Ir al contenido principal

Alguien que no soy

Un experimento.

alguien que no soy


Había leído en twitter sobre @betacoqueta y sus libros, que están encandilando a un montón de gente, concretamente a un montón de mujeres.

Y probé con el primero.

Título: Alguien que no soy.
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Suma de letras.

Afortunadamente, no lo compré en papel.

Vamos a ver... ya sabéis que tengo tendencia a buscar lo positivo de todo.

Y hace mucho tiempo leí 50 sombras de Grey.

Debo decir que éste es mejor.

Pero eso no quiere decir que me haya gustado, principalmente porque no es uno de mis géneros predilectos.

Se trata de una novela erótica ambientada en Madrid.

http://opusdesiderium.tumblr.com/post/75372034647/opusdesiderium


El argumento, en fin, el argumento de cualquier película erótico-festiva... y poco más: Una chica conoce en su nuevo trabajo a dos chicos diferentes pero ambos guapísimos, altísimos, muy atractivos; a todas se les van los ojos detrás de ellos pero son solterísimos y sin compromiso. Los dos se quedan prendados de ella y ella de ellos y deciden montárselo los tres en todos los rincones de una casa de superlujo que no se corresponde para nada con el nivel económico que pueden tener con el trabajo de oficina que realizan.

http://modernhepburn.tumblr.com/post/79870438766


La autora resulta al principio hasta graciosa en su forma de expresarse. Pero a mí me parece artificial, quizá porque soy un poco viejuna, y no suelo usar frases como éstas en mi vida diaria:

 " Como Celestina no tenía precio el muy cabrón. Como el culito más prieto del mundo, tampoco".

" Se apoyó despreocupadamente en la bancada y tuve que morderme el labio con fuerza para soportar lo increíble que estaba. Parecía recién sacado de una jodida sesión de fotos".

"Nos enzarzamos en una de neustras charlas sobre la vida(vestidos, zapatos, bolsos, hombres, filosofía y penes, así, sin ton ni son".

Ah, y es el primero de una trilogía. Ahí es nada.

Comentarios

  1. No me motivan las expresiones que usa en el libro...Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debo ser viejuna también...y raruna...jajajajja
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos no me los he leído pero Elisabeth Benabent ha sido conocida por la saga En los zapatos de Valeria y no por esta. Y en esa trilogía te puedo asegurar que si que hay una bonita historia de amor, nada de trios ni nada de eso... No deja de ser literatura erótica pero a mi la historia de Valeria y de sus amigas me gustó mucho. Muchisimo mejor que Las sombras de Grey . Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho. No conozco la saga de Valeria, que es la primera que dio a conocer a esta autora, pero no tengo muchas ganas de ponerme con ella, aunque nunca se sabe.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!!!! Yo empecé leyendo la saga de Valeria y me encantó, porque a parte de erotismo, tenía más contenido: relaciones, amistad, busqueda de sueños... por lo que me pareció una historia muy buena y muy bien contada. Cada uno de sus personajes tenía su personalidad y estaban muy bien trabajados, llegué a cogerles cariño y a disfrutar mucho con ell@s. En Silvia, su segunda saga, eché en falta muchas de las cosas que tenía Valeria, me parecio algo más vacía, pero también me gustó mucho la historia que contaba. Sin embargo, con esta tercera saga ya ha decaido bastante, no me gustan algunas frases en plan poligonera y es bastante monotemática. Lamentablemente, yo sí la compré en papel y no me gusta dejar colecciones a medias, así que espero que mejore en las dos próximas novelas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que es mejor la saga Valeria, pero no me han quedado muchas ganas de seguir con esta autora, aunque ya digo arriba que me gustó más que la archifamosa de Cincuenta sombras.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mí también me dan pereza este tipo de libros.

      Besos.

      Eliminar
  6. Jajaja, no me lo leo ni aunque me paguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí si me pagan bien...

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mí tampoco me motiva mucho, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para nosotras, pero supongo que tiene su público porque está teniendo mucho éxito.

      bEsos.

      Eliminar
  8. No sabes cómo te agradezco tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Es que ni este ni 50 sombras, no es lo mío. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo mío, pero cuando algo tiene éxito, me gusta saber por qué y ver por dónde van los tiros, sobre todo en lo relacionado con los libros.

      Besos.

      Eliminar
  10. No te comenté yo en la entrada de 50 sombras llenándola de improperios. Qué raro. Con lo que me encanta destripar ese libro xD

    De esta autora he tenido notica por Runa, que ha leído la saga de Valeria, y lo iba viendo por Goodreads. Pero es que a mí la literatura chick-lit no me llama naaaaaaaaaaaaaaaada. Pero nada. Y esas expresiones tampoco me seducen demasiado. Así que no sé, no creo que me meta con esta autora, por lo menos de momento. Y no creo que me ponga con este libro, eso casi seguro xD

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es casi seguro que no me ponga con el resto.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo regalé por reyes un año uno de los de Valeria (me lo pidieron en la carta) pero no he leido ninguno. Con éste tampoco creo que me estrene. Y lo de 50 sombras me parece tan retrógrado, machista y conservador que no puedo entender como ha tenido tanto éxito. Hay por ahí una viñeta que te resume las 50 sombras que es muy graciosa, a ver si la encuentro y te la retuiteo

    ResponderEliminar
  12. ¡hehehe! Como dice mi pareja, cuando es un superventas superdemoda no te fíes... Y después de leer tu post aún menos :P

    ResponderEliminar
  13. No me pone nada la literatura erótica.

    ResponderEliminar
  14. Ahora todos a escribir trilogías de novela erótica!! Como si esto no llevara existiendo ya años...

    ResponderEliminar
  15. ni ganas de esta ni del otro título, qué perezón!

    ResponderEliminar
  16. justo hoy lo he visto en el IG de una chica, me ha llamado la atención el titulo pero no tenia idea de la tematica, jajjaja

    ResponderEliminar
  17. Yo me leí "En los zapatos de Valeria" y llegué a las mismas conclusiones que tú con este... No quieroi más!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…