en marcharme.




Esta semana he tenido la graduación de mi peque. Algo que no quería, que me parecía un rollo asistir y que despertaba en mí más rechazo que cualquier otra cosa. Y que resultó de la peor manera, con el niño muy nervioso y la madre más. Todo se pega, supongo. El caso es que ahora que ha pasado siento que me he quitado un enorme peso de encima.




Esta semana hemos tenido también los exámenes finales del conservatorio. Primer curso completo allí y todo ha ido mucho mejor de lo que yo esperaba. El niño está contento y deseando seguir con ello, así que no hay nada que decir.

Esta semana nos han abierto la piscina, ayer mismo, y hemos aprovechado para hacer la primera barbacoa de la temporada. Una temporada que estará llena de chapuzones y amigos. O eso espero.




Esta semana he terminado con todos mis exámenes y correcciones, aunque me quedan aún un par de recuperaciones de última hora, pero me siento mucho más ligera con la mayor parte de las notas puestas y meditadas.

Esta semana era la penúltima con alumnos. Ahora mi cuenta atrás tiene muy pocos números. Me parece mentira que mañana sea lunes, con este calor, la piscina ya en marcha y las pocas ganas que tengo de trabajar, pero será mi último lunes de este curso, así que empezamos a despedirnos...




Contadme vuestra semana, anda...

Comentarios

  1. Ro...descansa mucho y aprovecha la piscina para leer y relajarte. Recarga pilas este verano que luego el curso es muy largo.
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues básicamente he estado en bucle en lo que contaba en la entrada de ayer. Trabajo-calor-piscina.
    Qué ganas de vacaciones tengo!. Sólo tres semanas en todo el verano, que siempre me saben a poco, pero tan rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien, ya ha pasado la graduación del peque! ¿Y el mayor no ha tenido?
    Yo esta semana me he quitado todo lo que tenía de encima, pero me queda la que viene que es peor. Te decía que quiero que llegue el 3 porque ese es el primer día que vamos a estar todos en casa, sin ocupaciones. Antes tenemos invitada, niño que llevar y recoger de campamentos, recoger notas... Y todavía no he probado la piscina. Espero poder hacerlo hoy.

    ResponderEliminar
  4. -Exhibición de fin de curso de Bailes Populares: 38 grados y vestidos con Indumemtaria Aragonesa.
    -Últimas clases de patinaje, a las cinco de la tarde, en un recreo a pleno sol.
    -Ensayos de fin de curso.
    -Fiesta de la espuma.
    -Sábado en el Parque de Atracciones con familias del cole.
    -Celebración del Corpus procesionando a la una del mediodía...

    Resumiendo: pasando calor...

    ResponderEliminar
  5. La semana pasada ya tuve las evaluaciones (me queda hoy la de 1º de bachillerato) y eso me quitó un peso de encima que creo que hizo que me recuperara de mis dolores de espalda (eso y el cóctel de medicinas...). El sábado conocí, en la feria del libro, la tormentosa/atormentada personalidad de Alejandro Palomas y sucumbí con compritas y ayer: playa. Creo que es una de las semanas que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos meses :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff!! Mejor la olvido.
    Aquí quedan cuatro días para que termine el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me dan pereza las graduaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…