Ir al contenido principal

Hoy

Esta semana me siento como si una apisonadora me hubiera pasado por encima.



He trabajado muchísimo, como todos los fines de trimestre, supongo, pero además he intentado seguir con mi vida sana, salir a caminar, alimentarme bien,...

Hemos tenido al peque de la casa malito. Nada del otro mundo. El lunes lo llevé al cole y a los quince minutos lo tuvo que recoger mi chico porque no paraba de vomitar. Finalmente han sido tres días en casa, y nos hemos tenido que repartir. 



Por eso el martes no he ido a trabajar. Pero, tonta de mí, me levanté escandalosamente pronto, y aproveché para terminar un proyecto que parece que no acababa nunca y que a estas alturas ya debería haber entregado. Un proyecto del instituto relacionado con las exposiciones orales y hablar en público.



Total, que el lunes llegué a casa a las once, hora en la que normalmente estoy durmiendo. Y ayer, jueves, a las nueve, saliendo de casa a las siete de la mañana. Y no estoy acostumbrada a tanta caña.

Hoy es el día fuerte de nuestras jornadas culturales y tenemos talleres variados para los chavales, lo que se traduce en que no damos clase pero tenemos que cuidar a un montón de alumnos en actividades que no son las de siempre y el día en que les damos vacaciones.

Ayer pasé la mañana entregando notas, aparte de mis clases, porque los padres me fueron viniendo con cuentagotas, y algunos también vinieron por la tarde.

Total, que ayer a mediodía, mientras todos saboreaban su tarta casera estupendísima y yo pensaba en la satisfacción de cuidarse y no tomar postre (ja) mi cuerpo empezó a decir que no podía más, y empecé a sentirme mareada y con un ligero vértigo.

https://es.pinterest.com/pin/161848180334530736/


 Además, esta semana ha nevado, ha helado, ha llovido, ha hecho un frío de mil demonios y hoy esperamos que salga el sol.

https://es.pinterest.com/pin/91409067413251749/


Me he levantado más o menos bien, solo el dolor de cabeza que me acompaña desde hace una semana, o más.

Y sé que para hoy tenía pendiente la cuarta entrega de "quiero ser mejor profesor", pero no me ha dado tiempo a prepararla, así que os tenéis que conformar con esta entrada improvisada, siempre y cuando me dé tiempo a buscar alguna foto para añadir.

Comentarios

  1. Ay qué bien te van a venir las vacaciones, ¿verdad?
    Pues a disfrutarlas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Las iba necesitando, y mi cuerpo lo sabía.

      besos.

      Eliminar
  2. Ánimo reina, estos día aprovecha y descansa un poco porque te lo mereces. No te preocupes porque no te haya dado tiempo a preparar una entrada, eso es lo de menos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a descanar mucho, de verdad de la buena.

      besos.

      Eliminar
  3. Pero Rooooo, una semana de ésas bien vale que te puedas comer la tarta casera tú también!!!!
    Pero bueno. este fin de semana lo vas a pillar con muchas ganas así que a disfrutarlo! Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía, de verdad, que tengo una compañera que se ha puesto conmigo a eso de cuidarse un poco y nos empujamos la una a la otra a no pecar. Así que dijimos que sin postre. Y creo que lo hicimos bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ánimo, bonita, que ya empiezas las vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. ánimo que queda poquito para las vacas, andamos todos más arrastraos que caracoles fia

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, y estas vacaciones son tan cortas...

      bEsos

      Eliminar
  6. Necesitas las vacaciones como agua de mayo... ¡Ánimo! en unas horitas empezará tu merecido descanso.
    Espero que tu peque ya esté recuperado.
    Si te sirve de consuelo, lo del dolor de cabeza últimamente debe estar relacionado con el tiempo, porque a mí me duele desde hace dos semanas y estos días me han dicho lo mismo cuatro o cinco personas, por lo menos... aunque también debe influir el estrés...;)
    ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Parece que el tiempo y el cansancio, porque me levanto de la siesta y ha remitido bastante.

      Besos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que tu peque ya esté mejor, y descansa en las vacaciones que vienen y tanto te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El niño, bueno, lo de todos los niños, cansancio del trimestre y algo le sentó mal o es que últimamente tiene el estómago más delicado.

      Besos.

      Eliminar
  9. Bueno, piensa que hoy es el último día y descansa lo que puedas en vacaciones. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vacaciones... tralará tralarí...

      besos.

      Eliminar
  10. a descansar la próxima semana! y comer algún trozo de pastel, por qué no! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso comerme algún trozo de pastel y al menos una torrija, por qué no...

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo también estoy acabando este trimestre sin aliento..
    tal cual lo digo..SIN ALIENTO.
    Y eso que mi escuela es slow...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aprovehca para descansar tanto como puedas estas vacaciones, profe. ¡A recargar batería! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a tomar toda la semana de relax.

      besos.

      Eliminar
  13. Rooo! que ya estan aqui las vacaciones.

    Una semanita para descansar, pero hazlo, de verdad. Disfruta de ti, de tus niños, de tu chico, y desconecta de todo, hasta del blog si es necesario

    Te mando un abrazo eeeenorme!! y espero tu email en cuanto puedas y quieras, y hasta si te apetece, te contesto por carta, a la antigua usanza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias. Sí, pienso descansar. Te aseguro que todo lo que pueda. Me acabo de levantar de la siesta...

      Besos.

      Eliminar
  14. Si es que claro, tanta zumba, y tanta henna, pues no son buenas ;)
    En serio, descansa. Espero que tu señor músico se haya recuperado y paséis unos días tranquilos, de juerga, o lo que mejor os venga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A veces nos exigimos demasiado y nuestro cuerpo nos dice basta. Tenemos que aprender a escucharle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…