Ir al contenido principal

Plumas

Desde hace un tiempo, parece que las plumas me persiguen.

https://es.pinterest.com/pin/346917977520294899/

http://indulgy.com/post/dh1kFfsuH1/fly


Las veo por todas partes.

http://indulgy.com/post/dh1kFfsuH1/fly


Y me gustan todas.

https://es.pinterest.com/pin/379006124866912405/

https://es.pinterest.com/pin/396105729699163152/

Pero especialmente si están dibujadas.


https://es.pinterest.com/pin/537828380474008346/

https://es.pinterest.com/pin/482870391269982507/


Pintadas.

https://es.pinterest.com/pin/289004501062008543/

https://es.pinterest.com/pin/23010648072466483/


Incluso bordadas.

http://www.royal-needlework.org.uk/courses/details/7308

https://es.pinterest.com/pin/23010648072466483/

¿Os gustan las plumas?

Comentarios

  1. Me han gustado más las de la acuarela azul.
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me encantan las plumas! Pero con moderación... algo con demasiadas plumas me satura. Tengo alguna cosilla con plumas, complementos y estampados. Mis pendientes favoritos son unas plumas, porque no suelo llevar nunca pendientes, pero si me apetece dar algo de luz a la cara son perfectos, porque no pesan nada... ;)

    Además, las plumas hacen cosquillas y eso siempre es divertido... jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no me veo con plumas yendo a trabajar, pero sí me llaman mucho la atención.

      Besos.

      Eliminar
  3. uy!! tengo algo en donde trabajo que te encantaria

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no son santo de mi devoción... Me parecen sucias, no sé. Será que lo primero en lo que pienso son en las plumas de verdad de palomas asquerosísimas que cogían mis sobrinos de pequeños en el parque. ¡Y mi hermana cargaba con ellas hasta que se les olvidaban!
    Una cosita, Ro: mi peque empieza el año que viene ESO (si, imagínate madre temblorosa total, que aunque ya tengo experiencia no sé yo éste por dónde me va a salir). Y andaba yo pensando que tendría que elegir entre francés o tecnología, y él lo tiene muy claro, cuando me he dado cuenta de que el año que viene entran en vigor muchos cambios. ¿Podrías explicarnos algo, por favor? Lo poco que sé es que va a ser un follón que no veas, y aquí en Andalucía ya ni te cuento, pero me gustaría hacerme una idea al menos. ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, intentaré explicar cómo van a quedar las cosas, aunque va a depender de las comunidades. Cada una va a hacer un poco lo que le dé la gana con la nueva ley. A mi hijo mayor también le afecta porque empieza tercero, y estamos hechos un lío con las optativas. Ahora mismo en Castilla y León en primero de la ESO no hay optativas. Francés es obligatorio salvo que vengas con malas notas o mala base de lengua o de mates, que entonces en las horas de francés se da refuerzo de lengua o de matemáticas. Si no, hasta este año, el francés y la tecnología son las dos obligatorias en primero. A partir del año que viene se supone que son optativas, y la plástica y la música también. No sé cómo va a quedar al final, pero en unos días me entero.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Gracias guapa! Menos mal que la niña, si Dios y ella quieren, pasa a 4º, y solo me pilla uno!!! Tengo una amiga con tres niños en primaria, y a saber: este año uno estudia cono, el otro sociales y naturales (¡ja!) y el otro science. Normal, ¿verdad?

      Eliminar
  5. A mi me encantan las plumas en la cabeza, rollo años 20 :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, de hecho durante un tiempo lleve una en el pelo ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevé una pluma rosa en el pelo una temporada.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Siiiiiii. De pequeña las coleccionaba, de vez en cuando mi madre nos llevaba a un parque que es reserva de aves y cogíamos las que había por el suelo, de paloma, gaviota, ánade, pato, pavo real, gallina de guinea, cormorán, y cuando me iba al campo cogía de urraca, cuervo, águila. La colección aún existe. Y los dibujos me gustan un montón, yo lo intentaba pero no era lo mío. Un besín y tu post me ha relajado.

    ResponderEliminar
  8. Lansy me regaló un marcapáginas con una pluma mágica. Es el que utilicé para marcar por dónde iba mientras escribía la novela. Le tengo mucho cariño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plumas tienen algo de magia.

      besos.

      Eliminar
  9. Qué bonita selección, a mi me encantan! Y me gusta muchísimo dibujarlas también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he puesto, pero me encantaría dibujarlas y pintarlas.

      Besos.

      Eliminar
  10. A mí me gustan mucho!! Mis primeras diademas fueron con plumitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo con plumas, la verdad. No me digas por qué.

      Besos.

      Eliminar
  11. A mí me encantan, pro tengo una compañera que tiene pavor a los pájaros y no puede ver plumas ni en pintura.

    ResponderEliminar
  12. Pues acabo de leer "Porque le echas la culpa al karma de lo que te pasa por gilipollas" y la protagonista se dedica al arte de las plumas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…