Ir al contenido principal

Los Goonies

Creo, aunque no estoy del todo segura, que no os he hablado nunca de los Goonies.



Y lo que aún no sabéis es que yo ¡soy una goonie!



No sé si sabéis también que hace treinta años que se estrenó la película, una película preciosa, maravillosa, que todo niño debería ver una y mil veces.


Una peli que habla del valor, de creer en uno mismo.


Del poder de los sueños, de esforzarse por alcanzarlos.



Y, sobre todo, de la amistad.




Por eso, el domingo por la tarde, a la hora de la siesta, mis chicos y yo nos pusimos a verla otra vez,


y a disfrutarla,


y decidí que este año, en esos días tontos en que ya hemos hecho todos los exámenes, en que suelo leer con ellos historias de miedo con las persianas bajadas para protegernos del calor y crear ambiente, en esos días, este año mis alumnos van a ver los Goonies,



porque algunos no la han visto nunca, y eso hay que remediarlo.

¿O no?

Por cierto, acabo de ver que Junelemon ha publicado ayer un post sobre lo que es ser una goonie, y ella lo cuenta mucho mejor que yo.

Comentarios

  1. Yo tb soy una Goonie!!!!!!!Me parece requetebién que pongas remedio a esa incultura cinematográfica que nos rodea ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues sí, alguien tenía que hacerlo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo soy una goonie!!!!!!!!!! No sé si viste que en mi blog la menciono varias veces, de hecho en el I currently loving de mayo puse una foto de una roca que parece la que ellos veían cuando iban en bici y donde encanjaban la moneda.
    Cada x tiempo en casa la ponemos, y también se la he puesto a mis sobris, yo creo que los niños tienen que ver Los Goonies aunque sea una vez en la vida, y los adolescentes El club de los poetas muertos, son pelis obligadas,jajajaaj.
    Ayyyyy, me ha encantado este post, este finde la vuelvo a ver fijo, esta y Cuenta conmigo, ayyyyyyy, me ha apetecido un montón. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, no sé si leíste mi post reflexivo del jueves, hablaba de casualidades y ahora, leyendo mi periódico local me encuentro esto.
      http://www.elcomercio.es/culturas/cine/201506/09/acuerdas-gordi-goonies-20150609090348.html

      Eliminar
    2. Sí, sí que lo leí, ahora voy a ver el artículo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues yo nunca he visto los Goonies.,, Y me has creado una necesidad!!!... Tengo que poner remedio...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes. Corre a verla!!!!

      bEsos.

      Eliminar
  4. Pues yo nunca he visto los Goonies.,, Y me has creado una necesidad!!!... Tengo que poner remedio...;)

    ResponderEliminar
  5. ¿30 años ya? Madre mía que mayor soy!! Aún recuerdo cuando fui a verla al cine con mi madre, un agosto en el que tuvimos que volver a Madrid, de las vacaciones en el pueblo, porque la menda tenía que ir al dentista. El premio fue la peli, ¡¡y qué premio!! Nunca la olvidaré.
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recuerdo imborrable, la peli y la anécdota.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ups, yo pertenezco a ese reducido grupo de gente que todavía no la ha visto, y viendo lo que contáis me da hasta vergüenza admitirlo, pero nunca es tarde si la dicha en buena y prometo salir del gueto esta misma semana, porque soy fiel a todas tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes una suerte enorme, la suerte de descubrirlos ahora, aunque no seas una niña. Ponte a ello, ya.

      Besos.

      Eliminar
  7. juas!! ni la he visto ni habia oido hablar de ella hasta esta semana

    que es ser una goonie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso!!! Tienes que verla pero ya...

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué buena es!!! Tiene de todo y es tan divertida...https://www.youtube.com/watch?v=hM5cj8OZZhk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida y, como dices, tiene de todo.

      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me la regalaron mis primos en un cumpleaños y la vimos en casa mil veces. Es cierto que es de esas películas que toda persona debería ver al menos una vez en la vida ¡es mítica!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo tb soy una Goonie! Y en mi casa ya se la he puesto a los niños varias veces (y les chifla) y también hemos visto La princesa prometida, La historia interminable, ET... todas mis favoritas de la infancia.
    Frances_houseman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba este año entre La princesa prometida y Los Goonies.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ya no se hacen películas como las de antes... Y esta vez, es verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, supongo que en estos tiempos se llevan otras cosas, pero es que los Goonies es especial.

      Besos.

      Eliminar
  12. Un amigo de Jack, que es profe de mates, se lleva las manos a la cabeza cuando pone ejemplos de pelis así, y nada, que no las han visto. Hay que ponerle remedio. Puede ser que no les guste, es un riesgo, pero jo, esas pelis son geniales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que les gustará. El domingo la puse y el mayor se puso al lado con la play, diciendo que ya la había visto un montón de veces conmigo, y es verdad. Al rato había aparcado los mandos y estaba compartiendo palomitas con nosotros. Y es que es una peli preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Ay! ¡Me encanta! Es una de mis películas preferidas. Nunca se la he puesto a mis alumnos, pero no es mala idea así que la tendré en cuenta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¿30 años? ¿tan viejas somos? jajajajaja.
    Yo tengo un recuerdo agridulce de la peli. Soy terriblementemiedosa, mucho, rozando la enfermedad, y ví esa película, echando cuentas, con 6 años, cuando era más miedosa incluso que ahora, así que, aunque la historia me gustó, pasé miedo (sí, así soy yo)
    Y ya me gustaría a mí ser una goonie, pero me temo que no lo soy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi chico no la había visto tampoco, pero ya lo he remediado y ya se la ha querido comprar :D

    ResponderEliminar
  16. personalmente me alucina que mucha gente de nuestra edad no haya visto nunca Los Goonies pero lo cierto es que comentando lo con gente te das cuenta que muchos no lo han visto a mí me parece cuanto menos sorprendente es una de esas películas que me trae muy buenos recuerdos de la infancia me encantaría volver a verla la tengo como asignatura pendiente jeje por cierto interesante tu blog me quedo por aquí paseando si te apetece estás invitada a pasarte por el mío besos

    ResponderEliminar
  17. no solo la vi cuando la estrenaron en el cine, también las veces que la pasaron en la tele... y hace pocos años la vi en pantalla grande aquí en Barcelona y fue una pasadaaaa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…