miércoles, 31 de julio de 2013

Gafas

En los últimos meses, me debato en una duda, si no existencial, sí importante, al menos para mí.

Uso gafas desde los 19 años, cuando en la universidad empecé a ver borrosa la pizarra. Tengo miopía. 2 dioptrías, más o menos.

Vía.

Uso las gafas en clase, para conducir, para ver la tele o el cine y poco más. En casa no las uso nunca, pero noto que cada vez dependo más de ellas.

Vía.

Me encantan las gafas, y tengo varias, de pasta, desde siempre, de distintos colores.

Vía.

Pero cada vez noto que las necesito más tiempo, y que la mirada se me ha ido volviendo más triste.

Así que me estoy pensando empezar a usar lentillas. Y, para usarlas, debería empezar en vacaciones.

Ahora mismo necesito gafas de sol, y no sé si comprármelas graduadas, como siempre, o si optar por las lentillas y todas las posibilidades que me ofrece el mercado de gafas de sol no graduadas.

¿Me acostumbraré a las lentillas?

¿Son tan cómodas como todo el mundo dice?

A lo mejor me veo ya sin gafas...

46 comentarios:

  1. ¡Hola Ro!
    Pues mira, mucha gente dice que son cómodas, mis amigas de toda la vida en el instituto las usaban muchísimas horas al día, y ahora con 26 apenas si se las pueden poner por culpa de haberlas llevado demasiado tiempo (culpa de ellas, por supuesto, que en la óptica te dicen que máximo 8 horas).
    Yo decidí ponerlas el año pasado, y primero me compré un pack de seis meses con lentillas de mes. Nunca las puse más de ocho horas (a lo mejor en un par de bodas que tuve el verano pasado), y a pesar de que es más cómodo ver el mundo con ellas, a mi me resultan incómodas y siempre noto un cuerpo extraño en el ojo. Después de los primeros seis meses, me empecé a comprar cajas de las de día, ya que por ejemplo para ordenador se supone que no se pueden usar, y yo con la tesis, me paso el día con el ordenador y los libros, así que tampoco les daba mucha utilidad. Las veo útiles para salir de fiesta o algún día que hago algo diferente, para lo demás, ¡prefiero las gafas!
    Un saludo, y ya nos contarás que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente eso lo que creo que me va a pasar. No sé, el caso es que me veo bien con gafas. Son para mí un complemento imprescindible, aparte de que sin ellas cada vez veo menos. Y no sé si combinar ambas cosas, gafas para lo que sea en casa y lentillas para trabajar o dejarlo como está.

      Besos.

      Eliminar
  2. Llevo gafas desde hace varios años y este año me decidí a ponerme las lentillas, me encantan, son comodísimas pero en casa siempre me las quito, las lavo cuidadosamente y las conservo como me dijeron en la optica.
    Yo no noto absolutamente nada en el ojo, estoy cómoda y no he tenido ningún problema de adaptación, son muy útiles para salir de marcha, ir al cine, ir a la compra y poder mirar los precios sin problema, sin que tengas que llevar las gafas dentro del bolso, con el consiguiente rollo de quitarte las gafas de sol y ponerte las de ver. Yo las recomiendo al 100%
    La mayoría de gente a las que le pedí que me explicaran su experiencia con lentillas, me dieron opiniones favorables, pero cada persona es un mundo y lo bueno es que si vas a una buena óptica, te dan posibilidad de probarlas durante varios días, te dan unas de prueba, líquidos, pinzas y envases para guardarlas sin compromiso, hasta que te sientas cómoda y te las quedes en definitiva, yo al final me llevé, lentillas para 6 meses y estoy encantada
    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me ayudas mucho. Creo que voy a probar, aunque la idea de meter algo en el ojo no creas que me llama la atención... La mayoría de la gente se adapta bien a ellas, y además, no tengo nada que perder...

      bEsos.

      Eliminar
  3. Pues mira, yo empecé a ver la pizarra borrosa como tú... pero en el cole. Gafas al canto hasta que llegué a la edad del pavo y quise lentillas. Lo peor, que el contactólogo te las ponga las primeras veces, pero luego ya lo puedes hacer incluso sin mirarte en el espejo. Tengo 2.25 y 1.75.
    Yo las uso desde hace años, cometí excesos, no te digo que no y tuve una pequeña infección pero fue estando en el instituto y con la cabecita llena de pajaritos. Tuve que estar unos meses sin usarlas y poniendo unas gotas y todo arreglado. Después de eso, usándolas correctamente no he tenido problema alguno. Durante mucho tiempo estuve usando las de uso prolongado, pero desde hace años, las compro para el mes. En el pack vienen lentillas para seis meses y ningún problema, a diferencia de SJ no noto ningún cuerpo extraño en el ojo (será costumbre ya). Los días nublados por ejemplo, no las uso, porque no necesito gafas de sol y es que a mí el sol y la claridad me matan, si me voy a quedar en casa, por supuesto tampoco las uso pero alguna vez sí que las he llevado más de 8 horas y no me ha pasado nada, no me he desintegrado ni nada de eso, pero claro, compenso con el resto de días que no me las pongo.
    Resumiendo: yo te las recomiendo siempre y cuando seas buena y sigas las recomendaciones de tu contactólogo :)

    Un saludo y ya nos dirás... no nos dejes con la intriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a probar, a ver si me acostumbro. Siempre puedo seguir usando las gafas.

      Besos.

      Eliminar
  4. hola, llevo desde los 9 con gafas y desde los 17 con lentillas. Antes de ponérmelas x primera vez, no era capaz de tocarme el ojo ni de echarme colirio, ya me las pongo sin mirar y me las quito hasta en el coche (no conduciendo,eh)Tras años de experiencia, he de decir que los ojos se secan poco a poco por el uso, pero al principio no habrá problemas, y son lo mejor, ver por todo el ojo, ponerte gafas de sol, que no se te empañen al llegar a un sitio o cuando llueve en invierno q no se manchen... una gozada! Eso si, yo no veo el dia de dar a luz y operarme xq dp de tantisimos años estoy harta de gafas y lentillas.
    Las mías son mensuales, super cómodas!

    muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las dos cosas es un rollo, porque dependes de algo externo para ver. No es que esté cansada de las gafas, pero me apetece no tener que usarlas siempre.

      Besos.

      Eliminar
  5. Sí son cómodas, son muy útiles, fáciles de llevar, no estorban... aunque hay personas con ojos más sensibles y pueden no tolerarlas tan bien, pero en general son cómodas. Sin embargo, como bien dice la chica del primer comentario, cuando llevas tantos años... no por haberlas llevado más de 8 horas, puedes llevarlas menos de 8 horas al día y acabar sintiéndolas incómodas con el tiempo... depende de cada uno. Yo llevo unos 9 años con ellas y hay días que no me molestan en absoluto (no me doy cuenta de que las llevo), días que no las aguanto para nada, días en que se me irrita un ojo, días que las soporto pero no me importaría quitarlas... el caso es que ya me siento cansada, no por la incomodidad en el ojo, sino la incomodidad general que supone el ver mal. Pero al principio son una gozada. Yo te animo a que optes por ellas. Siempre puedes ponerte las gafas, no es una decisión difícil. Inténtalo y a ver qué tal. Puedes alternar días de gafas, días de lentillas... También hay distintos tipos de lentillas, duras, blandas, de más calidad, de menos... Creo que, si tus ojos las toleran bien, estarás encantada de la vida. Para mí, fueron mi salvación, porque odio las gafas. Cuando me las ponía me sentía genial, poderosa, viéndolo bien todo y sin llevar un plástico encima de la nariz... hasta los ojos parecían más grandes. Mi padre, sin embargo, era muy torpe para colocárselas (muchas veces se las ponía yo), acabó con conjuntivitis... no se acordaba de que las llevaba y se frotaba los ojos, muchas veces volvía a casa sin una lentilla o con la lentilla arrugada por dentro del ojo, lo pasó fatal. Ya te digo, depende de la persona. Así que, pruébalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a intentarlo, aunque me da un poco de reparo, ya sabes, lo de meter algo en el ojo.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi me costó bastaante acostumbrarme... Pero al final si tienes un buen oculista acaba encontrando las que necesitan tus ojos y terminan siendo cómodas! A mi las gafas no me gustan demasiado como me quedan.. y por eso cambié a las lentillas. En cuanto a las gafas de sool.. la verdad es que no tengo. Por qué sieeempre tengo el mismo dilema que tú. Seguramente si me las comprara ( no son caras ni nadaaaaaa!) me las compraría SIN graduar y me pondría al mismo tiempo las lentillas. Aunque tambiñen podría servirte igual graduadas y sin lentillas.

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo vivir sin gafas de sol. Me molesta muchísimo la luz.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo no uso gafas aún, porque al final termina usándolas todo el mundo(la edad, supongo). Pero me parecen muy sexis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen sexies, pero hay días en que me canso de las gafas, sobre todo cuando paso todo el día fuera de casa.

      Besos.

      Eliminar
  8. Venga.....animo con las lentillas!!!
    ...Aunque hay unas gafas...que alegran un montón la mirada!!
    Ya nos dirás!
    Besos,Ro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como la mayoría me habéis animado, lo voy a intentar, a ver qué pasa.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo uso gafas desde los cuatro años, a los doce el problemilla que tenía se corrigió hasta los 19 años que al empezar a trabajar con ordenadores comencé a tener mareos, todo consecuencia de la vista.
    Ahora, en principio, sólo necesito las gafas para conducir de noche, ver la tele o cuando estoy con el ordenador, pero al igual que tú, cada vez las uso más, especialmente para ver de cerca.
    Tengo dos pares de pasta y en principio no me he planteado usar lentillas, aunque mi marido, con casi 3 dioptras de miopía usa lentillas desde los 16 años y sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos dioptrias, y va en aumento, así que dentro de nada no veré nada sin gafas.

      Besos.

      Eliminar
  10. A mí me gustan mucho las gafas, estéticamente. Me pasa como a Marialu, me resultan sexy las personas que las llevan :)

    Gustos personales aparte, yo he usado gafas desde pequeñita, luego utilicé lentillas y lo llevaba muy bien, más cómodas para según qué cosas. Después me operé la miopía ¿has pensado en ello o tu graduación es poca?

    Yo, lamentablemente, tengo el ojo muy miope y la operación ya me habían advertido de que tenía "fecha de caducidad", es decir, que volvería a necesitar gafas. Ahora las tengo que volver a llevar, pero ya no quiero lentillas. Lo que hago para que no se note esa mirada extraña es aprovecharme de usar maquillaje. Con un poco de maña se logra mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de que también me gustan las gafas, y no me importa usarlas, así que no sé...

      Besos.

      Eliminar
  11. A mi me CHIFLAN las mujeres con gafas .
    Me parecen preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusto con gafas. No sé qué haré.

      Besos.

      Eliminar
  12. Sería incapaz de usar lentillas, si te digo que para echarme unas gotitas de colirio monto un numerito que...
    Yo también uso gafas desde los 19, pero no soy miope, al contrario, y ahora presbicia, pero... me pasa lo mismo que a ti, que cada vez me doy cuenta de que las usos más. Lo mío es levantarme y colgarme las gafas, meterme a la cama y descolgármelas... Es que no soy nada sin ellas!
    nada, sigue calibrando, en esto de las gafas y las lentillas... como en todo, para gustos!

    Besos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con el colirio, es un drama echarme lo en el ojo. Pero no sé si me acostumbraría.

      Besos.

      Eliminar
  13. Me gusta el nuevo look de tu blog. Y me gusta el look que dan unas bonitas gafas de pasta, aunque las lentillas yo también las usaría de vez en cuando si tuviera miopía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy haciendo algunos cambios, pero, como no tengo ni idea, voy poco a poco. De momento he optado por el blanco, aunque ya veremos al final cómo queda...

      Besos.

      Eliminar
  14. Bueno acabo de escribir un comentario enorme y se me borró; así que lo intento otra vez. Yo alterno gafas y lentillas. Los fines de semana normalmente uso lentillas y de lunes a viernes gafas; esto puede variar según se me antoje. Me gustan las gafas mucho, pero prefiero las lentillas para lucir maquillaje y para conducir de noche, aunque para mí las lentillas no son especialmente cómodas; tengo el ojo muy seco. Me divierte cambiar, asi que yo no elijo entre gafas y lentillas. Me quedo con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay se me olvidó comentarte que uso gafas desde los 19, soy miope y tengo 2,75. Asi que tenemos más o menos el mismo perfil. Llevo alternando lentillas y gafas desde los 19 y me ha ido bien, teniendo en cuenta que mi ojo no es el ideal para usar lentillas.

      Eliminar
    2. Creo que va a ser una buena opción. No pretendo dejar las gafas, porque me gustan, pero querría tener la opción de las lentillas...

      Besos.

      Eliminar
  15. Como me gustan esos anteojos que pusiste!!! A mí me quedan espantososssss (esa es la contra)...las lentes de contacto son cómodas (depende cuando...a mí me cuestan horrores!)

    Besot enorme!

    Kari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mí no me quedan mal. Aunque me gustaría no tener que depender de las gafas todo el tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  16. Yo llevo gafas desde los 4 años. Y a los 16 o así empecé a usar lentillas, alternando gafas y lentillas, a veces usaba más unas, otras veces otras. Ahora, lamentablemente, no puedo llevarlas, porque además de un porrón de miopía, tengo un porrón de astigmatismo, lo que dificulta el uso de lentillas.

    Pero si tienes miopía, y además tan poca, yo te aconsejo que les des una oportunidad. Además, en muchas ópticas, la prueba es gratuita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la muestra gratuita no me vendría mal, porque me da palo hacer una inversión y luego no ser capaz de ponérmelas.

      BEsos.

      Eliminar
  17. Me ha encantado este tipo de entrada.

    Yo no te aconsejaría lentillas. La vista se estropea más. Mi hermana era miope, y digo era porque por suerte ya no tiene que utilizar gafas; empezó muy pequeña, con 4 años, y con 17, voala! le aconsejaron que se las podía seguir poniendo para leer o el ordenador.

    Yo no creo que las gafas te hayan cambiado la mirada, como mucho puedes notar las pestañas mas cortas o menos pobladas (en el caso de mi familia no ha pasado), puede que de tantos exámenes y tu trabajo tengas la vista cansada también.

    Piensatelo, pero no abuses de las lentillas, joroban mas los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo de que estropean más los ojos no lo había oído. Veré lo que hago. Probaré, aunque no creo que sea de las que las usa para todo.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¿de donde te sacas que las lentillas estropeen la vista? ¿algun estudio que lo demuestre?

      Eliminar
  18. Como dicen por aqui, siempre puedes probar y si no te gusta no las usas más.Cada persona es diferente y hay a quien no le sientan bien.
    En mi experiencia me quedo con las lentillas seguro, me parecen un gran invento. A mi no me gustan las gafas, me veo fea con ellas y estoy encantada de usar lentillas. Tengo 10 dioptrias en cada ojo, y sin gafas ni lentillas no veo una mi.... vamos que soy una cegata.
    Con 6 años empecé con las gafas (mi primer dia de 1º de EGB), y a los 16 decidí ponerme lentillas. Despues estuve un par de años en que no pude usarlas porque me irritaban. Volví a usarlas y hasta ahora. Por supuesto hay que tener cuidado, sobre todo con la higiene, lavarte muy bien las manos cuando te las pones y te las quitas, y no pasarse con las horas, cosa que ya te han comentado.
    A la primera chica que comenta que dice que siempre nota como un cuerpo extraño le diría que se lo mire, porque las lentillas no se notan nada. Es posible que se las esté poniendo del revés, porque entonces si se notan.
    Si te decides a probarlas, cuentanos que tal te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré, porque voy a consultarlo hoy mismo.

      Besos, y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  19. Oye, has cambiado esto o es que lo tengo desconfigurado?? Porqué me choca verlo todo tan blanco?
    En fin, yo no tengo que llevar gafas (y no las llevo) pero mi hermana pequeña las necesita desde que era un mico... y con 7-8 años ya le pusieron lentillas y debe estar cómoda con ellas, todo es acostumbrarse! Y además cuentas con la ventaja de que las lentillas que están saliendo al mercado ahora no tienen nada que ver con las anteriores, no secan los ojos, se adaptan mejor...todo es probar, y siempre puedes ir alternando gafas y lentillas si te cansas de una u otra!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy cambiando. No sé cómo terminará la cosa, si me lo cargaré o qué, pero voy a aprovechar el verano para lavar un poquito la cara al blog.

      Voy a ir hoy mismo a la óptica a ver qué opciones tengo.

      BEsos.

      Eliminar
  20. Yo no uso gafas, así que poco te puedo decir. Eso sí, no se por qué la gente se pone gafas de ver sólo como moda.
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, lo de usar gafas no graduadas, pero mucha gente lo ve como un complemento más, le quedan bien...

      Besos.

      Eliminar
  21. Llevo gafas desde pequeña. Trabajo en una óptica y conozco todos los casos buenos y malos. Yo por ejemplo no las puedo usar, y mira que he probado...pero ahora existen unas con las que duermes por la noche y al dia siguiente no necesitas nada, ni gafas ni lentillas. Estas son las que yo estoy esperando para mi graduación. Todos los casos que conozco estan encantados. Se llaman CRT, Terapia Refractiva Corneal. Espero haberte ayudado, aunque igual llego tarde jiji.
    Un beso guapa. Y el blog seguro que lo dejas genial ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nada de esas lentillas. Me informaré. Salí a mirar gafas y a preguntar por lentillas hace un par de días, pero iba sola y parece que nada me sentaba bien, quería comprarme unas de sol, no me decidía si con cristales graduados o no... En fin... TAmbién influyó que en mi óptica de toda la vida, donde siempre compro las gafas, me trataron fatal, cosa que no me había pasado nunca. Y no me decidí por nada. Así que sí, me has ayudado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  22. Hola, es la primera vez que te escribo pero me ha gustado mucho este tema porque yo acabo de venir de revisarme la vista y necesito graduar las gafas, y eso que yo sólo iba a reponerme las lentillas.

    Las lentillas si te sientan bien son el mejor invento. Tuve algún problema con ellas por culpa de una píldora que tomaba, porque provoca sequedad ocular pero ya está el problema resuelto. Existen gotas por si abusas de ellas a veces por culpa de tenerlas mucho tiempo puestas.

    Pero eso sí, es un lujo muy caro ser miope. Que si las gafas no graduadas de sol para cuando usas lentillas, que si las graduadas para cuando no las usas, que si las lentillas (yo las uso mensuales, traen seis pares y me cuestan cien euros) y luego las gafas. Como tú comprenderás, tras esto, es imposible tener tantos modelos graduados. Es horroroso. Espero que te decidas pronto, porque la vista hay que cuidarla, pero siempre revísala antes de decidir cualquier cosa, que te hagan el test correcto, etc. Yo recuerdo la sensación de salir de la óptica con las lentillas, me enseñaron a ponerlas y quitarlas muy amable y pacientemente y cuando ví que la calle era maravillosa sin gafas y sin sentir ni una sola molestia fui la persona más feliz del mundo. Me hizo decidirme el ir a la boda de un amigo, no iba a ir con gafas que ya se me hacían como dices tú, muy muy necesarias. Suerte.

    ResponderEliminar
  23. Ah, y tengo 37 años y las lentillas las uso desde los 25. Las gafas como tú, desde los 19 por culpa de ver tanta diapositiva a oscuras en la universidad. Yo sí notaba que con las gafas los ojos se me estaban hundiendo o no sé como explicarte, y mira que los tengo grandes. En cambio con las lentillas el ojo volvió a ser el mismo. Eso según mi experiencia. Salvo mejor opinión.

    ResponderEliminar

Cuéntame...