Ir al contenido principal

Top ten libros de 2015

He leído libros muy variados en este año, y de todos ellos voy a escoger los que más me han gustado, por unos u otros motivos. Los he ordenado, aunque no tengo muy claro el puesto que ocupa cada uno de ellos, porque son muy diferentes entre sí.

10. Las vírgenes suicidas.

9. Homer y Langley.



8. Génesis.


7. Cada día.


6. Nunca me abandones.


5. Soy Pilgrim.


4. La trilogía del Baztán.


3. Melisande, ¿qué son los sueños?


2. Middlesex.



1. Wonder. La lección de August.


¿Qué os parece mi selección? ¿Habéis leído alguno de mis elegidos?

Comentarios

  1. Pues Middlesex y la trilogía del Baztán :-) Homer y Langley ya lo tengo por recomendación tuya y creo que en cuanto acabe Alex de Pierre Lamatre va a ser el siguiente que por cierto, de momento me tiene muy enganchada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a Pierre Lemaitre enseguida. Tengo ganas de leer algo más de él.

      Besos.

      Eliminar
  2. He leído 7 de tu lista y sin duda estoy de acuerdo con tu valoración. Grandes libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que me tienes que recomendar a mí...

      Besos.

      Eliminar
  3. De toda tu selección solo he leído la Trilogía del Baztán (y me encantaron las tres novelas de la serie, y deseando que el personaje de Amaia vuelva...).
    Wonder, la lección de August la tengo en mi lista de pendientes por leer, pues la historia me atrae y he leído muy buenas referencias de esta obra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas. Es literatura juvenil de la buena.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo sólo he leído "Las vírgenes suicidas"... y hace ya unos cuantos años. Me había gustado bastante.
    Tengo pendiente La lección de August, que hace tiempo que le tengo ganas

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he leído el 1 y el 10, jajajaja (aunque el de August creo que fue el año pasado). Tengo pendiente Middlesex, pero estoy con otro al que "alguien" me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído seis. Estoy de acuerdo con tu selección, excepto por Nunca me abandones, que lo leí cuando recomendaste y ya no me acuerdo ni de qué iba, se ve que no me causó mucho impacto. En mi caso, casi siempre aciertas conmigo cuando recomiendas libros, por ejemplo el de August me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de que siempre acierto. Besos.

      Eliminar
  7. Pues de los que has puesto me he leído: la triología, génesis, wonder y nunca me abandones. Tengo pendiente en la estantería el de melisande y me has creado curiosidad con el de "Cada día" . Por cierto uno que leí y que cuando lo acabé me acordé mucho de ti y de tus chicos (del cole) fue el de "Violet y Finch", me encantó. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han recomendado Violet y Finch en varias ocasiones. Tendré que echarle un vistazo...

      Besos.

      Eliminar
  8. He leído Wonder y la trilogía del Baztán (aunque yo no la habría puesto tan alto xD), y tengo varios en pendientes. A ver si le hinco el diente a middlesex o a Homer y Langley cuando acabe con Pascual Duarte y su familia. Ya veremos. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, dale a Homer y Langley que es muy breve.

      Besos.

      Eliminar
  9. Sí, he leído Homer y Langley. Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó? Me alegro. Me alucinó ese libro.

      Besos.

      Eliminar
  10. He leído la trilogía de Dolores Redondo y "La lección de August" y también me gustaron mucho. Gracias a la entrada que hiciste en su día, he empezado a leer "Génesis" y por ahora me está gustando bastante. Y, por último, tengo ganas de leer algo de Eugenides y "Nunca me abandones".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis te va a gustar, o no sé si gustar es la palabra...

      Besos.

      Eliminar
  11. Solamente he leído la trilogía del Baztán, pero tengo Las vírgenes suicidas y Middlesex en casa, deseando estrenarme con el autor! Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. El único que he leído, bueno, estoy leyendo, es Middlesex.Lo tenía por casa desde hacía unos años y nunca encontraba el momento de ponerme con él. Gracias a tu entrada me decidí y no puedo sino agradecértelo, porque me está encantando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El único que he leído, bueno, estoy leyendo, es Middlesex.Lo tenía por casa desde hacía unos años y nunca encontraba el momento de ponerme con él. Gracias a tu entrada me decidí y no puedo sino agradecértelo, porque me está encantando.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido de lo mejorcito del año.

      Me alegro de que te decidieras. Ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar
  14. No he leído ninguno de tu lista (a mí me cuesta horrores seleccionar los mejores), pero varios (Eugenides, Ishiguro) los tengo anotados y espero poder leer alguno este 2016.

    bsos!

    ... ¡y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente subir mi lista, pero no me da la vida. Creo que coincidimos en alguno nuestros favoritos.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  16. Me leí "La lección de August" y la Trilogía de Baztán. Me encantaron los 4 libros. Me apunto tus otras recomendaciones pq seguro que aciertas..como siempre....
    Feliz Año.
    Pura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…