Ir al contenido principal

Globos de Oro 2015 (El cine)

No, no me quedé a ver los Globos de Oro, aunque más me habría valido, porque dormí lo mismo que si los hubiera visto.

Me encantan los blogs que luego habláis de la alfombra roja. Estupendo el de Star en rojo. También, y en otra línea, el despelleje de cada año de Molinos, o el de Ari.

Me apetece comentar mis impresiones sobre estos premios, no porque yo entienda mucho de actores, actrices, películas y series, sino por deciros quién me alegra que ganara y quién me gustaría que hubiera ganado. Sin más.

Como me ha quedado esto muy largo, voy a dividirlo en dos, el cine y la tele. Hoy, el cine. Mañana, la tele.

Mejor película dramática: Boyhood.



Ya os hablé de esta peli en el blog, así que no tengo mucho que añadir, me parece que se lo merecía. Pero lo cierto es que no he visto ninguna de las otras nominadas.

Mejor película comedia o musical: Gran Hotel Budapest.



Otro acierto del cual os hablé bastante entusiasmada, y es que soy fan de Wes Anderson.


Mejor dirección: Richard Linklater por Boyhood.




Mejor actor dramáttico: Eddie Redmayne por La teoría del todo.



No he visto la película, y a él lo conozco de algunas películas, entre ellas, de Los miserables.

Mejor actriz dramática: Julianne Moore por Still Alice.




Otra película que no he visto y estoy deseando ver. Porque esta actriz me encanta. Aunque sé que me va a hacer sufrir mucho.

Mejor actor en comedia o musical: Michael Keaton por Birdman.



Esta peli va a ser mi próxima incursión al cine. He leído muy malas críticas de esta peli, pero me apetece un montón.

Mejor actriz de comedia o musical: Amy Adams por Big Eyes.

Una película que no me llama nada la atención cuando veo que hablan de ella por ahí. Pero nada, nada. Y eso que es de mi adorado Tim Burton.




Mejor actor de reparto: J.K. Simmons por Whiplash.

Ni idea de esta peli. Lo siento, se me nota la incultura.

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por Boyhood.

Adoro a esta atriz, así que si le dan un premio por una peli que también me encanta, pues no puedo por menos que alegrarme doblemente.



Mejor película extranjera: Leviathan, de Rusia.

No leo más que maravillas de este película

Mejor guión: González Iñárritu por Birdman.

Lo dicho, a verla.



Mejor canción: Glory de John Legend.




No la había oído, pero, por favor, escuchadla. Es una maravilla. Ayer no me la pude quitar de la cabeza en todo el día.


Mejor película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2.

No digo nada, la he visto en bucle, igual que la primera. No me gustan.


Comentarios

  1. A mi me encanta Wes Anderson y absolutamente todo lo que dirige (Los Tenenbaums me recordaron muchísimo a la familia Glass- de Salinger- y, desde entonces, vivo enganchada a sus historias).
    Boyhood me pareció una peli/experimento interesante, pero nada extraordinario... No la recomendaría.
    Yo también estoy deseando ver Birdman y a lo mejor lo hago este fin de semana, si se alinean los planetas.
    Odio con todas mis fuerzas a Tim Burton, así que ni se me ocurre ver ninguna película suya pagando.
    Y con esto y un bizcocho... ¡¡¡Gracias por la mención!!!
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Lo de Tim Burton ha sido muy fuerte, odio odio...

      Besos.

      Eliminar
  2. Birdman es de las mejores pelis que he visto. Tiene frases que me taladran el cerebro. Te va a encantar. Pero es rara, rarísima. Ya nos contarás. Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que me va a gustar, a pesar de que sea rara y todo eso...

      Besos.

      Eliminar
  3. No he visto Boyhood pero Patricia Arquette me encanta hasta el infinito..desde que la vi por primera vez en Amor a quemarropa..! El otro día escuché por la tele el por qué la habían elegido a ella y no a otras celebridades tipo Nicole Kidman, Catherin Z, necesitaban que el paso del tiempo fuera visible en el físico de los actores, y claro..Nicole Kidman...mecc! Tengo ganas de ver Birdman también, y la de Burton..meh, si la dan en el plus ya veremos, pero sus últimas pelos no me han gustado demasiado. Yo me quedo con la época de Eduardo Manos tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la Arquette muchísimo. Amor a quemarropa era genial. Tengo que verla de nuevo, que hace ya muchos años que la vi, dos o tres veces.

      Besos.

      Eliminar
  4. Boyhood aquí la tengo, a la espera de no sé muy bien qué. No sabía si verla con los niños, y ya he decidido que si, ahora solo queda hacerlo.
    De las otras, la verdad: ni había oído hablar. Mi nivel de desconexión se está elevando peligrosamente :(
    (perdon, de Gran Hotel Budapest si he oido hablar, pero creia que era del año anterior; ¿porque ahora no puedo poner tildes? Grrrrr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes ver con niños, pero es, no sé, sutil, y no sé si ellos se aburrirán.

      Y tienes que ver alguna peli de Wes Anderson, que te van a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  5. Te has olvidado de el Globo de Oro a mejor actor de reparto de TV. Esq hace tres días que vi The Normal Heart y no me la puedo quitar de la cabeza y el susodicho Globo se lo dieron a Matt Bomer por su papel en esta peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, es que me salía la entrada muy larga y lo he hecho para hoy.

      Impaciente.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo todas las críticas que lei de birdman eran muy buenas, fui el sábado pero me había equivocado de hora y no pudimos entrar :-) Este finde caera, espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos leído las mismas críticas entonces. Yo las miro de lejos en plan palabras sueltas para que no me destripen la historia, sin leer realmetne, pero no oigo cosas buenas. Me da igual, quiero verla.

      Besos.

      Eliminar
  7. Jo yo odio a Tim Burton y vi el trailer en el cine y dije meeeec esta paso. La q quiero ver es la de Julianne Moore, el resto... Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, cuánto odio a Tim Burton. Yo también lo vi en el cine y... bah. También quiero ver a Julianne Moore, en breve.

      Besos, guapa.

      Eliminar
  8. Pues jo, a mí Cómo entrenar a tu dragón me pirra... XDDD

    Y con Tim Burton, miera que era yo flan, flan, flan. Pero en los últimos tiempos... Quiero ver La teoría del todo. Y Boyhood. El resto, meh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era flan, flan, pero es que me da una pereza esta peli... Y tengo unas cuantas pendientes. La de la La teoría del todo no me llama, pero mi hijo quiere verla, así que...

      Besos.

      Eliminar
  9. Mi nivel de desconexión dle cine es absoluto, pero la de J. Moore me apetece mucho, eso sí, con un paquete de pañuelos al lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…