jueves, 4 de abril de 2013

Submarine

Preciosa película de un director y cómico británico, Richard Ayoade.



Es lenta, y podríamos calificarla de rara.



Si te gusta Wes Anderson, probablemente te guste también esta película.



El primer amor, las dificultades de formar la personalidad en la adolescencia, los problemas de ser uno mismo, todo eso tratado con detalle, lentitud, y en forma de monólogo interior del protagonista, que va ganando fuerza a medida que avanza al película, de una forma que a mí me ha resultado bastante fresca.






No es una película más hecha como las demás. Puede que os guste o puede que no, pero no creo que os deje indiferentes.

19 comentarios:

  1. Bueno... yo he de reconocer que me gustan las pelis raras... que es lo que tu dices, que luego pueden gustarte o no... pero me gustan... me la apunto. Tiene pinta de ser la típica peli que luego mi chico me da por culo martilleandome la cabeza durante días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tuve yo ayer con mi chico. Vaya rollo de película.. Pero si esto es un tostón... Pero sus pelis son todas aquellas que le hagan reír y no le hagan pensar ni pasarlo mal. Vamos, justito lo contrario que yo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, a mi también me llegó. Creo que ya voy teniendo una idea aproximada de tus gustos cinematográficos ja,ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, voy siguiendo tus recomendaciones y solemos coincidir bastante.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Roooooo que vi ayer la del Diario de un Marginado!! Me encantó, es una peli de esas q te tocan la fibra, asiq me fio de ti al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó la del Marginado, seguro que te gusta ésta, aunque es un poquito más rara, y más especial...

      Besos.

      Eliminar
  4. Tal como la has contado me encantaría verla, la esperaré con impaciencia, estoy segura que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo estoy cansada de que todas las películas se parezcan tanto unas a otras. Cuando veo algo diferente, ya solo por eso, me resulta alentador... Y luego está el tema de la adolescencia, y los problemas familiares, que a mí me toca bastante.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Rara, posiblemente sea, porque cada día es más raro encontrar una buena película que escape de los clichés y las copias fáciles...
    Cualquiera que no sea más de lo mismo vale la pena de verse. Por eso agradezco que en ciertos canales de cable estén ahora exhibiendo cine oriental, en el que encuentra uno muy buenas películas, y una forma diferente de ver y hacer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan número uno de Wong Kar Wai, y me gusta algún autor oriental aunque no soy muy entendida en el tema.

      Sólo con que una peli se salga de la dinámica en la que están metidas el resto, la mayoría de ellas iguales, copias unas de otras... ya es un gusto.

      Besos.

      Eliminar
  6. Nunca he visto nada de ese director. Tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su primera película, y me ha sorprendido gratamente.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me viene genial tu recomendación, intuyo que me gustará, y con el tiempo que está haciendo... caerá este finde seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti seguro que te gusta. Fijo. Me alegro de que por fin hayas encontrado casa!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Mmm. El tipo de película que me gusta, precisamente. Y últimamente ando cansada de buscar títulos, así que me va "de coña". Jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntatela, y a verla, que seguro que te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  9. La vi y me gustó, pero si tengo que elegir entre "La ventajas de ser un marginado" y ésta, me quedo con la primera :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...