Ir al contenido principal

Últimamente

No voy a quejarme otra vez de la falta de tiempo, que ya es un clásico por aquí.

Simplemente, y mientras desayuno, asomo para contar las cosas que estoy haciendo o que tengo que hacer en estos días.

https://es.pinterest.com/pin/388013324122916505/


Hoy se va de excursión mi peque, no muy lejos. En realidad van de excursión al pueblo donde yo trabajo, pero no creo que pueda escaparme a verlos, porque no tengo momento... Una pena.

Anoche estuve preparando los bocadillos, las bebidas, unas chuches, esas cosas que a mí me ilusionan cuando los niños van a pasar el día fuera.

https://es.pinterest.com/pin/178877416425248622/


Mañana el que se va es el mayor, a Madrid al Parque de Atracciones. Así que también tengo que prepararle los bocatas para todo el día y llevarle a coger el autobús antes de irme a trabajar.

Hoy por la tarde he quedado con unas antiguas alumnas que están estudiando aquí en la universidad. Es su primer curso y llevan aquí todo el año, pero no nos hemos visto, así que ha habido que forzar un encuentro.

https://es.pinterest.com/pin/389139224028249317/


Mañana por la mañana celebramos en el instituto una subasta solidaria, por lo que las tres últimas horas estaremos ocupados con este tema.

Por la tarde es la fiesta en el cole del peque, tarde de hinchables, juegos, fiesta de la espuma y esas cosas que no me gustan nada pero a las que hay que ir.

El sábado celebramos un encuentro de primos que debería ser anual pero el año pasado no hicimos. Seremos más de treinta. Y estamos con los preparativos. No llevo nada cocinado, pero me encargo de los aperitivos. Pasaremos todo el día juntos y me hace una ilusión enorme. Es en el pueblo, en casa de mi padre, así que nos quedaremos allí ya todo el fin de semana.

https://es.pinterest.com/pin/359513982725098475/


La semana que viene tengo que terminar algunos papeles, que es lo que más pereza me da, en especial la memoria del Plan de fomento de la lectura que llevo en mi centro.

El viernes es la graduación de los alumnos de Bachillerato, a la que es probable que asista, si el cuerpo aguanta para tanto.

https://es.pinterest.com/pin/12666442676193577/


El sábado tengo una comida con amigos (sí, otra vez, es que me apunto a todas).

¡Ah!, y sin ir más lejos, el día 1 es mi cumpleaños, aunque no he pensado aún cómo lo voy a celebrar, porque ese mismo día tengo una consulta médica que me trae un poco de cabeza. Pero algo habrá que hacer...

Comentarios

  1. Felicidades adelantadas por tu cumple y no sé que tiene esta época que va uno a mil. En tu caso es más lógico, eres profe, pero es que estamos todos con la lengua fuera,jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que digas que no llegas, no te pierdes una!!! :-)))) Yo me agobio solo de pensar en tantas cosas, no soy para nada multitarea ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hija que agenda más interesante tienes! Con lo que me gusta a mi estar ocupada ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Ro!!!!!! Si es que es más fácil encontrar un hueco para hablar con el Sr. Rajoy que contigo!!!!!!! Menos mal que ya estáis en las últimas en el instituto. Piensa que ahora te viene un montón de trabajo pero en poco tiempo podrás disfrutar de la familia y de las pequeñas cosas...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenooooo, ¿estás segura de que es buena idea escribir todo lo que tienes hacer? Jajajaja, Mi mes de junio se presenta así de ocupado, pero he decidido no anotarlo todo en la agenda para no agobiarme al verlo por escrito ;)
    Ojos que no ven..... ;)

    Besinos y ánimo, que hay que planes muy chulos.

    ResponderEliminar
  6. Piensa en lo bueno y a disfrutar de la compañía!
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por adelantado, seguro que encuentras alguna forma de celebrarlo. Y ánimo con tu agenda, ya queda poco para el final de curso :-)

    ResponderEliminar
  8. Ánimo que ya te queda poco para acabar el curso. Joe vaya agenda, yo yambién tengo reunión familiar que hay que celebrar el día de Canarias. Nosotros intentamos vernos todos los meses ( a veces más) y siempre somos más de 30. Disfruta de todo e intenta no caer desfallecida en el intento.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Semana movidita... jeje.

    Me encanta lo de la reunión con los primos. Yo eso lo disfruto mucho también.

    Y, vaya, eres géminis, ¡como yo! ... yo cumplo unos días después... ya sabes, los géminis siempre estamos haciendo un montón de cosas a la vez, aunque luego no las terminemos... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu entrada, porque como tu dices te falta tiempo, pero es que no paras.

    Que envidia me dan las excursiones de tus hijos, sobretodo del mayor, llevo AÑOS sin ir al parque de atracciones ni a la warner, y mira que no tengo distancia pero si excusa como por ejemplo el precio de la entrada

    Me gusta esa reunion de primos, y esa reunion con tus alumnas, la proxima? reunion con la tormen! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo de la consulta médica no sea nada, y que disfrutes mucho del día de tu cumple.

    Por lo demás, ¿qué te voy a decir que no sepas? Tienes una vida de lo más ajetreada :P

    ResponderEliminar
  12. ¡El lunes, después del "matasanos" te vas a celebrar el cumple!

    Y, que sepas, ayer me encontré (más bién "me encontró") en el andén de la estación de tren a mi profe de Biología de Bachillerato y no veas la ilusión que nos hizo a ambas... ¡Los profes buenos siempre dejan poso! Y, además, pude darle las gracias porque es otra de las "culpables" de que yo sea lo que soy hoy. Seguro que la reunión con tus exalumnas fue genial.

    Un besote, ¡profe!

    ResponderEliminar
  13. te leo y pienso... y qué hago yo con todo mi tiempo? tengo que invertirlo mejor! >.<

    ResponderEliminar
  14. Jo, qué suerte, reunión de primos. Nosotros jamás hemos hecho algo así, y mira que seríamos muchos, o muchísimos :(
    Por un momento he pensado que la foto de los bocadillos era de los que iba a llevar tu adolescente, y me iba a dar un patatús. Menos mal que me he acordado a tiempo de que siempre eliges unas fotos espectaculares.
    Yo también tengo que decir eso de "últimamente". Pero lo peor es "y lo que me queda".

    ResponderEliminar
  15. Ayer no tuve ni un momento para contestaros a todos, y hoy va a ser imposible. Gracias por los comentarios. Los he leído todos. Sí, estoy verdaderamente muy liada, pero en cosas buenas, que es lo genial del asunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero organizar mi tiempo tan bien como tú.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…