En estos días, ya en la recta final del trimestre (estoy exagerando, porque queda algo menos de un mes, todavía), es normal que me encuentre cansada. Me pasa siempre, pero además últimamente duermo poco y trabajo un poco más de lo que estoy acostumbrada, así que estoy para pocos trotes.
Además, ayer sucedió algo que no me puedo quitar de la cabeza y que me tiene totalmente cabreada.
En el centro donde estaba antes, los servicios sociales del pueblo (tal vez porque había muchos problemas, y graves) funcionaban muy bien y estaban siempre en contacto con el instituto y con los tutores para lo que fuera. Ahora, por más que pregunto por ellos, no aparecen.
Lo he intentado en la cuestión de la educación sexual y afectiva de los alumnos, pero nadie desde ningún CEAS de la zona quiere echarnos una mano. El absentismo de algunos alumnos es grave y preocupante y tampoco hacen nada al respecto. Y lo de ayer, lo de ayer se escapa a toda lógica.
Me avisa la orientadora de que le ha llegado una llamada de una trabajadora social diciendo que una de nuestras alumnas había llamado dos veces al teléfono del menor. Me extraña porque la veo integrada y paso mucho tiempo con ellos y no había notado nada, ningún malestar por su parte, ningún tipo de acoso hacia ella...
Me la saca de clase para hablar con ella y lo que me cuenta después me deja absolutamente anonadada.
Resulta que las dos llamadas de la alumna se produjeron hace más de un año, en enero del año pasado, y la anterior trabajadora social simplemente las había archivado, sin investigar, sin hablar con nadie, sin contrastar... Y ahora ha llegado una trabajadora nueva y al ver la fecha de enero pensó que era de este enero y se puso manos a la obra.
O sea, que me están diciendo que una niña a la que doy clase, una persona con la que trato a diario llamó hace un año al teléfono del menor y vio como nadie hacía nada a sus quejas. No puedo ni imaginarme todas las cosas que podrían haber pasado sin que nadie hiciera nada, sin que nadie supiera nada.
Y luego nos atrevemos a decir que esa alumna falta a clase a menudo, y que está desmotivada.
Soy una persona muy tranquila, pero en casos como este me dan ganas de pegar a alguien.
Madre miaaa...menos mal que has llegado tú.
ResponderEliminar:)
Ánimo!
Besos Ro!
No, no. Yo no he hecho nada, solo me he enterado del tema.
EliminarBesos.
Este pueblo es mas pequeño que el del año pasado Ro?
ResponderEliminarEs tan fácil decir que los adolescentes no tienen interés...
Es bastante más pequeño, como la mitad, más o menos, que el del año pasado, y la trabajadora no es del pueblo, porque abarca una comarca bastante amplia y alumnos de tres provincias, así que el tema es difícil, pero una trabajadora social de un pueblo en el que hay doscientos, o trescientos habitantes y que no sepa los problemas de las personas de su pueblo es muy sospechoso, y triste.
Eliminarbesos.
La parte positiva es que la trabajadora social nueva parece que sí es una profesional preocupada por su trabajo, que es taaaann sensible.
ResponderEliminarLa nueva al menos ha revisado archivos, y eso es lo normal cuando llegas a un trabajo de este tipo, ver los problemas que hay y los que ha habido.
Eliminarbesos.
Flipo!
ResponderEliminarY aunque yo trabajo en otro ámbito, siempre lo digo: no pasan más cosas porque dios no quiere, porque vamos... yo he visto hasta sacar el libertad al tipo que no era porque los dos se llamaban Mohamed!
Es que lo que puede hacer que alguien no haga bien su trabajo...
EliminarBesos.
Estoy alucinada
ResponderEliminarY tanto.
EliminarBesos.
Qué barbaridad. Ahora explícale a esta menor que si le pasa algo en el futuro debe pedir ayuda, que aunque no le hayan hecho caso ahora que es menor e indefensa, se lo harán de adulta. Ajá.
ResponderEliminarEso, ahora en dos días hemos hablado con ella la tutora, la psicóloga, la profesora que lleva la mediación escolar... no sé quién queda, pero en su momento, cuando necesitó ayuda, no la tuvo.
Eliminarbesos.
Alucinante... Parece de película (de terror). No me extraña que estés cabreada
ResponderEliminarMuy enfadada, y con muchas ganas de llorar por lo que pudo ser...
EliminarBesos.
No voy a decir todo lo que pienso y se me pasa en estos momentos por la cabeza porque podría ser muy dura y nada políticamente correcta. Lástima de esa menor que seguro ha llegado a la conclusión de que ciertos mecanismos no sirven para nada y todo por dar con una trabajadora incompetente.
ResponderEliminarEsa es la pena, una niña de trece años a la que nadie ayudó.
EliminarBesos.
es que dan ganas de pegarle a muchos alguienes! qué esperamos del futuro si no lo cuidamos desde ahora? u_u
ResponderEliminarNo cuidamos nada de nuestros niños.
EliminarBesos.
Iba a decir exactamente lo mismo que Mery Bluuu. Y que efectivamente hay que dar gracias de que en todo este tiempo "no haya pasado nada" ???
ResponderEliminarNo creo que sea competencia tuya, pero, ¿has pensado en poner una queja oficial? Esas cosas al final funcionan.
Pues no ha pasado nada porque no ha pasado, pero podía haber sido algo tremendo. No lo quiero pensar.
EliminarBesos.
imagino que habréis dado parte para que donde haya ido la "elementa" digo, la TRABAJADORA social, si llega a producirse caso similar NO LO ARCHIVE
ResponderEliminarPor supuesto que se ha avisado, de momento hoy vino la inspectora y se presentó una queja por escrito. Pero eso no es lo importante.
EliminarBesos.
Me parece alucinante...
ResponderEliminarEs increíble...
EliminarBesos.
A veces se prejuzga con los chavales, como si vivieran en un mundo distinto.
ResponderEliminarEs que parecen vivir en otro mundo, a veces más duro.
EliminarBesos.
Estoy espantada. Menos mal que ha llegado esta chica nueva y se está moviendo, pero este caso podría haber acabado en tragedia.
ResponderEliminarBesos.
Y se ha movido cuando ya estaba solucionado, solo.
EliminarBesos.
Lamentable...vaya ayuda dan...
ResponderEliminarBesos.
Me da mucha rabia porque un niño de estas edades se sienta tan desprotegidos.
Eliminarbesos.
Sin palabras.
ResponderEliminarPor suerte se ha podido reaccionar, hay que intentar quedarse con esto.
Ánimo Ro!
aquí está el bulling muy oculto y muchas veces se deja de lado.
ResponderEliminarUn beso
Denuncia...sin falta, al ayuntamiento. al defensor del menor...a quien corresponda.
ResponderEliminarTan vergonzoso y tan triste ... Espero que esa nueva trabajadora que ha llegado, a parte de meter la pata, trabaje más y mejor que su predecesora.
ResponderEliminar