Ir al contenido principal

Dentistas y torturadores

Soy de esas personas raras que van religiosamente al dentista una vez al año, me hago la limpieza reglamentaria y una revisión completa.



Pues bien, esta vez se me ha ido pasando el tiempo y ya van dos años que no iba al dentista, con lo que la limpieza es absolutamente necesaria y la revisión también.

Además, hoy, aprovechando que el dolor de la espalda y hombros no se me ha quitado en, al menos, tres semanas, voy a llamar a mi torturador favorito para que me dé un meneo.



Y el meneo en este caso no es nada positivo (ya os lo conté aquí), sino de esos que te hacen llorar, no un poquito, sino todas las lágrimas del mundo hasta que se te acaban, sales de allí pensando que nunca más podrás levantar los brazos, vestirte sin ayuda o apoyar la espalda en una silla... En fin, más o menos lo de siempre. Pero solo de pensarlo, pues eso, que lo he ido dejando demasiado.

Si a eso lo unimos el jet-lag o lo que sea de este cambio de hora, que me deja durante días con la sensación de no saber si es demasiado pronto o tarde para todo, que hoy es lunes, a pesar de no trabajar, que no he dormido y no tengo ganas de hacer nada... Vamos, que hoy no es mi día.

Y me quedan dos días de vacaciones. Aunque volver a clase un jueves solo tiene ventajas: empiezas, te pones en marcha, y al día siguiente ya es viernes, un viernes en el que además tenemos programada una obra de teatro para nuestros alumnos, por lo que la mañana será aún más breve.

Por cierto, una cosa que hasta ahora me ha alegrado la mañana: Hoy he abierto Google y he flipado con el doodle del día.


No sabía lo que era ni quién, y he descubierto a esta mujer: Ángela Ruiz Robles, una maestra e inventora ( de aquí, de León) que dicen que es la precursora del libro electrónico. Creó algo que llamó la Enciclopedia mecánica, para aligerar las mochilas de sus alumnos, y que contenía distintas materias y distintos conocimientos. Además, inventó también un atlas lingüístico, para dar a conocer a la vez la Geografía y la Ortografía.



Por lo que he leído, se negó a que explotaran sus patentes en Estados Unidos porque quería que fueran desarrolladas en su país.

No sabía nada de esta mujer. ¿¡Pero cómo no sabía nada de esta mujer!?

Comentarios

  1. Si hay que pasar por el masaje, hay que pasarlo!!!
    Yo si tenía cierta idea de Ángela Ruiz López (algún programa de la 2, como no!?) La verdad es que es una verdadera pena como se desperdician talentos y oportunidades, sobre todo de las mujeres, ¿verdad? Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena cómo se desperdician y cómo desconocemos a muchas de estas personas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tu eres masoca, estás de vacas y vas a que te torturen?
    Lo de Ángela Ruiz Roblesme ha encantado!
    beso
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Siiii, yo conocía a la Steve Jobs española (http://madreconcarne.blogspot.com.es/2015/06/inventos.html)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, si es en plan "primero te torturo para que luego termines curándote", no me extraña que te de pereza ir.
    El doodle lo vi anoche y yo también me quedé alucinada con esta mujer. ¿Por qué no es más conocida? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan es exactamente ese. Y me ha dicho que tengo que volver el lunes. Ayyyyyyyy.

      Besos.

      Eliminar
  5. Acabo de poner un video de rtve del 2013 en el blog, para que alucinemos más con Doña Ángela!!! Cuántas mujeres tenemos olvidadas....

    ResponderEliminar
  6. Hola: Ángela Ruiz Robles fue toda una pionera con sus inventos para mejorar la Educación. Mejórate y menos mal que la semana será breve... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. nada tiene que ver el diseño mecanico con el diseñe digital

    ResponderEliminar
  8. He oído dentista? noooooooo

    Me quedo con Ángela,qué mujer!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo ahora de las dos cosas. Ha sido un día espantoso. Creo que me metería en la cama ahora mismo hasta mañana...

      besos.

      Eliminar
  9. ayyy ya leo que has vuelto regular...pues a descansar que mañana será otro día!!!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regular. Y hoy estoy peor, pero es lo normal.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo tp sabia nada y flipé! Como es q ni ha tenido mas fama esta mujer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo alucinante, no conocerla.

      Besos.

      Eliminar
  11. Tampoco yo sabia nada de esta mujer! Todos los dias se aprende algo, yo hoy gracias a ti. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Google. Mira que todos los días que tienen doodle le echo un vistazo y muchas veces lo comparto con mis alumnos, porque aprendo cosas muy interesantes.

      bEsos.

      Eliminar
  12. Yo si sabía de Ángela Ruiz. Hace algo de tiempo, quizá un año o año y algo la sacaron en los telediarios como precursora del libro electrónico y cosas así. Y se ve que hay algún documental y todo.

    Espero que los torturadores, el dentista y demás vayan bien :) ¡Besicos fuertes!

    ResponderEliminar
  13. yo tampoco la conocía! qué interesante ^^

    ánimo con la espalda, el dolor es un coñazo ><

    ResponderEliminar
  14. Yo en lo particular no conocía a esta mujer Angela Ruíz Robles, ahora con tu blog investigaré, me he intrigado para saber más de ella...y a cuántas más tenemos olvidadas???... siento mucho que hayas sufrido con tu visita al dentista...espero ya estés mejor. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…