Ir al contenido principal

De ruta

Ayer salió la resolución provisional de un proyecto que presentamos una compañera y yo para realizar con los alumnos una "Ruta artística, científica y literaria".




¡Y nos lo han concedido!

Por supuesto que es de manera provisional, y las cosas pueden cambiar, pero creo que, por la puntuación que tenemos, no cambien demasiado. Como mucho nos pueden adjudicar otra ruta diferente.

Pero eso a nosotros no nos importa nada.




Era el mes de marzo cuando salió la convocatoria, de esas convocatorias del Ministerio en las que tienes diez días para enterarte, preparar un proyecto decente, recoger autorizaciones de todos los alumnos participantes,  convocar e informar al Claustro de profesores, convocar y aprobar un Consejo escolar, rellenar un carro lleno de papeles y llegar con la lengua fuera al plazo previsto.

Y lo hicimos.




Lo cual significa que, a finales de septiembre, mis alumnos se irán a una estupenda ruta por Cataluña y Comunidad Valenciana, durante siete días, con todos los gastos pagados, incluyendo alojamiento, comidas, y también entradas y visitas a un montón de sitios estupendos. Todo ello, además, conviviendo con los alumnos de otro centro de cualquier lugar de la geografía española.

Creo que la satisfacción que voy a sentir cuando se lo diga va a hacer que merezca la pena todo: las horas y horas de trabajo que nos ha supuesto.

Y no, aún no les he contado nada, porque no es definitivo, y con estas cosas y chavales no se juega. No puedo decírselo, ilusionarles y que luego, por cualquier cosa, no salgamos en el listado definitivo. Pero ayer mientras hacían ejercicios les miraba y me daban ganas de soltárselo así, de sopetón y de saltar y gritar con ellos.



Lo único negativo, pero que es lo menos importante, es que probablemente yo no vaya con ellos en septiembre. Y es que pedí traslado este curso y tengo alguna probabilidad de que me den un destino más cercano a casa. Tampoco hay nada definitivo, y me da tanta pena dejar el centro que no he querido ni pensarlo, pero sé que el cambio, si llega, me vendrá bien. Y lo importante es que ellos lo disfruten, y sé que lo harán, vayan con quien vayan.

Comentarios

  1. Si cuando yo digo que con profesoras como tú los alumnos son unos suertudos...
    Felicidades Ro!

    Y si viene el cambio,será para bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Y ojalá no puedas ir con ellos, eso significará que te han concedido el traslado y t efacilitará la vida.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya sabes, por un lado me encantaría ir con ellos, pero si no estoy será para bien.

      Besos.

      Eliminar
  3. Què suerte tienes esos alumnos de contar con profesores como tù que aunque tengas previsto irte del centro has hecho una labor por ellos y para ellos ,pensando en su bien. Con profesores como tù , el sistema estaría mejor. Aunque no lo puedes disfrutar tù, sí vas a disfrutar el darles la noticia, su alegría y sin dudas guardaran un buen recuerdo de tí. Ya me gustaría que ms hijos guardaran en sus recuerdos buenas vivencias educativas de Algùn profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que hay muchos profesores que solo piensan en sus alumnos y en su bien, pero también hay malos profesionales, como en todas partes.

      Me va a encantar, aunque fuera en la distancia, ver cómo es ese viaje para ellos.

      besos.

      Eliminar
  4. Tus alumnos son muy afortunados. Espero de corazón que finalmente les concedan el programa y que tú consigas tu traslado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este año van a salir bien ambas cosas...

      besos.

      Eliminar
  5. Cruzo los dedos, por ti y por ellos, cada uno de mis viajes escolares fue tan tan importante que me alegro mucho por todos ellos. Qué suerte tienen de tenerte, aunque no lo sepan ahora, te recordarán siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que son viajes que marcan. Estos chicos nuestros están viajando un montón con su instituto.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que tengas mucha suerte porque tus alumnos contigo ya la tienen!! Y espero que no los acompañes en septiembre. Por cierto, a ver si resulta que en la ruta está mi ciudad ya que vienen por estos lares.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona, Tarragona, Valencia y Castellón. Y alrededores, claro.

      besos.

      Eliminar
  7. Ohhhh!!! ¡¡qué genial!! ¡¡que sí, que sí, que sea definitivo!!!! Todo, tu destino nuevo también (que lo mereces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantarían las dos cosas, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Pero si me he emocionado hasta yo! No me quiero imaginar cuando se lo cuentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco. Aunque seguro que a alguien se le escapa antes y me chafa la sorpresa...

      besos.

      Eliminar
  9. Felicidades por ambas cosas!!! La vida sigue y si se presenta una posibilidad de mejorarla a por ella. Y en este caso acercarse a casa mejora la calidad de vida de una manera...
    Yo tardo ahora justamente 12 minutos en coche de casa al trabajo y aunque me gustaría cambiar, se que es difícil encontrar algo mejor, solo de pensar tardar media hora se me hace un mundo, así que si pienso en ti por ejemplo se que soy una privilegiada en este aspecto.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi mejora no creo que fuera para tanto, probablemente cambie los cien kilómetros por cincuenta y pico, pero ya es un cambio importante. Si se hace real, ya os lo contaré.

      Besos.

      Eliminar
  10. Vi que a una maestra que sigo en IG también se lo habían dado para sus chicos, pero estos de primaria. Tiene que ser una pasada :) Jo... ^^ ¡Enhorabuena! (provisional) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será uno de los viajes de su vida, de esos que recuerdas siempre...

      besos.

      Eliminar
  11. Super noticia!!! Ya ves como el esfuerzo da frutos... aunque te de también dolores de cabeza! ^^

    ResponderEliminar
  12. Es genial, Ro... ¡enhorabuena!
    Aunque, quizá, el año que viene no estés con ellos, se lo van a pasar genial. Es una oportunidad única.
    Gracias por demostrarnos cada día que no todo está perdido en el tema de la educación...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es genial, Ro... ¡enhorabuena!
    Aunque, quizá, el año que viene no estés con ellos, se lo van a pasar genial. Es una oportunidad única.
    Gracias por demostrarnos cada día que no todo está perdido en el tema de la educación...
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…