Esto es un asunto muy serio. Para mis chicos, al menos, lo es.
Las dos últimas semanas organizaron un campeonato de fútbol sala en el centro. Cada clase forma su equipo y sus estrategias.
Vía. |
En contra de lo que podáis pensar, hay muchos equipos mixtos, sobre todo en primero y segundo, donde las chicas son más grandes que los chicos y algunas juegan bastante bien. O al menos eso dicen, porque no tengo ni idea del tema.
Gran expectación por todas partes.
Las tres primeras horas de clase, especialmente la tercera, nervios y notitas entre los alumnos con las estrategias del partido.
En el recreo, el partido.
De toda la liga, sólo he presenciado dos partidos, porque me tocaba cuidar el patio. Y han sido suficientes.
El primero, protagonizado por mis alumnos, los de mi tutoría de tercero, contra los de primero de la ESO. Todos los de primero menos uno les llegaban a los míos a la cintura, más o menos. Y es que de doce años a quince hay una enooooooorme diferencia. Les dieron una paliza a los pobres pequeños... Pero tengo que decir a su favor que no abusaron...demasiado.
Y así, llegaron a la final, los míos y los de primero de bachillerato.
Cuando salí al patio, cinco minutos después del toque de timbre, la cosa ya estaba caliente.
No sé si el calentón venía de antes, que creo que sí, el caso es que llovieron insultos, patadas, agarrones, cabreos, zancadillas, caídas. Cada pocos segundos había alguno por el suelo.
Resultados:
- Búsqueda desesperada del botiquín.
- Todos al baño a curarnos.
- Profesora curando a tres gigantes de heridas en brazos, piernas y costados producidas por roces con el suelo de cemento.
- Los tres gigantes despelotados pensando que aquello era un... ¿vestuario?
- Un intento (creo que conseguido) de aplacar los ánimos de los tres gigantes.
- Comprobación, muy a mi pesar, del hecho de que no hay un solo alumno de quince años que no se depile todo, todo y todo.
- Muchas, muchas risas. Pero muchas, muchas. Hacía tiempo que no me reía tanto.
Jajajjajjjajajaajja
ResponderEliminarBuenísimo!
Bssss
Es que hay días que me pregunto qué haría yo si no me dedicara a esto. Mi vida sería mucho más triste.
EliminarBesos.
¿¿En serio que se depilaaaaaaaan? Por favor... que mis sobrinos tienen doce, no me digas que les tengo que regalar unos bonos de fotodepilación para sus próximos cumpleaños... ajajajjaajaa :D
ResponderEliminarTe lo aseguro. Se depilan. En la pelu, sus madres o ellos mismos. Eso me estuvieron contando. Jajajaja.
EliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBrutal el despelote... jajajajaj
ResponderEliminarNo me extraña que ya se depilen, a estas edades ya están bastante iniciados en el sexo (que no es lo mismo que tener idea de ello...), no querrán asustar a las damiselas... Y las chicas comienzan a depilarse mucho antes por cuestiones estéticas.
Me alegro de que te hayas reído tanto, es lo que necesitamos cada día. Una pena que los buenísimos momentos ocurran tan de vez en cuando... ojalá nos tomáramos la vida de otra manera, en la que el centro de la misma no fuera el trabajo, el dinero... y disfrutar fuera nuestro principal objetivo.
Intento sacar los buenos momentos de cada día, en mi trabajo es importante hacerlo así. Pero a veces no se puede...
EliminarBesos.
Te he descubierto esta mañana yendo de un blog a otro, y llevo medio blog leído del tirón.
ResponderEliminarYo también soy docente, en este momento de baja (salí anteayer del hospital) y con dos hijos de 13 y 10 años, así que me suena casi todo lo que cuentas. Ah, mis hijos también estudian música, violín y trompeta, respectivamente, aunque sobre todo la mayor le dedica más tiempo al piano (que efectivamente ocupa medio salón) que al resto de asignaturas del instituto y el conservatorio juntas.
Me estoy bajado ya algunas de las pelis que recomiendas. Tienen muy buena pinta.
Te seguiré leyendo, que me has transmitido muy buen rollo. Ánimo con los alumnos y con ese viaje de fin de curso pendiente.
Maribel
Me alegro de que te haya gustado lo que has leído. Gracias.
EliminarBEsos.
Si es que la vida de maestra da para escribir muchos libros...
ResponderEliminarYa te digo...
EliminarBesos.
Ay querida que momentazo... los tiempos cambian, y las modas pues eso, son modas. Yo particularmente estoy a favor... de las modas.
ResponderEliminarNo cuento detalles, pero el momentazo fue cuando me di cuenta de que uno se había depilado las piernas hasta donde le llegaba el pantalón corto y un poquito más, y allí, en calzoncillos, tenía las piernas hasta la mitad del muslo como el culito de un bebé y de ahí para arriba llenitas de pelos... Jajaja. Lo que me he reído, nena.
EliminarBesos.
Jajaja! ya me imagino la escena!!
ResponderEliminarPues todo lo que imagines y más. Qué risa hemos pasado los cuatro!!!
EliminarBEsos.
Expectación!
ResponderEliminar