Ir al contenido principal

El pasado fin de semana

Hace exactamente una semana, me levantaba y desayunaba al lado de un grupo de chicas que se han convertido en personas muy importantes para mí en los últimos meses.




Muchos de los que pasáis por aquí ya lo sabéis; el fin de semana pasado tuve la suerte de compartir casa, comidas, risas y confidencias con unas chicas estupendas. Resulta extraño que conozcas a alguien por su blog,  por ejemplo, y tengas más cosas en común con esa persona que con alguien a quien ves a diario. O por un intercambio organizado hace años, que te puso en contacto con esa persona a la que ahora acudes si tienes algún problema porque sabes que puedes contar con ella. Es raro pero es fantástico saber que ellas están ahí.




Llevábamos meses preparándolo, y solo por esos preparativos ya todo habría merecido la pena. Pero, a pesar de estar muy cansada y medio mala durante el lunes, martes y miércoles, en ningún momento pensé en cancelar mi viaje y no ir a encontrarme con ellas. Y el jueves espabilé de tal forma que solo me apetecía que llegara el viernes a mediodía.




Porque por separado son todas encantadoras, y simpáticas, y buena gente, cariñosas, ... pero todas juntas valemos mucho más.




Ha sido muy especial, una especie de milagro, encontrar un grupo de personas tan diferentes y que nos llevamos y nos entendemos tan bien. Ya es mucho tiempo de conversaciones, de audios infinitos, de risas por teléfono, de ratos de sueño perdidos por no perderse una conversación, de confidencias, de amistad, y cuando nos vemos es como si nos estuviéramos viendo cada día. Y eso es, como digo, muy especial, irrepetible, y algo que no podemos ni queremos perder.




No teníamos miles de planes (que nos conocemos) pero los pocos que teníamos fueron cancelados (casi todos) con tal de estar juntas, ir de compras (imprescindible), hablar (poco, muy poco, casi nada) y compartir todo el tiempo posible. Ah, y por una fiesta sorpresa de cumpleaños (qué pava soy) y por esos cientos, miles de regalos (sin exagerar ni un poquito).




Ha sido fantástico. Y hoy, una semana después, me encantaría despertarme a vuestro lado y no parar de reír en todo el día. Pero no pasa nada porque cada una estemos en un rincón distinto del país. Dentro de nada estaremos inmersas en los preparativos de la próxima.

Os quiero.

(No os pongo fotos de mis guapísimas chicas porque ya las conocéis y porque los que queráis las tenéis en IG; las pongo de algunos regalillos, nada, cuatro cosas, que me traje a casa)

Comentarios

  1. ¡esos chutes de energía tan necesarios a estas alturas! me alegro infinito de que no cancelases y disfrutarais :)

    ResponderEliminar
  2. Pocos regalos son para lo que te mereces!!!! Ya no se muy bien que decir a estas alturas, con lo bien que lo has dicho tu además!!!
    Por la parte que me toca, algo tenian que tener en común dos personas que deciden regalar el mismo libro no? ;-)
    mil besos, te adoro

    ResponderEliminar
  3. : )
    Mola!
    Me alegro mucho,Ro.

    Besos
    Cuántos regalos!

    ResponderEliminar
  4. Pues algo habrás hecho para que te quieran tanto, ¿no?
    Este fin de semana solo piensa en lo poco que queda de curso. Yo ya estoy muyyyyy harta, y encima los días que quedan son todos bastante estresantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me sigan queriendo...

      Besos.

      Eliminar
  5. Te quitaré el título de llorona, ya verás.
    Me dais tanta vida y me enseñáis tanto que a veces pienso que no sois de verdad.
    Contando las horas para el próximo desayuno juntas.
    Un beso más grande que tu petate nuevo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que me dais mucho.

      besos.

      Eliminar
  6. Vengo corriendo tras el chivatazo de Mery... aunque tengo poco que añadir, ya lo sabes, ya lo sabéis todas, que la raspa de este grupo también tiene su corazoncito y que para mí ya sois mucho más que un descubrimiento. Larga vida al palmiste. :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raspa, raspa... eso lo dices tú.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ohhhh no lo había leído hasta ahora...curiosamente ayer desayunando pensé "el sábado pasado había kiwi y pizza, espero que se repita pronto".
    Sois maravillosas y merecéis lo mejor...deseando repetir
    Un besazo...
    Mrs. NOJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se repita pronto. Aunque con tiempo para preparar el siguiente swap. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  8. Vengaaaaaa que llega la más tardía, jajajjaa...

    Lo leí, me emocionó muchísimo, pero no comenté. Y aquí estoy para corroborar todo lo que dices.

    Contando los días que quedan para la próxima quedada, para esos desayunos multi-todo, preparar el próximo swap (que será será.. y para quien será será...), para más risas, más charlas, más todo..

    Fue un finde genial, se me hizo cortísimo y todo el PalmisteTeam sois INCREÍBLES. Qué suerte tengo de teneros.

    UN BESO ENORME RO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…