Ir al contenido principal

¿Nieve?

Este fin de semana ha salido por fin el sol, después de días y días, de semanas de lluvia, nieve, fuertes vientos, tormentas...

Quería traeros hoy algunas fotos reales de estos días, sacadas de mala manera, y desde el asiento de atrás de un coche. En algunas es aún de noche, y se ven mal. Pero me sirven simplemente para disculpar mis nervios, mi mala leche, mis pocas ganas de hacer nada...








A ver si esta semana no entra otro temporal, porque mi estado mental y mi espalda contracturada no lo aconsejan.

Comentarios

  1. Me han gustado las fotos.

    A ver si esta semana vemos el sol...que ya hace falta...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me está haciendo falta la primavera más que nunca.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me han gustado las fotos! Pero no se yo como afectaría mi ánimo ir a trabajar todos los días con semejante clima... En realidad no tengo la suerte de conocer la nieve, me encantaría, pero supongo que tiene que ser duro.

    Pero oye, cada día que pasa, uno menos para primavera!! La tenemos a la vuelta de la esquina, y por Valencia ya hemos dejado de poner la calefacción y disfrutamos de días soleados. Así que en nada os llega por allí.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conoces la nieve? No sé, me parece preciosa para verla desde la ventana, o para jugar, pero nada fmás.

      Besos.

      Eliminar
    2. Aunque parezca mentira, no he visto nieve en directo en mi vida. En Valencia, como te dicen por ahí abajo, parece que tengamos un micro clima y por estos lares casi siempre hace bueno y no se ve nieve en km. Tienes que ir a buscarla. Y las veces que me llevaron, no encontramos. Sólo una vez vimos una capa finísima que según mis amigos del interior, eso ni es nieve ni es ná. Pero supongo que será como la lluvia, aunque multiplicado. Desde casita con tu manta y algo calentito que llueva lo que quiera, pero cuando hay que salir y sobretodo a trabajar ya no hace tanta gracia.

      Espero que mejore pronto.

      Besos

      Eliminar
  3. Mira que es bonita la nieve... me gusta porque verla porque en Valencia no es que nieve mucho! jaja, aunque a mí me pasa como a ti, en cuanto salen muchos días malos seguidos me entra la depre... menos mal que por aquí parece que tengamos un micro clima! de 1 día malo salen 7 buenos!
    Muchos besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que vosotros tenéis un tiempo que es una maravilla...

      Besos.

      Eliminar
  4. Fotos chulas...
    Mi estado mental dejo que lo decidan los demás; pero mi cuello creo que tampoco está en condiciones de recibir un nuevo temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que llamar al quiropráctico para ayer mismo...ufff

      Besos.

      Eliminar
  5. La nieve está muy bien para verla desde la ventana de casa, o para hacer muñequitos en el jardín, como hacen los americanos xD Pero para ir a trabajar, conducir y demases, es un coñazo. O a mí me lo parece, vaya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Un coñazo. Y te agota de todas las maneras posibles, cuando lo das vueltas por la noche, cuando el viaje de una hora se convierte en hora y media, o dos, cuando sigue nevando y no sabes si volverás a casa a mediodía...

      BEsos.

      Eliminar
  6. Ains, lo entiendo... yo necesito el sol más que el comer, la verdad. No sé qué sería de mí viviendo en Londres, por ejemplo :P
    Espero que haya suerte esta semana!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, a lo de vivir en Londres... me apunto... aunque viví una temporada en Edimburgo y la falta de horas de luz me afectó bastante...

      BEsos.

      Eliminar
  7. Bueno,Ro...sólo puedo decirte que año de nieves...
    ...y que ya queda menos para el buen tiempo...sí,eso también te puedo decir..
    Besos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. La nieve está bien desde casita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Oye, empezando el libro en breve...

      Besos.

      Eliminar
  9. pues aunque las hayas sacado de detrás de un coche, me han gustado unmontón, transmiten totalmente la esencia del temporal.

    que frio!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo frío, y nervios por los coches...

      Besos.

      Eliminar
  10. Tú sí has visto nieve de verdad. yo aquí en Madrid, vi unos copillos, no pasó de ahí....

    UN abrazo! Y animos!

    ResponderEliminar
  11. Ro, como te entiendo! ODIO la nieve. España no esta preparada para estos temporales, así que día de nieve, que se paralice el país, porque para tener accidentes, mejor quedarse en casa

    ResponderEliminar
  12. Si ya me parecen un coñazo las dos semanas de lluvias que llevamos aquí, no me quiero ni imaginar si fuese nieve. Los ánimos se vuelven rarísimos, los niños están súper nerviosos, se duerme diferente... Puff, no sé.
    Aquí no nieva nunca, será por eso que crea tanta expectación. El año pasado para el 28 de febrero fuimos en busca de nieve a la sierra y la encontramos, apenas unos copos que duraban poquísimo en el suelo y que no cubrían casi nada el suelo. Pero fue emocionante, sobre todo la cara de adultos que jamás habían visto nevar jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…