Ir al contenido principal

Empezando mi proyecto

He tenido muchas dificultades para empezar mi project life. Esa es la verdad. Anita me ha echado una mano con un par de consejos, y he tenido que echarle mucho tiempo, pero me estoy divirtiendo mucho con esto.

Primero, cojo mis tarjetitas, mis fundas, mi álbum y me creo que esto ya es coser y cantar. Pues no. Empiezo a imprimir algunas fotos, y me cuesta dar con el tamaño adecuado, así que decido que da igual, que se amolda el proyecto a mis fotos y no mis fotos al proyecto.

Hago la primera hoja y lo veo soso.

No es que a mí me gusten las cosas con cientos de adornos, soy más bien de poco lazo, pero no dejo de verlo soso.

Pegatinas, adornos, letras, números... como soy una novata en esto del scrap, no tengo ningún tipo de material.

Siguiendo consejos, recorto algunas cosas de unas revistas, pero no consigo dar por terminadas mis dos páginas de la semana, a pesar de tener las fotos pegadas y las tarjetas elegidas.

Aún así, a lo largo de la semana siguiente, sigo avanzando, sacando casi cada tarde mi álbum y haciendo algún cambio, o ninguno, pero mirándolo, viendo qué se puede hacer...

Finalmente hago un pedido de más tarjetas y pegatinas a la misma tienda, up&scrap, y me llega en un par de días.

Mirad mi precioso pedido.


Pedi unas tarjetas preciosas.



Y algunas de ellas son troqueladas. Además, venían unos sobres craft para guardar cositas...




Además, he hecho un intercambio de tarjetas que también me viene muy bien, pero del cual no he hecho fotos.

Os enseño mis dos primeras semanas, porque soy un poco lenta, y además, aunque tengo ya elegidas las fotos y todo para las dos semanas siguientes, por problemas técnicos (se me ha acabado la tinta de la impresora) no he podido terminarlas.






Aparte de mi cutrez al tapar las caras de mis chicos (en realidad no sé por qué, porque en instagram tenéis un montón de fotos suyas), veréis que tengo mucho que aprender en todos los aspectos.

Se admiten sugerencias para las próximas semanas.



Comentarios

  1. ¡Hola Ro!
    Te daré mi humilde opinión al ver tus páginas después de haber visto otras (y haber hecho chorradas similares a lo largo de los años :)
    Principalmente no me gusta mucho cuando utilizas pequeños papelitos de libreta con cuadrícula...creo que estaría mejor con papel liso de folio, o si por ejemplo quieres utilizar colores, recorta post-its! y por otro lado, la experiencia me dice que cuando años después te pones a mirar un álbum te acabas por cansar cuando hay mucha letra y pasas de leerlo (y no es que no me guste leer), yo pondría menos letras, con un título más general y listo.
    Un besooooo, ¡que mozos tienes ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tu opinión. Me gusta que seas sincero/a en lo que piensas. A mí sí me gustan los papeles de cuadros, son de esas cosas que tengo claras, quizá por deformación profesional, aunque es cierto que a veces tengo mis dudas, porque veo por ahí otros muy chulos en los que apenas pone nada. Pero soy muy de escribir, y luego me encanta leer lo que pone. Los álbumes del primer año de mis hijos están llenos de letra y de anécdotas que no quiero olvidar, y ahora me pasa lo mismo, estamos en una etapa de cambio y quiero acordarme de los detalles.

      Sí tengo pensado hacer algunos sin tanta explicación. Es más, la tercera semana casi solo incluye fotos.

      Y sí, tengo unos hijos muy mayores. Qué penita.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho cómo te está quedando, e incluso el apunte que te ha dado arriba *Anónimo* sobre el papel cuadriculado, a mi me parece que le da un toque muy chulo, en plan libreta de cole.

    Yo es que sería un desastre para hacer eso y además no he visto muchos otros, así que tampoco me hagas mucho caso...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que igual en estas primeras páginas he abusado un poco de los cuadros, y que quizá tendré que prescindir de ellos en alguna página, aunque son para mí tan familiares que casi no los veo... jajaja.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Halaaaaaa, como mola... Me encantan estos álbumes, nunca he hecho ninguno, pero siempre que me encuentro con alguno, lo miro y lo remiro de arriba a abajo. Las tarjetas que has comprado me parecen preciosas y no te puedo dar ningún consejo porque a parte de que no tengo idea para esto del scrap, tal y como está, lo encuentro ideal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Me hace falta consejo, porque estoy iniciándome y un poco perdida.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te leo desde Londres y creo que no hay crítica ninguna que hacerte, porque te está quedando chulo y además es TU project life y lo puedes hacer como te dé la gana, a mí por ejemplo sí me gusta que haya cosas escritas y los papeles cuadriculados, pero lo bueno de esto es que no es una obra de arte para vender a nadie sino que es para uno mismo. Por eso creo que no hay reglas, hazlo como a ti te guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das una envidia tremenda desde Londres. Yo estoy en casa, sin trabajar hoy, pero porque el peque está malo.

      Es cierto lo que dices, es que my life, y por tanto es lo que yo quiera. Pero puedo aceptar consejos del tipo: tiene demasiado color, las fotos más grandes, o más pequeñas, o lo que sea.. Porque soy novata en todo lo relacionado con esto. Y el caso es que me está gustando mucho.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo tampoco quiero darte muchos consejos. Primero porque lo mío es otra historia, que ahora te cuento, y segundo porque es tu proyecto, y a quien tiene que gustar es a tí. Si te puedo decir que me da envidia sana ver tanto escrito, porque creo que cuando pase el tiempo gusta saber qué pensabas, qué decías, etc.
    Sabes que cuando vi que empezabas me dió una envidia tremenda. Pero sinceramente, cuando vi la página, y las cosas que habías comprado, me quedé un poco "plof", me esperaba algo más. Quiero decir, que las tarjetas son chulísimas, pero para rellenar, pues no es que hagan falta. Yo con una simple libreta mona, empecé a colocar fotografías, con celo estampado, imitando el washi pero baratito baratito, de Sfera, y escribiendo debajo de cada foto una nota (o al lado, encima..., el caso es que una foto por página, porque la libreta es de ese tamaño). El caso es que cuando vi que empezabas la saqué para ver lo que había hecho, que ya se me había olvidado. ¡Y me gustó bastante! Así que por ahora voy a seguir así. No quiero ponerme una obligación a la semana, porque quizá un fin de semana nos vamos y hay mil fotos y cosas, y luego entre semana, tres semanas sin nada.
    Lo que si estoy haciendo es mi proyecto 365, pero en plan personal, solo en mi cámara. Esas ya veré cómo las imprimo, ya os contaré.
    Besos, y sigue, ¡¡¡que te está quedando muy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿nos dices tu cuenta de instagram? Yo tengo, pero no cuelgo fotos...

      Eliminar
    2. Yo creo que esto es un paso intermedio para las que no tenemos ni idea de scrap, y por eso me gusta, porque no empiezas de la nada. Luego algunos papeles no sí tarjetas, por ejemplo en la primera página tengo un par de tarjetas aué hice con un cartón de eso que viene con revistas y sus correspondientes regalos.

      Tengo mucho que aprender y mejorar.

      Gracias por tu opinión.

      Mi ig es rosanapf.

      Besos.

      Eliminar
    3. ¡Gracias por la cuenta!
      Y ahora, releyendo, creo que no ha quedado nada claro. Que me gusta mucho lo que estás haciendo, lo que pasa es que yo me quedo en algo mucho más sencillo.

      Eliminar
  6. huy esto forma parte de lo que quiero hacer pero no hago...es un bonito proyecto...después con los años te dará mucha ecmoción volver a vivir esos instantes...
    no te servirá de mucho mi opinión porque no soy nada experta en esos proyectos, pero lo de apuntar no está mal...y los cuadritos de vez en cuando si....alternando con papelillos lisos blanco o de colores...
    y ahora te hago una preguntita ....cómo haces para llevar el ritmo d evida que llevas ?...a mi se me queda tanto por hacer...quiero hacer 100y1 cosas y cuando m edecido ya no hay tiempo...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ritmo de vida?? Creo que no... Apenas salgo, los días de diario trabajo y niños, y los fines de semana estoy más desahogados, y esto para mí es un escape, un entretenimiento, igual que el blog.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mí me encanta Ro, está muy bien y tiene la esencia, un bonito recuerdo tu vida y todo lo que te rodea. Gracias por compartirlo. Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta. Yo lo veo demasiado colorido. Veo por ahí otros mucho más discretos, pero es que yo soy así, un poco subida de tono...

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues a mí también me está gustando mucho...lo veo limpio y claro, me llega toda la información de un primer vistazo...es que hay algunos que parecen una tienda de Desigual con tanta excitación por todos lados!!!...me gusta que hayas mantenido el cromatismo en una misma página con tarjetas de colores acordes...y me gusta lo de escribir, a veces más y otras menos...vamos, que en general, a mí me está gustando mucho!! ;)
    Sigue así!! y enseñánoslo de vez en cuando!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña. Me gusta tu opinión y no porque te guste lo que he hecho hasta ahora, sino porque me dices por qué y has entendido perfectamente mi forma de hacerlo.

      En cuanto a lo de la tienda de desigual... Me parecía que pecaba un poco de eso, de demasiado colorido. Aunque he intentado que en la página todo el color sea de la misma gama.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hija pues a mi, que no sé nada del tema, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo te está quedando!A que me animo yo también!!
    Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que me enteré de esto del Project Life, aunque hace mucho que me declaro fan del scrapbooking. Como dices en los comentarios, supongo que es una buena idea para iniciarse, a mi por lo menos me dio esa sensación, que el tema scrap llama mucho pero asusta tirarse a la piscina. Sobretodo por el tema de materiales y saber por dónde empezar. Menuda envidia me dais cada vez que veo por la blogosfera vuestros proyectos! A mi me gusta como te está quedando el tuyo, de verdad, sobretodo los papeles de cuadros!! No los dejes de lado!!!! Jejeje Pero igual me pasa como a ti y es deformación profesional jajajajaja

    Supongo que igual el hecho de que a ti no te convenza es porque estamos taaaan acostumbrados a ver taaaantos bonitismos por ahí que cuando ves tus creaciones parece que no mola tanto. A mi por lo menos me pasa!!! Veo blogs, perfiles de instagram, DIY... y siempre pienso lo mismo, ¿por qué a mi no me queda igual de bonito? Pero desde mi humilde opinión, te está quedando muy bien, me parece que pega mucho con tu blog, así que será un reflejo de como eres. Por darte alguna idea quizá puedes probar a utilizar diferentes bolis o rotuladores para escribir, o tipografía diferente en algunos títulos, por ejemplo. A mi me divierte mucho cuando combino de esa manera. Pero estoy segura que probando y conforme avancen la semanas irás descubriendo qué cosas te gustan más que otras. Lo importante es que te diviertas haciéndolo y luego tendrás un bonito recuerdo! No sólo del contenido, si no de la experiencia de hacerlo! Sigue enseñándonos tus avances, eh? ánimo!!!

    Sirvilleta (A quien le pueda interesar)

    P.d oyeeee te voy a buscar por instagram, que he leído por ahí tu perfil, vale?? :)

    ResponderEliminar
  12. Soy lo p... peor... porque es que no puedo darte ningún consejo. Me gusta todo: las flechitas pequeñas, los papelicos de libreta, la organización, ... todo. Ya quisiera yo, que para esas cosas soy más torpe.......

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo!, me gusta. Yo no soy nada artista, nunca hago nada de manualidades, pero sí me encanta poner fotos en álbum, con anotaciones de ese momento. Tengo muchísimos álbumes y me encanta verlos. También pongo fotos en el pasillo, en una zona pongo la mejor foto de mis hijos de cada año desde que nacieron.

    Aprovecho a comentarte aquí de la peli de Agosto. No quise leer el post cuando publicaste porque quería ir a verla y me gusta ir con muy poca información al cine. Ahora lo he leído y coincido contigo!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No creo que se te puedan dar muchos consejos en esto, porque es algo totalmente personal, y además para estimular tu creatividad. Lo importante es que lo pongas como a ti te guste y te resulte más agradable. Es un recuerdo precioso el que vas a tener.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Ro!!
    Me gustan muchísimo los papelicos, especialmente los de la 1a, la 3a y la 5a foto. Escribir a boli sobre cuadrícula también hubiese sido mi elección, me encantan los cuadros! Las bolsitas en papel marrón para guardar una nota, una tarjeta de un restaurante o lo que sea, también me encanta!
    Es un provecto difícil, no te agobies si aún no te queda exactamente como quisieras, la práctica te llevará cada vez a mejores resultados, eso que le dicen de tenerlo cogido por la mano, pues eso, ánimo y paciencia!
    Me da mucha envidia ver tu proyecto, yo sigo con mis "libretas", donde escribo mucho (porqué me encanta después de los años releerme, aunque sea para decir ¡qué pava! Y así reírme un poquito de mí misma, que nunca va mal ;)), en ellas engancho tarjetas, recortes de diarios y revistas, fotos, etiquetas, notas, y uso distintos colores de tinta, hago dibujos, subrallo, remarco, escribo citas, pensamientos... Sólo por si te sirve de algo, aunque creo que ya vas muy bien encaminada!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…