sábado, 2 de enero de 2016

La casa de las miniaturas

Había visto alguna reseña favorable de este libro y le tenía ganas. Lo empecé al comenzar las vacaciones, pero he estado tan ocupada que no he leído lo que quisiera durante las navidades. Aún así, me ha tenido enganchadísima y pensando en los personajes durante días.



Autora: Jessie Burton.
Editorial: Salamandra.

Siglo XVII. Nella llega a Amsterdam recién casada con un hombre al que apenas conoce. Le recibe la hermana de este, Marin, señora de la casa que está dispuesta a no ponérselo fácil en su faceta de mujer casada. Su marido entonces le regala una casa de muñecas que es una réplica exacta de la casa a la que se acaba de trasladar y donde va a vivir a partir de entonces. 



Poco a poco, la casa se va poblando de miniaturas que Nella recibe por mensajero. Las personas que habitan su casa serán los actores de su vida y cada acto que una sola realice tendrá consecuencias en todas las demás.



Magnífica esta novela que me ha llevado al Amsterdam de hace unos siglos, con sus gremios, sus burgomaestres, sus normas, el poder de la Iglesia y de los mercaderes,... Pero, sobre todo, me ha llevado a pensar en el papel de la mujer en la sociedad, y en que, desgraciadamente, algunas cosas no han cambiado tanto. También en otros muchos temas, como el racismo, la intolerancia de cualquier tipo, los prejuicios,...


Por cierto, la idea de la historia parte de una casa de muñecas que está en el Rijksmuseum, cuya dueña se llamaba Petronella Oortman, como nuestra protagonista. Aunque la novela es totalmente ficticia. Las imágenes que os he puesto son de esa impresionante cada de muñecas.



Recomendadísima esta novela, mi última lectura de 2015.

24 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pintaza. Me alegró de que acabases bien el 2015 en lo que a lecturas se refiere y... ¡LIBRO APUNTADO!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pintaza. Me alegró de que acabases bien el 2015 en lo que a lecturas se refiere y... ¡LIBRO APUNTADO!

    ResponderEliminar
  3. En ello ando, aunque más lenta de lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  4. En ello ando, aunque más lenta de lo que quisiera.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi que le dabas 5 estrellas y resulta que lo tengo!!! A ver cuando me pongo q me ha entrado "ansia viva" después de leer tu reseña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha gustado un montón.

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajaja, cuando he leído la reseña me he acordado de Dina...

      Eliminar
  6. Ay Dios, que me prometí no comprar más libros hasta que bajará un poco la pila de los pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Ay Dios, que me prometí no comprar más libros hasta que bajará un poco la pila de los pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te lo recomiendo, cuando puedas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tomo nota, pero es que tengo TAAAAAAAAAAAAAAAANTOS pendientes... xD

    ResponderEliminar
  9. Ohhh... qué buena pinta... ¡Anotado queda!
    Me encantan tus recomendaciones.

    Un beso. ¡Y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Profesional,jiji..perdona que me ría pero valla panorama pintabas en noche vieja.. Esperó estén todos bien..tu ya sabes que con tu vitalidad no necesitas nada más .un beso.. Alguna peli pa recomendar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A puse profe y el corrector puso profesional,, pa matarme !!!

      Eliminar
    2. Bueno, a mí el corrector también me juega malas pasadas, y esta no es de las malas.

      Pelis ahora no sé, estoy un poco perdida...

      Besos.

      Eliminar
  11. Otro libro a pendientes!!!! Sabes una cosa? cuando era pequeña soñaba con tener una casa de muñecas como ésta!!! y no la tuve nunca..... Luego dije: la compraré cuando tenga una niña.... y tuve dos niños!!! así que me quedo sin casita!!!!
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento totalmente identificada con lo que dices. Yo también siempre quise una casa de muñecas. Una vez los reyes me trajeron una cocina preciosa, que fue lo más cerca de una casa de muñecas que tuve. Y luego pensé que cuando tuviera una niña se la compraría. Y tengo dos chicos. Pero no me conformo, creo que aún así voy a hacerme con una pequeña...

      Besos.

      Eliminar
    2. y si nos compramos la que venden en el Lidl de madera? (me falta el emoticono que se rie)

      Eliminar
    3. A mí me gusta cualquiera...

      Eliminar
  12. Yo he visto esa casa en Amsterdam! :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...