jueves, 7 de enero de 2016

Después de Navidad

Llegaron los Reyes Magos, y se fueron, dejándonos para hoy con deberes por hacer (sí, todavía), la casa entera por recoger y miles de cosas pendientes antes de volver a trabajar.



No sé en otras comunidades, pero en Castilla y León se vuelve al cole mañana viernes. Es algo inexplicable, y no porque las vacaciones hayan sido cortas precisamente, sino porque no tiene mucho sentido regresar un viernes. Pero bueno, así el lunes no se nos hará tan cuesta arriba.



No me quejo. Los viernes son días para mí bastante relajados en el trabajo, y tengo un montón de cosas que quiero empezar con mis chicos...



De momento hoy tengo al peque terminando un libro que tenía que leer estas vacaciones; el mayor está haciendo ejercicios de matemáticas, y mientras nosotros recogemos los adornos de Navidad y la casa antes de la vuelta a la rutina.


23 comentarios:

  1. En Madrid también se empieza mañana. Nosotros hoy tenemos extraescolar...pero no sé si cumpliremos con la tarea o ya la dejamos para el próximo martes. También es día de recoger adornos y limpiar un poco la casa, buscar hueco para los regalos de los Reyes (ufff), organizar las cosas para mañana el cole y concienciarnos de que mañana hay cole (ahhh).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mucha gente hoy va a faltar a clase, especialmente los que están en el pueblo o visitando familiares...

      Besos.

      Eliminar
  2. En Canarias también se empieza mañana. La que ha empezado hoy he sido yo y me ha costado la vida madrugar. Ayer llegamos tarde a casa, tras el peregrinar del día. En estos días intentaremos recoger los adornos y sí, esa ardua tarea de ubicar infinidad de juguetes nuevos. Tiemblo sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos ya ubicado todo. Es la suerte de que los chavales sean ya bastante mayores.

      Besos.

      Eliminar
  3. El Bigotes se va mañana de excursión, decidieron que ya que estarían todos los críos con la cabeza en otra cosa, era el día ideal para la excursión del trimestre (al teatro). Es un poco raro, la verdad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi insti los de lengua se van también, a Madrid al teatro.

      Besos.

      Eliminar
  4. En Cantabria empezamos el lunes, pero estuvimos hasta el 23 dando clase con fiestas de navidad prohibidas expresamente por la consejería, ¿a que esto sí que es inexplicable? En País vasco han empezado hoy, que tiene más sentido que mañana, pero también da penica que los críos no hayan tenido ni un día de respiro con sus juguetes nuevos. Yo, de todos modos, llevo ya días trabajando, y aunque las vacaciones han sido un bálsamo, me da muchísima pereza recomenzar y sé que me va a costar un montón: maletas, coche, casa ajena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de prohibidas me alucina. Respeto a todas las creencias e ideologías. Creía que eran así las cosas.

      Me gustaría haber empezado ayer, de verdad, porque un viernes es un rollo, aunque hay que mirarle el lado bueno.

      Besos.

      Eliminar
  5. Aquí empiezan mañana el cole y lo estoy deseando!!! desde el 22 de diciembre están de vacaciones y yo ya echo de menos mi rutina, pero ojo, mañana me lo cojo libre para mi!!!! con mi mejor amiga-mami nos cogeremos la mañana sólo para nosotras, que tenemos muchas cosas que contarnos después de tantas comidas familiares y con el wasap no nos podemos poner al día!!!!
    Muchos besos y que tengas un buen regreso a clase!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros igual, y creo que son muy largas estas vacaciones. Demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Empezar las clases un viernes es una putada (con perdón...), pero también una alegría... Es un lunes-viernes... Empiezas y acabas la semana en un día ;)
    Aquí ya han empezado hoy y ya iba siendo hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Hoy vamos al cole pero es viernes.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Nosotros también hemos empezado hoy! Pero mi cole mola porque los nenes de infantil pueden traer algún juguete. Bueno, siempre pueden, pero hoy es el día de enseñar qué les han regalado y mola más. Y mañana nos vamos de excursión, así que, regresamos al cole bastante motivados jejeje

    La verdad es que yo tampoco entiendo empezar cole en viernes... Es más, siempre he apoyado la moción de empezar más tarde las vacaciones para volver más tarde si se diera el caso. Por ejemplo este año, ir al cole el 23 para no volver el 7 o incluso acabar un día más tarde en junio si hiciera falta. Pero en este país, ya se sabe, ciertas decisiones las toman quien menos debe... ¡Espero que no se os haga pesada la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos más mayores también se van hoy de excursión y está muy bien, porque es un día muy tonto para trabajar.

      Besos.

      Eliminar
  8. Aquí empezamos el lunes. Lo de empezar un viernes casi que no lo entiendo, la verdad, pero se ve que es así en la mayoría de comunidades... :/ jaja.

    ResponderEliminar
  9. En casi todas las comunidades(excepto para Bettie, que lo acabo de leer y parece la única) se empieza el Viernes, tanto en colegios como en institutos.
    Pero bueno, ánimo con la vuelta y que no duela mucho el recoger "la Navidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Navidad ya la tenemos recogida, la verdad es que este año ha costado poco.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Nosotros también empezamos el lunes! Así que aprovecharemos estos días para terminar de reponernos. Aprovechad las que tenéis que buscar hueco para los nuevos regalos; cuando se van haciendo mayores no es difícil colocar las cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial empezar el lunes, aunque las vacaciones han sido excesivamente largas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Cuando se termina la Navidad tengo sentimientos encontrados

    ResponderEliminar
  12. En Galicia empezamos el jueves 7. Los padres se quejaban porque los niños no podían jugar con sus nuevos juguetes. Yo he tenido que comprar un billete de ida y vuelta para 2 días de clase (estudio fuera de casa porque mi ciclo no lo hay en mi ciudad y vuelvo todos los fines de semana a casa). No quería perder 2 días de clase, pero si llegamos a empezar el viernes, no hubiera ido (por un día no pago el billete de tren). Los de ciclos tenermos el mismo calendario que la ESO y bachillerato, y no tienen en cuenta que la mayoría nos vemos obligados a estudiar fuera...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. En Extremadura también se ha empezado el viernes. Para mi hijo y para mí no está mal, así va volviendo a tomar contacto y la semana entera se le ha hecho menos dura, pero mi hermana es profesora a más de una hora de aquí, y podría haberse ahorrado ese viaje, pero bueno, es lo que hay.
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...