Ir al contenido principal

Reclamaciones

El viernes volví a casa pensando que el curso pasado ya estaba cerrado y que hoy empezaríamos a preparar el siguiente.

imagen


Pero no va a ser así. El viernes a última hora se presentaron varias reclamaciones. Ninguna de ella a mis exámenes, pero me afectan como tutora y hoy tenemos unas cuantas reuniones para dilucidar si nuestras decisiones de la semana pasada fueron las correctas o rectificamos alguna de ellas.

imagen


Me preocupan estas cosas, sobre todo porque mi instituto es un lugar muy tranquilo, con buenos alumnos, y estas cosas no son habituales.

imagen


Saben que lo normal es que obtengan mejor nota de la que se merecen, y por lo tanto se callan cuando las cosas no van todo lo bien que les gustaría.

imagen


Pero en junio ya tuvimos varias reclamaciones y ahora más.

imagen


No sé si se estará poniendo de moda...

Ya os contaré.

Comentarios

  1. Ro, ya sabes que una cosa son los alumnos, y otra los padres.
    NECESITO, y ya, toooooodo lo que sale en las fotos. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. UF. Uf, uf, uf.
    Yo este año he dado clases de apoyo gratuitas y al finalizar las clases, hicimos un examen. Pues bien, mis resultados en Lengua fueron académicamente catastróficos (que no moralmente, ya que los chavales salieron bastante más contentos y motivados). Bueno, pues cuando entregué los exámenes muchos me dijeron que se esperaban mucha más nota... pero que no habían estudiado nada de nada. ¡Tócate las narices! Entiendo que haya alguien que vaya a reclamar porque de verdad crea que merece más, pero seguro que más de uno va a ver si cae la breva o porque como ha pagado una academia en verano, cómo es posible que haya suspendido.
    Ese tipo de situaciones son de lo más incómodas y amargas...
    Ya nos contarás. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, pero vengo bastante cabreada, y el cabreo es con el sistema, con con los chavales, ni los padres ni los profes.

      besos.

      Eliminar
  3. Pues en mi opinión no deberían obtener más nota de la que merecen. Puede que en algún caso particular sea conveniente, pero de manera general no creo que se le haga ningún favor a los alumnos... Pero bueno, no soy experta en docencia así que...
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión. Puede haber excepciones, pero una excepción no es lo general.

      Besos.

      Eliminar
  4. Esperemos que todo se resuelva bien...aiins que no quiero yo que empieces el año con desánimo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si estoy animada, eso no lo dudes, pero hay muchas cosas que no entiendo, que a la larga a veces creemos que hacemos un favor a nuestros hijos o a nuestros alumnos y luego no es así...

      Besos.

      Eliminar
  5. Me has recordado una conversación que tuve con un amigo el viernes! Resulta que sabe que su hijo no ha hecho ni el huevo en todo el verano, y va a reclamar los exámenes (el padre) porque dice que cree que le tienen manía...vamos que yo flipo! ahí los padres contribuyendo a la ley del mínimo esfuerzo! esto es el mundo al revés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tan común que ya ni siquiera me sorprende.

      Besos.

      Eliminar
  6. Puede ser que se ponga de moda porque algún compi reclamase -animado por qué, no lo sé- y le saliese bien la jugada. Y si suena la flauta, suena. En ciertas facultades es común hacer eso, al menos con ciertos profesores que, por no escuchar quejas, suben la nota cuando el suspenso no es muy catastrófico. Así que, ¿por qué no iba a pasar en los institutos?

    Y puede pasar porque los padres, como dice alguien por ahí arriba, haciendo un flaco favor a sus hijos y a su educación (no solo académica), se pongan en el "te han suspendido, te tienen manía", en lugar de en el "has suspendido, deberías esforzarte más".

    Eeen fin. A ver en qué acaba todo. Espero que sea de la mejor manera posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nada, que la cosa es llevar la contraria al profesor, que no digo que en el 100% de los casos tengáis la razón... pero se acerca. Aquí todo el mundo sabe de todo...

    Besotes y buen comienzo de cursooooo

    ResponderEliminar
  8. Como me estoy poniendo al día de todo lo que me he perdido durante mis vacaciones, voy leyendo al revés, y ya sé el resultado de estas reclamaciones. Sólo espero, sinceramente, que no se pongan de moda las reclamaciones en tu instituto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…