Ir al contenido principal

No me da la vida

Hace unos días, Canela y naranja escribía un post al respecto.

Claro que, como a ella, como a todos, la vida me da para casi todo, pero a duras penas.

- Estoy iniciando el curso (sí, hace ya más de un mes que empezamos, pero me parece increíble y casi no he tenido tiempo de nada) y estoy aún preparando materiales y clases.

https://es.pinterest.com/pin/572168327630822885/
estaría bien trabajar en un sitio así...

- Acabo de empezar un curso relacionado con el fomento de la lectura. Es online (eso sí, la vida no me da para asistir a cursos presenciales ahora mismo) pero me lleva un ratito todos los días.

https://es.pinterest.com/pin/523262050427272235/


- Aún no he terminado de preparar mi Plan de fomento de la lectura, que sé que es poca cosa, pero yo me lo tomo muy en serio. Me quedan cuatro flecos pero tengo que acabar. Por cierto, de esta tarde no pasa.

https://es.pinterest.com/pin/344173596497652281/


- Tengo a mi chico de baja desde hace más de un mes y eso podría ser una ayuda salvo por el hecho de que tiene una mano inmovilizada y no puede ir a la compra ni hacer un montón de cosas. El otro día, sin ir más lejos, le dejé carrilleras para que las guisara y cuando se vio con la carne sobre la tabla se dio cuenta de que le era imposible cortarlas y se fue a por una pizza.

https://es.pinterest.com/pin/435301120210485695/


- Mi peque pasa en los últimos años unos primeros trimestres bastante peliagudos, le cuesta coger el ritmo, y me pide que estudie con él, cosa que por supuesto hago, aunque de todo esto ya os hablaré cualquier día de estos.

http://www.enfemenino.com/bebes/como-ayudar-a-tu-hijo-a-hacer-deberes-s1194655.html


- Estoy más cansada de lo habitual y rindo menos, o algo así me pasa, que todos los días me dan las cuatro y media comiendo, llego tarde a música, voy a rastras a todas partes.

https://es.pinterest.com/pin/351351208399750762/


- Duermo fatal, aunque es cierto que este mes estoy empezando a regular mejor el sueño que en septiembre, que fue espantoso, pero llegamos a noviembre y todavía no me he acostumbrado al horario...

https://es.pinterest.com/pin/399201954444991013/


- Por si todo eso fuera poco, el martes, por ejemplo, grabé cinco programas en la radio, con mis alumnos. Y he tenido que prepararlos en estos días, con todo lo que eso conlleva de releer libros, redactar guiones... Grabamos por la tarde, así que salí de casa a las siete menos cuarto, y volví a las nueve de la noche, y eso que se nos dio bien la cosa...

https://es.pinterest.com/pin/231724343304294572/


- Y ayer pasé todo el día fuera de casa también; me propuso mi directora asistir en Valladolid a un congreso sobre el Proyecto lingüístico de Centro, algo en lo que llevo metida ya tres años, y le dije que sí, porque, total, no tengo otra cosa que hacer. Fue todo el día, y cuando llegué a casa estaba mala de puro cansancio.

https://es.pinterest.com/pin/567805465490646245/


- Por si todo eso fuera poco, ayer cuando llegué tenía una avería en el fregadero, el caso es que no funciona el lavavajillas y tampoco se pueden lavar los platos a mano porque nos inundamos, así que me fui directa a la cama para no verlo, y veremos qué pasa ahora.

https://es.pinterest.com/pin/480055641503024579/


Pero, por suerte, hoy empieza un fin de semana larguito, sin clase el viernes ni el lunes. Necesito, simplemente, descansar, acabar cosas que tengo pendientes y descansar.

Comentarios

  1. Ánimo Ro que ahora tienes unos días para descansar!!!! Mi chico lleva de baja 1 año y 8 meses... no digo nada mas y lo digo todo. Menos mal que si no pasa nada en breves se reincorpora. Estás haciendo un montón de cosas a la vez, no me extraña que no te de la vida para mas!!! Si te sirve de consuelo ayer a mis padres también se les inundó el fregadero... hahahaha

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, madre mía!!!! Que vida tan intensa!!!! Pero el proyecto de fomento a la lectura y la grabación de los programas con tus alumnos me parecen super interesantes!!! Yo llevo un par de meses también muy liada con la casa, pero como no tengo compromiso con nadie más que conmigo misma, cuando estoy saturada me tomo una tarde de desconexión y retomo al día siguiente.

    Espero que tu chico se recupere pronto y que puedas descansar este finde largo!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ro, tengo que decirte que desde la limitación que supone saber de tu vida solo por lo que escribes, parece que no te da la vida mas de lo habitual. Lo que cuentas mas o menos son las mismas cosas que hacías el año pasado y no lo contabas o no estabas tan cansada (tampoco tienes por que hacerlo).
    Prioriza y frena, que nos metemos en esos ritmos y nos parece que es normal ir medio zombies y no lo es.
    Aprovecha el fin de semana largo para no hacer nada, que sienta muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que deberías priorizar, nena... A ver si te va a dar un chungo
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy del club "No me da la vida". Vamos a tener que hacer terapia ;)

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo! y trata de descansar; de lo contrario te va a dar algo.

    ResponderEliminar
  7. Y descansar...yo ando de mal humor, como desorganizada. A ver qué hago con ello. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Aprovecha estos días para descansar, e intenta sopesar en una balanza hasta donde puedes llegar y hasta donde no, que luego empezamos y empezamos que sí, que vale, que yo puedo y al final nosotras mismas nos hemos metido en un lío tremendo, porque incluso no se si te habrá pasado pero yo a veces he pensado pero si hace un tiempo hacía esto y más, ahora ¿por qué no?; pues simplemente porque el cuerpo o la mente no siempre están para los mismos trotes y no hacemos caso pero el cuerpo te dice basta. Como te han comentado prioriza y descansa en estos días de asueto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. a descansar y priorizar, que te necesitas entera, ánimos! :***

    ResponderEliminar
  10. Da estrés solo con leerte jeje solo será una temporada ya verás que pronto te adaptas. Disfruta mucho de los días de descanso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me canso solo de leerte...madre mía. Yo también ando agotada estos días.

    ResponderEliminar
  12. Uff...ufff...y ufff...
    Ya sabes que te entiendo.
    Perfectamente.

    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tranquila. Que yo sepa a nadie se le ha caído el mundo encima (literalmente hablando). Primero una cosa, y luego otra, y al final salen todas. Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  14. No sabes cómo te entiendo...
    Sobreviviremos. Ánimo! )
    Mua.

    ResponderEliminar
  15. Eres mi heroína. De verdad. Solo de leerte me agobio xD

    ResponderEliminar
  16. Ánimo guapa, no sé cómo lo haces, la verdad. Yo tengo el blog abandonado no, lo siguiente.
    Como te han dicho, prioriza y descansa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…