Hoy es San Froilán. |
En otros tiempos eso habría supuesto un montón de problemas. Habría tenido que buscar a alguien para que se quedara con ellos y hacer mil malabares. Pero ahora ya se quedan solos en casa sin problema.
Además esta vez, mi chico está de baja, por aquello que os conté. No ha sido nada grave, y los cortes han ido curando, pero aún tiene que hacerse curas en un dedo y no sé si después tendrá algo de rehabilitación.
El caso es que dejo a los tres durmiendo y me voy a trabajar. Y cuando venga tendré la comida en el plato y tres hombrecitos esperándome.
También va a ser un día de lluvia constante.
Y, además de eso, me he metido en el lío de cambiar a un alumno de clase.
El caso es que el alumno no era mío, pero lo ha sido un par de años antes. Es un buen chico, con muchos problemas para concentrarse y para controlar su impulsividad a pesar de la medicación. Está repitiendo porque tiene un par de amigos, que repiten con él, que no le vienen nada bien en clase.
Así que le ofrecí que se cambiara de clase a mi tutoría, y aceptó, porque sabe que puede jugarse el curso de nuevo donde está.
Y ahora tengo que hacer papeles, cambiar algunas cosas, explicárselo al resto de profesores... Como si fuera un capricho mío tener un alumno más, y no uno precisamente fácil...
En fin. Todo eso en lunes, mi peor día de la semana, y pensando que mañana trabajo también por la tarde.
Pero no pienso amargarme ni llevarme mal rato, porque la semana que viene no tendremos clase el lunes, y estaremos los cuatro de fiesta.
Así que... sssshhhhhhhhh. No los despertéis, que sigan descansando, que un día de fiesta siempre es bienvenido. Y más si es lunes.
Pues ala, a pensar en la comida de hoy y en la fiesta de la semana q viene! Aqui tb llueve a cántaros. Por cierto he encontrado una entrada librera en The Broke and the Bookish y me he acordado mucho de ti.La haré la semana q viene, se titula: Tus lecturas obligatorias si fueras profesor... jijijiji
ResponderEliminarMe interesa un montón. Ya me contarás.
EliminarBesos.
Eso, a pensar en la semana que viene ^^
ResponderEliminarQué remedio.
EliminarBesos.
Que envidia tus chicos, yo no veo el momento de que llegue el viernes y todavía no me he ido hoy a trabajar...necesito vacaciones ya!!
ResponderEliminarJo, no sé si necesito vacaciones, que casi acabamos de empezar, pero estoy molida hoy...
EliminarBesos.
Ánimo, que como bien has dicho hoy disfrutas de mesa puesta y la semana que viene es cortita.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad.
EliminarBesos.
Hola: qué suerte que ellos tres ya puedes disfrutar de este día de fiesta... por lo menos ya no tienes que preocuparte por ellos. Haces muy bien intentar el cambio de niño de clase porque ya conoces el pie por el que cojea... es una suerte que tu como profesora te preocupes por él y su futuro. Espero que por lo menos los padres lo valoren y tus compañeros no te pongan problemas por el cambio. Tienes razón que la próxima semana estamos todos de fiesta... un fin de semana largo que seguro que nos cunde mucho. Ánimo con el lunes que enseguida pasa. Seguimos en contacto
ResponderEliminarEspero que sí, que lo valoren.
EliminarBesos.
¡Cómo mola llegar a casa y tener la comidita hecha! ¿verdad?
ResponderEliminarYo vivo a tan solo siete kilómetros de mi trabajo, pero pertenezco a distinto ayuntamiento, así que a veces es festivo donde vivo y donde trabajo no, o viceversa. También se me hace muy raro...
Menos mal que el próximo lunes es festivo para todos (bueno, para todos no...)
Buena semana, Ro
Es un rollo eso de no tener fiesta cuando la tienen todos...
EliminarBesos.
Pues disfruta ;)
ResponderEliminarHay veces que las vacaciones de los demás descansas más que en las tuyas propias; al fin y al cabo "solo" tienes que hacer lo tuyo.
Me imaginaba esta mañana que todo iba a ir muy bien. Y no es que vaya m al, es que estoy tan cansada que no puedo hacer casi nada ya por hoy, ni ejercicio, ni planchar, ni comidas... uff
EliminarBesos.
¡Uala! Este lunes fiesta, y el que viene, también O_O Qué suertudos tus chicos. Hombre, tu marido un poco menos, que no es por gusto.
ResponderEliminarAy Ro, qué genial eres. De veras.
Ánimo, guapísima. Y un abrazo muy fuerte.
Tú sí que eres genial. Ayer estuve leyendo tu post de hace un año y sigo emocionándome igual.
EliminarBesos.
Me pareces una profesora increíble hija!!
ResponderEliminarPues a estas horas espero que tus chicos te hayan dado muchos mimitos que bien que te los has ganado ;))
No, no me han dado nada de mimos, porque cada uno estaba a lo suyo y ha sido una tarde complicada. Y ahora me voy a trabajar y no sé a qué hora volveré esta tarde. En fin...
EliminarBesos.
Y nunca olvidarse que los adolescentes crecen durmiendo
ResponderEliminarme ha hecho ilu reconocer la foto de arriba ^^
ResponderEliminara descansar doblemente este finde que sí es largo! ><
Admiro que te impliques con el futuro de tus alumnos.
ResponderEliminar¿Es "el chico"? Espero que lo sea y que el cambio de clase le venga bien.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por ser tan buena profesora.