Ir al contenido principal

Encuentro literario: David Fernández Sifres

El viernes, y con motivo del Día del Libro, mis alumnos tuvieron el lujo de recibir la visita de un escritor.

Este curso aún no habíamos tenido esa oportunidad, que a mí me gusta porque ellos se animan un montón a leer cuando el escritor les gusta. Esta vez le tocó el turno a David Fernández Sifres, escritor conocido especialmente por sus libros infantiles y juveniles.



Nosotros habíamos leído Luces en el canal, un libro que recomiendo mucho.


Título: Luces en el canal.
Autor: David Fernández Sifres.
Editorial: El Barco de Vapor.

Fritz es un niño al que un accidente le ha dejado sin una pierna. Jap y Anje son un matrimonio que malvive en una barca en los canales de Amsterdam. Una hermosa amistad va a surgir entre ellos, y algo más sucederá que no te esperas.


El encuentro fue divertidísimo gracias a David y su forma de ser tan cercana.

Este libro recibió el premio Barco de Vapor hace un par de años. Y justo dos días antes del encuentro, David había resultado finalista de los premios Barco de Vapor que convoca la Editorial SM. Su próximo libro saldrá en septiembre y será una de las lecturas que probablemente lean mis alumnos el próximo curso.

Como soy un poco cargante y pesada, ya le "obligué" a comprometerse para volver el curso próximo con otro de sus libros.

Comentarios

  1. Me parece a mi que tus alumnos aún no saben la suerte que tienen ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación del libro! Yo suelo regalar muchos a mis sobrinos, y a veces se me agotan las ideas ;-)
    ¡Feliz lunes también!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la recomendación. Con profes como tú da gusto ir al instituto, no tengo quejas de los míos cuando estudiaba, pero me da envidia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Y no te preocupes. A mí me pasa muchas veces.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy atolondrada, siempre duplico comentarios, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeyyyy eeeeyyyyyyyyy un poquito de porfavorrrrrrr

      Eliminar
  6. Me parece una idea fabulosa que los escritores visiten a los chavales en los colegios. Es otro modo de acercarles a la lectura y eso anima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de verdad, sobre todo cuando el escritor sabe llegar a los chavales. Si no, es incluso contraproducente.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Tus alumnos deben estar encantados de que seas tan "cargante y pesada".
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, en clase soy aún más cargante y pesada.

      BEsos.

      Eliminar
  8. Qué ilusión!!!! Conocer al autor siempre es muy motivador. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos lo ha sido, de verdad. Hoy me estaban preguntando por más libros de este escritor, para leerlos.

      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muy buena. Y esta vez, además, ha sido especialmente buena.

      Besos.

      Eliminar
  10. No sé si comentarte, porque sigo en negativo. Pero es que a mí eso de conocer a un escritor, no me llama la atención, y en el caso de mis hijos, cuando han ido al cole, tampoco. Ufff, a ver si me recargo un poco de serotonina que vaya como ando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deporteeeeee y serotonina+endorfinas a topeeeeeeee

      se diría que no lees a nuestra Ro, fuera alondramientossss jeje

      Eliminar
    2. No te preocupes. A veces el autor no sabe llegar a los chicos, pero puedes ver sus caras en el insta. Estaban alucinados con él, y les encantó.

      Besos.

      Eliminar
  11. Que actividad más chula. Por lo de poner cara, voz y todo eso a los escritores. Y por descubrir que no son tan estirados como esperamos :P

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido alguna experiencia negativa con escritores, que son un rollo y no saben tratar con chavales. Ahora lo hago al revés. No espero que las editoriales me ofrezcan un escritor que está de promoción, sino que busco un escritor que sé que funciona con los chavales y me pongo pesada y cargante con él, le doy guerra para que venga, y luego lo arreglo con la editorial para ver si le paga algo por venir, porque nosotros, cero, nada de nada.

      BEsos.

      Eliminar
  12. Hola, que idea tan chula lo de la visita del escritor!! No lo conocía...
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los encuentros literarios con autores/as son estupendos, siempre crean aprendizaje significativo. Yo no los aprecié tanto cuando estaba en el colegio, jeje, pero la verdad es que los recuerdo gratamente.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos alumnos sí lo aprecian, aunque la mayoría da poca importancia a estas cosas, y les gustaría ver más a cualquiera de las personas que ven a diario en la tele, aunque no tenga nada que contarles.

      Besos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Lo fue, de verdad de la buena.

      BEsos.

      Eliminar
  15. Anda, pero que suertudos son tus chicos, y no solo porque les has llevado a un escritor ;-)

    ResponderEliminar
  16. Con que mis hijos se encuentren con un par de profesores como tú me doy por satisfecha.

    ResponderEliminar
  17. ¿Para qué edad es éste?
    ¿para los nuestros pequeños da?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…