Ir al contenido principal

Cien razones por las que vivir 1

Esta entrada sale de aquí y de aquí. Dos artículos que conocí gracias a Lía. Y en estos días he estado pensando cuáles serían mis cien razones para vivir. Me ha costado un montón, y no son todas ni mucho menos. Simplemente ha sido un ejercicio personal esto de ir escribiendo lo que se me ocurría.

Mis cien razones para vivir (en varias entradas, porque esto da para rato...):

1. Mis hijos.



2. Una sorpresa inesperada que te alegra el día.



3. Mis amigas: las de siempre, las que veo poco pero con las que siempre es como si nos hubiéramos visto ayer.



4. La sensación de llegar a casa después de un viaje, o simplemente después de pasar todo el día fuera.

imagen de Agustina Guerrero.


5. El recuerdo de ese beso tan especial.



6. Los sueños que me quedan por cumplir.

7. Julio Cortázar.



8. Los Goonies.



9. Esta canción.





10. Meterse en la cama con las sábanas limpias.



11. El sushi.



12. Los viernes por la tarde. Y esa sensación de muchas horas por delante hasta el lunes.


13. Egon Schiele.



14. El otoño.


15. Las patatas fritas caseras, en aceite de oliva virgen.




16. Las mantas suavecitas.




17. Leer a Stephen King por primera vez, pasar miedo pero no poder dejarlo, y tener que sacar el libro de la habitación para poder dormir.


18. El David y esta expresión.



19. Jack Lemon y tooooooodas sus pelis.




20. Una capa de nieve blanca, blanquísima, que aún no ha pisado nadie.




(continuará)

Comentarios

  1. Vaya ejercicio más interesante!! Así de pronto no se si llegaría a las 100 razones, pero tengo algunas que ellas solas son más que suficientes. Quedo a la espera del resto de las tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un par de ellas que son simplemente suficientes para todo.

      bEsos.

      Eliminar
  2. me gusta esta iniciativa! no sé si tendría la paciencia para nombrar 100 cosas, pero seguro que hay incontables buenas razones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que son incontables.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta, me gusta. Creo que llegaría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Todos, con un poco de tiempo, llegamos a cien o más.

      Besos.

      Eliminar
  4. Comparto algunas contigo!
    Te leo desde el anonimato hace tiempo, y hoy me he animado a comentar poque este fin de semana visito León! Hay "casi" lleno hotelero, pero no nos hemos enterado a qué se debe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. León lleva un par de años que está siempre así, y desde que pusieron el AVE más aún. Os va a gustar. Si quieres algo en particular, mándame un direct a instagram y te lo contesto.

      Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Vamos con una leonesa así que confiamos en ella como guia, pero te tendré en cuenta! ;)

      Eliminar
  5. Me encanta el post, yo creo que encontraría 1000 (no te digo más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Pero a mí me ha costado nombrar cien. Luego se te ocurren cientos más, pero así, de momento...

      Besos.

      Eliminar
  6. Las 6 primeras hacen que todo lo demás tenga un sentido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón. Pero hay más.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola. al final las razones por las que vivir son las que asociamos a nuestras vivencias más cercanas y sencillas. No nos hace falta un gran viaje porque nos hace feliz estar con nuestra gente y disfrutar de esos pequeños detalles como el olor de nuestro hijo, o los recuerdos que nos trae una canción... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo un cuaderno precioso por ahí que está pidiendo esto a gritos...

    ResponderEliminar
  9. Muy bien y seguro que no has hecho nada más que anotar las primeras que se te han ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de eso se trataba, las primeras, así, sin más.

      Besos.

      Eliminar
  10. No sé, por mucho que me guste un actor o un escritor no veo sus obras como un motivo para vivir. Sí lo son mis hijos, mi familia, lo que me queda por hacer, los recuerdos de lo que ya he hecho, ...

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas curiosidades que dan pistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…