Ir al contenido principal

En esta semana (4)

En esta semana hemos dado el carpetazo a la Navidad, comiendo roscón de reyes.

A partir de ahí, volvemos a la vida sana (más o menos) y comienza la operación bikini de 2016 (para la de 2015 no estoy a tiempo, no...)

1. Algunas ideas de tostadas muy variadas para desayunos. Me encantan, pero creo que lo que más me gusta son las fantásticas fotos.


2. Una fotógrafa japonesa se introduce a sí misma en sus fotos de infancia. El resultado es... juzgad vosotros mismos.


3. Una reflexión sobre educación para los padres. Mamá también llora.

4. Una frase.



¿Cómo ha sido vuestra semana?

Comentarios

  1. Empiezo por el final: la frase de Cortázar MAGNÍFICA.
    El enlace de la fotógrafa INTERESANTE y ARTÍSTICO
    Y las tostas.... UN ALARDE DE CREATIVIDAD
    Una entrada REDONDA

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que artículos como el que enlazas empiezan a ser virales por la red, a ver si así algunos papas empiezan a cambiar el chip. Porque estos artículos pueden calar hondo, pero luego, en el cole, bien que les preocupa que a sus hijos se les enseñe inglés, informática, empiezen a leer y escribir cuanto antes y se hinchan de orgullo cuando en lugar de ver a un niño se dan cuenta que es un mini hombrecito. Conocimientos, conocimientos y más conocimientos, que la inteligencia emocional no nos interesa... En fin... ¡Dejemos a los niños ser niños! Dicho esto, solo añadir que lo único que me gusta de la vida sana son esas tostadas que enseñas, podría vivir a base de esas tostadas a todas horas :) ¡Feliz domingo, Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empiezan a ser virales, pero entre unos pocos. A la mayoría de los padres a mi alrededor les interesan las notas de sus hijos, la competencia con los hijos d elos demás, que vayan a inglés, que sean los más listos, no los más felices.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan las fotos! Pero sobre todo, es que me gustan las originales, parecen unos recuerdos personales muy bonitos y especiales. La semana se podría resumir en una palabra, ¡estresante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tamibén me gustan mucho.

      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias Ro, por el texto sobre educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que los padres cambiemos nuestras ideas sobre educación. También los educadores, los profesores, pero los padres son los que tienen que educar a sus hijos desde muy pequeños, y hay que mirar las cosas de otro modo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jo que pinta tienen esas tostadas!! Mi vuelta a la rutina empieza mañana que hasta hace 5 minutos he tenido invitados :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya regresé a la rutina, aunque el fin de semana siempre viene bien.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué gran verdad la frase de Cortázar!

    En cuanto al artículo sobre educación, hace poco lo comentaba con un pediatra al que llevo a veces a los niños, él se empeñaba en decirme que hay que educarlos para competir y yo erre que no, que así tenemos la sociedad que tenemos. En fin.

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de competir ya es lo último. Ser felices, ser felices, que solo se vive una vez, y solo se es niño una vez.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola. esta mini semana ha sido de regreso a la rutina, y como tu, volver a la comida sana y saludable... Me gusta tu semana. Me paso a mirar la reflexión sobre ' Mamá también llora'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Voy a leer el artículo, que o he visto por varios sitios y no lo había leído hasta ahora.

    Que sepas, profe, que hoy te quiero mucho. Como siempre, pero más. Me pasa siempre que acabo un libro que me ha encantado y que he leído por recomendación tuya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabia!!! Lo sabia!!! Con tilde pero es que no me salen en el aparato este...

      Eliminar
  9. Me encanta el reportaje de la fotógrafa japonesa... Y el artículo de Mamá también llora, lo leí hace poco y me parece muy importante que los padres nos vayamos dando cuenta de todo eso... yo, al menos, intento ponerlo en práctica...
    Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la foto, estaría genial tener alguna mía con mis dos "yo"
    Y esas tostadas, ..... uuummmmmm

    ResponderEliminar
  11. lo de la japonesa es genial, no sé si tanto o más que las tostadas! O_O

    ResponderEliminar
  12. La reflexión la conocía, y me encantó cuando la leí! Las tostadas muy ricas, pero yo con el sueño que me levanto no soy capaz... jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…