Una de mis lecturas de infancia fue esta serie de relatos adolescentes sobre una niña en un internado. Nada original, como veréis...
Sigue la estela de otra sagas para niños de la época como los cinco, pero en ésta la protagonista va creciendo y se va haciendo mayor con cada libro.
Es una pena el final de la saga, que, como supongo que si no habéis leído, ya no vais a leer, os contaré. Después de demostrar su independencia, su fuerza, etc, resulta que en unos pocos días se enamora de un chico y se casa, con ¡ diecinueve años! Alucinante.
¿Alguna de vosotras, a pesar de vuestra juventud, conocía a Puck?
me gustaba mucho, me has hecho sonreir
ResponderEliminarBesos
A ti???Pero si eres una niña!!!
EliminarBesos.
Pues no la conocía, pero seguro que no es por mi juventud ;-)
ResponderEliminarNo sé, es que en estos días, medio malita, me siento taaaaan mayor...
EliminarBesos.
Yo era más de Torres de Mallory a esta no me la llegué a leer nunca
ResponderEliminarYo era de ésta y de los cinco.
EliminarBesos.
Qué pena el final de la saga...
ResponderEliminarUn beso!
Una verdadera pena...
EliminarBesos.
Era el ídolo de mis hijas, en casa está la colección completa, ¡Qué años...!
ResponderEliminarAhhhhh, la colección completa. Qué envidia...
EliminarBesos.
Yo a Puck no la conocía. De hecho, acabas de presentármela. Lo que sí leí bastante son "Las aventuras de los 5" de Enid Blyton. Te suena?
ResponderEliminarLos cinco me los leí todos. Hubo una época en que leía todo lo que caía en mis manos, a una velocidad supersónica. Quién tuviera ahora tanto tiempo.
EliminarBesos.
Me parto con el final...es ¡¡espeluznante!!
ResponderEliminarYo no fui de Puck, aunque la conocía, no la leí. yo fui de Enid Blyton, como dicen por aquí arriba, ella también tenía una saga sobre chicas en un internado, Torres de Malory, era. Los vi el otros día, edición renovada claro, en un hipermercado y me dieron ganas de leerlos de nuevo. ¡¡Ay la nostalgia!!
Espeluznante de todo punto.
EliminarBesos.
Yo no la conocía. :P Y eso de que ya no la vamos a leer...¡madre mía! Nunca se sabe XD
ResponderEliminarBueno, es que todavía estás en edad...
EliminarBesos.
Por supuesto. Están en la estantería de mi hija, que, por supuesto, ya los leyó. ¿Qué me dices de Torres de Malory y Santa Clara? Espeluznantes, visto con la edad, los internados ingleses.
ResponderEliminarLeí alguno de Malory, pero era de Puck, y de los cinco. También de los Hollister...
EliminarBesos.
Yo, a pesar de mi juventud :)))), también me los he leído todos.
ResponderEliminarUn beso
Jijiji. Una de las mías...
EliminarBesos.
Madre mía!! que recuerdos! Yo tengo unos cuantos en casa de mis padres, mi hermana era súper fan! jajajaj.
ResponderEliminarTambién tengo unos cuantos en el pueblo. Pero no todos, porque muchos los leí en la biblioteca...
EliminarBesos.
En casa tengo el 21, Puck es la más fuerte.
ResponderEliminarEn cuanto he visto tu título se me ha puesto una sonrisa.
No llegé al final de la saga, vaya con Puck.
Besos
Qué tiempos...
EliminarBesos.
A Puck no la conocía, pero conocí a María, chica de internado que también investigaba sucesos "extraños" a su alrededor... Me regalaron 3 libros (no sé si es una colección más grande) un verano y me los leí... en 3 días. Me duraron poco, pero aún los recuerdo, jeje.
ResponderEliminarEsa no me suena.
EliminarBesos.
La conocía, pero no leí todos, por ejemplo ese final no lo recuerdo.
ResponderEliminarUn beso
Yo lo recuerdo perfectamente. En los últimos libros, Puck se fue volviendo un poquito insoportable. Y al final, se enamora, se marcha y deja a sus amigos para siempre por seguir a un tío que acaba de conocer. Un poco raro.
EliminarBesos.
Ro, nada más ver el título de tu post, he entrado a leerlo. Quñe recuerdos, yo los leí, pero debíperderme alguno porque no recuerdo la boda. En aquellos años me parecía una chica tan moderna, pero fíjate lo jovencita que se casó, a la misma edad que yo. Jejeje. Besos y gracias por tan buenos recuerdos.
ResponderEliminarEs que nos parecía tan moderna e independiente... y luego, si echas un vistazo, no es más sque muestra de la sociedad que vivíamos.
EliminarBesos.
Madre mia, "Los cinco", "Santa Clara" y "Torres de Malory"... A "Puck" no la conocía. Que recuerdos, me daba mucha envidia una amiga que todos los años por navidad recibía una colección completa, yo se los pedía a ella o los sacaba de la biblioteca... Lo dicho, que recuerdos!!!
ResponderEliminarUn saludo, Susana
Eso me ha pasado, que ha despertado en mí muchos recuerdos.
EliminarBesos.
Ooooh, yo de pequeña tenía un libro de Puck: "Puck tiene dificultades", y siempre me quedé con ganas de leer más, pero que va. Ahora me ha picado la curiosidad, a ver si los encuentro. Los que si que tuve fueron los cinco.
ResponderEliminarUn beso!
Vistos desde ahora, no tienen muchas cualidades, la verdad...
EliminarBesos.
Ala tía Puck!!! Alaaaaa, como me gustaba a mi!!! Y los cinco y los hollister!!! Tía con ellos pasaba mis veranos, con ellos empecé!!! Ala tía
ResponderEliminarJo! Te daría un beso sólo por rescatar de mi memoria a Puck. Mira que tengo por ahí recuerdos de Esther y su mundo, y de Los Cinco, pero Puck, si no la hubieras nombrado, no hubiera vuelto a recordarla.
ResponderEliminarSigo sin recordar ni de que iba, pero la he leído, vaya que sí, nostálgica me he puesto.
Besitos
Vuelvo, porque me has hecho rememorar ¿Y las mellizas O'Sullivan? En el internado de Santa Clara, era también de Enid Blyton y a mí me encantaba esa colección, me los leí todos
Eliminaryo tambien tengo la coleccion entera, a lo mejor no son los mejores libros del mundo, pero Puck y yo fuimos íntimas durante una preciosa época de mi vida, de hecho sigo usandolo como nick a veces. gracias por este soplo mañanero nostálgico. aqui otra profe.
ResponderEliminaryolanda
Pues a pesar de mi juventud ;) la leí de pequeña porque mi madre tenía algunos libros, y así leí tres o cuatro de Puck, un par de los Hollister, bastantes de Los Cinco... Lo que había vaya. La que leí casi entera fue Santa Clara porque estaba en la biblioteca, ¡me encantaba! Qué buenos recuerdos.
ResponderEliminarYo tengo esos libros!!!! Qué fuerte qué fuerte haberlos visto por aquí :)
ResponderEliminar