Ir al contenido principal

Un martes en casa

No sé si os he dicho (probablemente sí) que los lunes y los martes son los días más duros de la semana para mí. Lo son por el número de clases que tengo, por el horario y porque además, el lunes, tengo vigilancia del recreo, algo que si hace frío se convierte en la media hora más larga del día.



Por tanto, no tener que trabajar hoy ni ayer tiene un doble aliciente, ya que no solo me quedo en casita con mis chicos, sino que esta semana me pierdo mis dos días terribles.

No tenemos planes para el día de hoy, porque así lo hemos decidido. Y porque mis dos chicos tienen mañana sendos exámenes de sociales, y creo que han aprovechado poco el fin de semana, así que toca estudiar.



Y ahora, aprovechando la mañana en casa, voy a seguir preparando clases, porque yo tampoco he aprovechado demasiado estos días, y tengo muchas cosas pendientes.

Os hablo hoy de algunas cosas en las que estoy metida o mi cabeza da vueltas últimamente.

Querría ponerme, aunque no encuentro momento, a ver Santa Clarita's Diet.




Tengo pendientes miles de películas para ver, y a lo mejor hoy mismo veo alguna.

Querría hacer un bookshelftour en IG, algo que he visto hacer a Dina y me apetece, pero no sé si voy a encontrar el momento y no me gusta dejar las cosas a medias.




Tengo comprada lana para hacer una manta para el sofá, pero no llega el momento porque:

- o leo.
- o veo una película/serie.
- o tejo.

Pero las tres cosas es complicado.




He terminado mi último libro viajero y hoy mismo voy a enviarlo a su destino. Ya os contaré cuando termine de viajar.




¿Cómo se os presentan los próximos días?

Comentarios

  1. Estaría guay lo del tour por tus libros!!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ya le dije a Dina que tenía muchísimas estanterías... Yo lo tengo repartido por varios sitios y creo que no tengo tantos libros... En fin... a ver si me animo.

      Besos.

      Eliminar
  2. He disfrutado el tour de Dina por sus estanterías y haría lo mismo con el tuyo si al final lo haces. Ilusión!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me anime y lo haga, a lo mejor en vacaciones, no sé.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay que gozada dos días libres en casita... no veo la hora de que llegue el festivo de Marzo, lo estoy esperando con ansia viva....

    Ya nos contarás que tal la serie, aunque no me va mucho el tema sangre y tal, soy muy aprensiva visual.

    Y sí al tour estanterías.... tengo mucha curiosidad de ver cuantísimos libros tienes, jajaja...

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no me extraña que estés deseando ese día libre. Nosotros ya nada hasta semana Santa. Lo de la serie no sé si se me logrará...

      Ah, y no tengo muchos libros, me he deshecho de bastantes y ya sabes que hace años que leo en electrónico.

      Besos.

      Eliminar
  4. oye no sabía de los tours por estanterías, ahora mismo voy a buscarlo!

    ¿Sabes qué? coincidimos. Mis peores días son ayer y hoy, y no, aquí no tenemos fiesta.

    Además hoy se ha complicado con un accidente en clase, a ver si saco tiempo y os lo cuento.

    descansa, lee, teje y mira una película, pero no te olvides de contárnoslo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, un accidente en clase. Espero que nada grave.

      Besos.

      Eliminar
  5. I'm back!
    Me acabo de leer tus entradas antiguas, y destaco que me alegro mucho de que tu marido haya vuelto a trabajar!!! Aunque estrese, eso es buena señal 👏👏👏👏 Y el recital del peque, claro.
    Mi resto de semana se presenta dennnnsa. Después de estos días de vacaciones, mañana vuelta a la vida normal con toda su intensidad, extraescolares, lavadoras y demás. Pero vamos, no seré yo quien me queje.
    Oye, lo de Dina no tengo ni idea de lo que es. Voy a ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto por tus fotos que has vuelto. Me das mucha envidia, y esos niños tan guapos y tan majetes, también.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ay esa manta....la vi en pinterest y me encantó. Mi hermana se ha ofrecido a hacérmela pero no se dónde comprar lana tan gorda y que no pese demasiado....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa. Lana gorda venden en We're knitters pero a buen precio no lo sé.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustaría mucho ver tu Bookshelftour por IG, me lo he pasado genial viendo el de Dina por entregas

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, el libro viajero! Menos mal que están vuestros comentarios por ahí, que si no ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…