Hoy, día 1 de diciembre, empezamos la cuenta atrás para Navidad, a pesar de que los grandes almacenes y centros comerciales lleven en ello ya casi un mes.
El origen del calendario de Adviento parece estar en Alemania, donde
se realizaba una cuenta atrás desde el primer domingo de Adviento hasta
el día de Nochebuena encendiendo una vela cada día.
Ya en 1920 aparecieron los primeros calendarios impresos con puertas o casillas, parecidos a los que venden ahora llenos de dulces o chocolates.
Desde ahí, hemos
llegado a la actualidad, en la que tenemos calendarios de todo tipo.
De los que he visto por ahí, unos más sencillos y otros el colmo de la sofisticación, el que más me gusta es este, porque simplemente tiene unos bolsillos con adornos que se van añadiendo al árbol a medida que nos vamos acercando a la Nochebuena. Además, no ocupa espacio y se puede guardar fácilmente de un año a otro.
También me gustan, desde siempre, los que ya se han convertido en clásicos y que hemos tenido en casa en los últimos años: los de Lego o Playmóbil.
Yo este año no he comprado ninguno, especialmente porque mis hijos no le dan ninguna importancia a esto del Calendario, y el pequeño sí juega con Legos pero el mayor ni eso. Pero si lo hiciera, compraría elegiría uno de estos dos.
Lego City - Calendario de Adviento
LEGO Star Wars
Playmobil.
Y vosotros, ¿ponéis en casa un calendario de adviento?
Yo le he puesto el primero a Sara este año, hecho por mí.
ResponderEliminarHace mucha ilusión.
EliminarBesos.
Pues yo no, Ro...hasta que Asier me lo pida. Y si no me lo pide, no seré yo...jajajaja.
ResponderEliminarJajaja. Yo sí lo hacía, pero ahora no quieren...
EliminarBesos.
Yo soy muy fan de estos calendarios, hoy Vega ha sacado su primera muñequita del suyo ^^
ResponderEliminarA mí me parecen muy ilusionantes.
EliminarBesos.
Yo nunca he puesto un calendario de adviento (ni creo que lo vaya a poner). Lo único que hemos hecho es comprar calendarios de adviento con chocolate en el supermercado, para comer una minichocolatina cada día... jeje.
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que Lego y Playmobil hiciesen estos calendarios. En mi casa somos muy fans de Playmobil y mi hija tiene muchos
Creo que hace mucha ilusión abrir cada día una figurita, pero a mis hijos les llamaba más la atención el tema de las chocolatinas.
EliminarBesos.
Suelo hacer los calendarios de adviento con mi peque, lo preparamos como una manualidad y luego meto unos dulces dentro y a partir de hoy hasta Navidad la espera se hace más dulce, de todas formas después de ver el de Playmobil no descarto hacerme con él algún año porque es una monada.
ResponderEliminarBesos.
Son chulísimos.
EliminarBesos.
Hola Rosana soy Patry y me has tocado en el swap de anita!!! que sepas que estoy recabando información para tu swap!!! Encantada!!!!
ResponderEliminarHola guapa. Me alegro un montón. Aún no he tenido tiempo de investigar por ahí, pero lo haré.
EliminarBesos.
¡Hola! No sabía que había calendarios de Adviento de Lego :o
ResponderEliminarYo no suelo poner calendarios; no sé porqué.
Un saludo ^^
Saludos.
EliminarBesos.
Los míos se comen el chocolate y si te he visto no me acuerdo....
ResponderEliminarLos míos se comían el cocholate, pero ahora ya ni se han acordado. Este es el primer año que no tenemos calendario. También es porque yo no estoy muy animada.
EliminarBesos.
Tengo uno de tela con bolsillos desde hace años y estas Navidades se estrenará mi hijo con él, no sé sí tendrá paciencia o le dará igual... Cuando venga de la guardería lo comprobaremos
ResponderEliminarDe muy peques no tienen paciencia y luego ya no les hace ilusión. Son pocos los años que lo disfrutan.
EliminarBesos.
en mi casa se hacía lo de las velas, una por cada domingo, pero aquí descubrí los de chocolate y ÑAM x)
ResponderEliminarEs verdad que los de chocolate son muy apañados.
EliminarBesos.
Tenemos uno de Playmobil que compraron mis padres a las gallis, es a partir de 18 meses pero evidentemente la principal interesada y única emocionada soy yo... Al franchute le he rellenado los sobres que preparé con paquetes de galletas, caramelos, Mentos, chocolate (hasta tabletas enteras...) ... Será feliz ... Con esa intención está hecho. Muaccc
ResponderEliminarPor supuesto. Yo he tenido de Lego y la principal interesada y emocionada era yo.
EliminarBesos.
Yo acabo de solucionar el tema con un diy sacado de la manga con restos de cositas de manualidades que tenía en el hogar. El resultado está en instagram ; )
ResponderEliminarLa enana no puede comer chocolate todavía, asi que esos los descarté,luegi se me antojo uno de fieltro pero la enana se puso malita y yo también y no pude ir a por él. Ahora que ya estamos las dos en plena forma me dio pena que volviera de la escuelita y no viera na. Así que ponte uno en un ratito.
El de legos me acaba de dejar flipada, lo quiero.
Qué bien. Ya lo veré en insta.
EliminarBesos.
Mi madre no tenía con nosotros ninguna tradición especial en Adviento, pero luego me llegó el turno a mí y empecé a hacerlo: velas, lecturas, pequeñas chuches... Y este año no me ha dado tiempo a hacer nada. Ni ganas tengo de pensar en el árbol para este puente. A ver si me animo mientras llega.
ResponderEliminarLos míos no tienen mucho interés este año, y a mí estas navidades son las que menos ilusión me hacen desde hace muchos años.
Eliminarbesos.
Cada vez me llaman más la atención estos calendarios, pero en mi casa es que no se estila para nada.
ResponderEliminarMe gusta especialmente el de ir colocando adornitos en el árbol, es monísimo!
Besitos
A mí también me parece el más chulo.
EliminarBesos.
Hola guapa,,yo de chocolate no que me lo como jajjaja,,me gusta mas los de telita esos caseros con una nota dentro cada dia y a poder ser que se cumpla,,,un beso
ResponderEliminarA mi me encanta tener uno cada año, pero este año me ha pillado el toro... :(
ResponderEliminarBesos!