miércoles, 12 de agosto de 2015

Concursillo

Entre los profesores existe cada año un concurso de traslados. Si, concurso, que es como si te tocara en un sorteo o algo así. Vaaaaale, no, va por méritos, por años trabajados, por estudios realizados, por idiomas y cosas así.

https://es.pinterest.com/pin/508836457875331879/


Pero, además, existe el concursillo para aquellos que no han tenido suerte en el concurso de traslados. Digamos que no te cambian de puesto de trabajo pero puedes acceder a otro sitio que esté vacante por un curso escolar. Gracias a eso, alguna gente destinada lejos de sus casas ha conseguido acercarse un poco, aunque sea de forma temporal.

https://es.pinterest.com/pin/367324913334945497/


Ayer salió el concursillo para el curso que viene. Y, como era de esperar, no me han dado nada. El curso pasado tenía cierta ilusión en que me dieran un instituto cerca de casa para no hacer tantos kilómetros diarios. Pero este año mis posibilidades eran mínimas. Ayer cuando me mandaron un mensaje diciendo que salía hoy, me puse ligeramente nerviosa. Pero realmente deseando que no me tocara nada.

https://es.pinterest.com/pin/468233692479514003/

"Mira que si ahora me dan, con todos los proyectos que tengo a medias en mi centro."

Y es que estoy muy a gusto en el instituto donde trabajo, a pesar de la distancia de casa, y eso vale mucho. Adoro a mis alumnos y me siento querida y respetada por ellos. Tengo buen ambiente en general con los compañeros, mi equipo directivo me trata muy bien, mi jefe de departamento es muy majo y nos entendemos bien...

https://es.pinterest.com/pin/356628864214501041/


Total, todo esto para decir que no me han dado nada y que estaré por cuarto año consecutivo en el mismo instituto. En eso voy a lograr un récord, porque hasta ahora solo había estado tres años seguidos en el mismo centro.

Estaba pensando que este curso cumpliré dieciocho años en esto de la enseñanza, y también han sido hasta ahora dieciocho institutos. En algunos he estado menos de un mes, en otros unos meses, en algunos solo un curso, en otros, varios, pero no me olvido de ninguno y del camino recorrido, que ha sido duro...

16 comentarios:

  1. Sí...cada centro es un mundo.
    Me alegro que continúes,pese a la distancia,allá donde estés bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes lo importante que es eso de estar a gusto. Más que muchas otras cosas...

      Besos.

      Eliminar
  2. Me da tanta envidia que en la enseñanza todos los años haya posibilidad de traslado...yo soy propietaria desde 2008 y hace un mes se cerró el primer concurso de traslado al que he podido acceder, claro que con estos ritmos no tengo ninguna opción. Nunca he entendido por qué en educación se puede hacer todos los años y en sanidad no, en fin, otra vez será...cuando tenga 60 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que existe esa posibilidad aunque den poquitos traslados cada año. Lo tuyo es mucho peor.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno, pues en realidad es bueno, no?? Te ha tocado el premio gordo! (Aunque tengas que seguir viajando)
    18 años!!, con lo joven que eres!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tus alumnos también estarán contentos de que sigas ahí.
    La distancia es un mal menor comparado con la satisfacción de estar a gusto en tu trabajo...
    ¡Enhorabuena por esos 18 años enseñando!

    ResponderEliminar
  5. La distancia desde luego agota, pero al menos tienes la satisfacción de estar a gusto en el instituto, y que te guste, además tus alumnos seguro también lo agradecen, porque desde luego tienen una gran suerte al tenerte como profesora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Al final el lugar ideal es donde uno se siente a gusto. Espero que sigas encantada, en este insti o en otro si tiene que venir :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: después de leer tu post en el que nos reconoces que el fondo preferías seguir en el mismo instituto te felicito porque no te hayan concedido el traslado. Lo mejor es que te sientas respetada y querida en el centro en el que estás. Seguro que en el futuro te acercarás más a tu casa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. 18 añacos. Madre. Y coincido, con lo joven que eres. Que lo eres, coñe.

    Pues oye, yo habría estado igual que tú. Que encontrar un IES donde estés a gusto tiene su aquel, tú mejor que yo sabrás que no siempre es fácil :)

    Muá.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta es la primera vez que visito tu bog.

    Lo importante es que te sientas a gusto en donde estés, vendrán más oportunidades ya lo veras! :)
    Un abrazo,
    Marisa.

    ResponderEliminar
  10. No hay mal que por bien no venga. Los kilómetros los puede suplir por el estar a gusto, y eso en un trabajo, no tiene precio.
    Disfrute de su cuarto año!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, 18 años y todavía no puedes acercarte a casa. Pero bueno, estás contenta en el centro y eso es muy importante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me han dado, en la provisional, el mismo centro de los últimos tres años así que estoy muy contenta. Eso sí: a mí me pilla muchísimo más cerca de casa. De todas formas, si estás bien allí, la distancia es lo de menos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues estamos en las mismas, chica... Yo llevo ya 6 años destinada en un centro al que tardo en llegar una hora todos los días y, tal como dices, por un lado estoy agotada y deseando trabajar cerca, pero por otro me da penita dejar un puesto en el que me encuentro tan cómoda.

    ResponderEliminar

Cuéntame...