Creo que esta va a convertirse en una sección del blog a partir de ahora, porque me he puesto a escribir sobre mis experiencias de los últimos tiempos con mi hijo mayor y he visto que la cosa da para largo.
Hablemos, por ejemplo, de la ropa:
Hijo antes de entrar de lleno en la efervescencia.
Antes tenía un hijo que salía de casa con la cremallera del pantalón desabrochada, y volvía a casa en el mismo estado.
Muchos días salía con los bolsillos de los vaqueros por fuera, y eso jamás le preocupó.
No pensó que los colores de la ropa se tuvieran que combinar de alguna forma.
Nunca, y digo nunca, fue a una tienda de ropa conmigo a comprarse algo para él. Y no veía la necesidad de entrar en una tienda si no era obligado y protestando.
Muchas veces le decía: mírame a los ojos y dime qué llevas puesto hoy, y era incapaz de decírmelo.
Vamos, que mi hijo se vestía solo por no ir desnudo y la ropa, incluso estando ya en el instituto, me pedía que se la prepara yo porque era incapaz de decidir qué ponerse.
Hijo efervescente.
Se ha comprado unos cuantos pantalones "cagaos" y va con ellos a todas partes.
Me habla de marcas de ropa que ni siquiera conozco, pero que tampoco querría conocer. Y que tampoco puedo pagar, dicho sea de paso.
La cazadora que le compré el año pasado por estas fechas, que me costó un dineral, que la eligió él, que yo no quería, esa cazadora es fea, horrible, y ni loco se la pondría para ir a clase.
Por eso, tal vez, el viernes, mientras en la calle había dos grados bajo cero, fue a clase en camiseta. Pero no sospechaba que su madre saldría en el coche detrás de él y estaría esperándole a la puerta del instituto para darle la chaqueta y, según él, dejarle en ridículo delante de tooooodo el mundo.
- Elige castigo. Le dije cuando llegó a casa a comer.
Sabía que le había avisado muchas veces de que no debía salir de casa sin abrigar, así que sabía también que iba a tener consecuencias.
Lo pensó tres segundos, porque su mayor miedo era que le castigara sin salir algún día del fin de semana.
- Friego los platos y recojo la cocina todos los días durante una semana.
- De acuerdo.
- Espera un momento... el lavavajillas sigue estropeado... creo que me he equivocado.
Pues sí, se había equivocado de castigo, pero así tener el lavavajillas roto se me está haciendo más llevadero.
Me parto con lo de la cazadora fea-horrible :) :))
ResponderEliminarDel curso pasado a esta se ha convertido en un espanto.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajajajjaja no es que me suena,es que es un calco de lo que hace mi hija adolescente (creo recordar que tienen la misma edad,14)
ResponderEliminarMi hija ahora lleva una cazadora mía que le viene dos tallas grande,pero mira...le ha dado por ahí...
En fin,tengamos paciencia y tomémoslo con humor.
Besos y buen finde.
Tienen la misma edad, catorce. El mío ya lo hizo con el anorak anterior, que me lo dio a mí, y ahora heredo esta, que tiene borreguito por dentro y me va a venir genial para el frío invierno.
EliminarBesos.
Jajajaja Ay madre, aquí todavía estamos en pre-efervescencia ;)
ResponderEliminarPues es algo terrible, que lo vayas sabiendo...
EliminarBesos.
13 tiene el mio. Y esta mañana ha salido con 4 grados y jersey finito del uniforme como única prenda de abrigo...
ResponderEliminar¡¡¡Y eso por no hablar de su idea del orden en la habitación o de la higiene!!! Y no es por desanimar a nadie, pero el mayor tiene 20 y no creas que el tema es mucho mejor. Diferente sí, pero mejor no lo tengo muy claro. ¡Ánimo!
Lo de abrigarse no va con ellos.
EliminarEl mío pasó la etapa de no querer ducharse y ahora se ducha mañana y noche. Ayer contamos treinta minutos bajo el chorro de la ducha hasta que mi chico fue a llamarle la atención, y si sale se ducha otra vez.
Besos.
13 tiene el mio. Y esta mañana ha salido con 4 grados y jersey finito del uniforme como única prenda de abrigo...
ResponderEliminar¡¡¡Y eso por no hablar de su idea del orden en la habitación o de la higiene!!! Y no es por desanimar a nadie, pero el mayor tiene 20 y no creas que el tema es mucho mejor. Diferente sí, pero mejor no lo tengo muy claro. ¡Ánimo!
13 tiene el mio. Y esta mañana ha salido con 4 grados y jersey finito del uniforme como única prenda de abrigo...
ResponderEliminar¡¡¡Y eso por no hablar de su idea del orden en la habitación o de la higiene!!! Y no es por desanimar a nadie, pero el mayor tiene 20 y no creas que el tema es mucho mejor. Diferente sí, pero mejor no lo tengo muy claro. ¡Ánimo!
madre mia, lo q nos espera!
ResponderEliminarTú lo sabes bien porque lo ves a diario.
EliminarBesos.
Jajaja, la adolescencia...
ResponderEliminarPues sí, pero te diré que suele ser peor en las chicas... o eso dicen...
EliminarBesos.
jajaja, se había equivocado, pero si lo hace bien creo que se lo adjudicamos hasta la llegada del lavavajillas nuevo! XD
ResponderEliminarme he reído mucho con este post, ro, sobre todo en la parte de " que mi hijo se vestía solo por no ir desnudo", esa era yo, la pesadilla de mi madre que AMA la ropa... por suerte tuvo otra hija más como ella xD
Ya le he dicho que me tendré que buscar alguna razón para que siga fregando todo el mes, porque le lleva su tiempo pero lo deja todo impecable.
EliminarBesos.
Jajajaja, ya me lo imagino intentado decidir rápidamente que castigo le beneficiaba más, y la cara que habrá puesto al darse cuenta de su error. Por otro lado, miedo me da por lo que me tiene que llegar ;)
ResponderEliminarBesos.
Ay, ya te tocará.
EliminarBesos.
Lo que me he reído; pero eso es ahora, cuando me toque pasar por ahí, que además, tendré la versión chico y la versión chica, me va a dar algo. Mucho ánimo.
ResponderEliminarBueno, así puedes ir comparando... jajaja.
EliminarBesos.
Yo quiero congelar a los míos!!! están en una edad ideal: no dan mucho trabajo, empiezan a ser independientes pero te necesitan todavía y creen en los Reyes!!!!! tiemblo sólo de imaginármelos con quince años...... Entre que me acuerdo perfectamente de mi adolescencia y que, mis adoradas sobrinas se han convertido en dos monstruitos adolescentes, no tengo ninguna prisa por llegar a esa etapa.
ResponderEliminarMenos mal que tu ya la habrás pasado y tus sabios consejos nos guiarán!!!!
Buen fin de semana largoooooo!!!!!
Jo, y yo también quiero que mi peque no crezca. Hoy tenía el día mimoso y lloroso y solo pienso que dentro de nada ya no lo tendrá...
EliminarBesos.
Jijijiji, miedo me da mi hija cuando tenga su efervescencia. Solo espero que no me odie mucho...
ResponderEliminarSi tiene carácter, como su madre, miedito. El mío es muy bueno, pero no deja de estar muy adolescente.
EliminarBesos.
Yo conozco un caso de adolescencia anticapitalista que no llevaba chaqueta porque eran muy caras y ni loca iba a permitir que sus padres se gastara ese dinero para hacer ricos a una multinacional textil que explotaba niños en Asia...
ResponderEliminarSus padres se lo tomaron con humor y decidieron que ya se le pasaría. Y fue así, se le pasó, pero para ser justos, tengo que decir que era en Valencia, y eso cambia un poquito las cosas. Aunque yo no salgo de casa sin abrigo ni loca!!
Mira por donde ya no tienes el lavavajillas roto... ;)
Un saludo, Susana
Aquí no podemos salir sin ropa de abrigo. Y no está haciendo demasiado frío para la época, pero cinco o seis grados hoy a primera hora no es para ir desabrigado.
EliminarBesos.
Jaja le veo futuro a esta sección. Creo que definitivamente se equivocó en su elección.
ResponderEliminarSí, yo también, porque me puse a escribir en un rato y me daba para tres entradas... jajaja.
EliminarBesos.
Jajajajajajajaja, si yo fuera tú, le escondía la cazadora, a ver si algún otro día "se le olvida" y te soluciona toda la espera. ¡Pobre, qué cara se le quedaría cuando se dió cuenta!
ResponderEliminarEn casa también jugamos a comprar prendas "porfa Mami, es chulísima me la voy a poner siempre" que en unas semanas se pueden volver horribles. Y el peque, cuando le coge cariño a algo, ya no se lo quita. En su favor decir que desde hace ya tiempo puedo dejarle vestirse solo (12 años, y hasta se "arregla").
Oye, no dejes la sección, que creo que estamos todas encantadas!!!
Le he tenido que comprar otra, porque no podíamos seguir así...
EliminarBesos.
La mía tiene 12 y es muy suya con la ropa... Odia las faldas y los vestidos (no tiene ni uno en su armario) y jura y perjura que jamás se pondrá faldas o vestidos. Ya le he dicho yo, que como se le ocurra dentro de un par de años decirme que quiere ponerse una minifalda me voy a negar a comprársela...
ResponderEliminarY lo de la ropa de abrigo otro tanto de lo mismo. Hoy a mediodía ya ha salido del instituto en manga corta y tan campante. Voy a tener que plantearme también lo del castigo... a ti te ha venido bien...;)
Creo que, en general, los adolescentes tienen el termostato diferente. Donde yo trabajo, a la hora del recreo, hace mucho fío en el patio y salen en manga corta o como mucho en jersey, no sacan nunca el abrigo, ni siquiera nevando.
EliminarBesos.
Yo conocí al hijo pequeño de mi marido cuando tenía 12 años y había que arrarstralo literalmente a la ducha. Ahora tiene 17 y puede llevarse mas de una hora en el baño (prefiero no pensar que hace) y utiliza muchos mas productos para el pelo para un rapado con tupé que lleva que yo que tengo melenón de rizos. No va a ninguna parte sin el secador de pelo e ir de compras con él es verlo sufrir, yo me parto de risa, nada le gusta, nada le queda bien...tremendo.
ResponderEliminarAnimo porque te quedan unos cuantos años, jejeje, también depende de como sea el chico, claro. El mayor tiene 21 y creo que nunca fue adolescente, nacío adulto!!! :-)
Y ahora sinceramente, no te ha pasado a tí también lo de comprarte algo que te superencantaba y luego no? Porque a mí, con mis treintaymuchos me sigue pasando... Eso sí, yo me pongo cualquier cosa antes que pasar frío, habría que verme!
ResponderEliminarAins.... Las hormonas.... Esa malditas traidoras. Ánimo!
ResponderEliminarAaaay, ¡¡con lo mal que se pasa a esa edad con estos temas!! Jajaja
ResponderEliminarPero oye, que bien educado, él solo elige su castigo (aunque se equivoque) y lo acepta. Cuando tenga hijos quiero ser como tú :D
¡Uf!....sobre ropa podría escribir una entrada.
ResponderEliminarNo se si ya te lo he dicho pero ¿has visto el monólogo de Carles Capdevila sobre la diferencia entre educar niños y educar adolescentes?...dura diecinueve minutos pero te reirás.
Lo del castigo ha sido genial xDDDDD
ResponderEliminar