martes, 12 de febrero de 2013

The Killing

Para la semana de San Valentín, Una serie muy poco adecuada al tema. Se trata de una serie estadounidense, pero no al uso.

La mayoría de los actores son bastante desconocidos, y la forma de estar montada, y el ritmo, parece que fuera una serie europea, y lo cierto es que la serie original, con el mismo título, es danesa.



Source: amctv.com via Angela on Pinterest
Seattle. La ciudad se hace protagonista de la historia. Una ciudad en la que siempre llueve, una ciudad fría, mirando al mar.

Una chica desaparece para aparecer después muerta.




La serie sigue a partir de entonces por una parte a su familia: padre, madre, hermanos, tíos, empleados del padre; por otra parte, a los investigadores que llevan el caso (para mi gusto, los personajes más interesantes de la historia) y también a los amigos de la chica, profesores del instituto, a la vez que la historia se mezcla con la campaña política de los candidatos a alcalde de la ciudad.



Source: google.com via Michelle on Pinterest
 La estética es austera, colores oscuros, fríos...

Cada capítulo es un día desde la muerte de Rosie, así que los personajes pasan varios capítulos con la misma ropa, hasta el punto que tienes casi tantas ganas como ellos de que se den una ducha y descansen un rato, de que hagan una comida en condiciones y se paren a hablar con sus familias.
Ya sabéis que aquí no encontraréis espoilers de ninguna serie o película. No me gusta que la gente me cuente un libro cuando no lo he leído, o una peli cuando no la he visto, y si es una serie de misterio, en la que no se sospecha quien es el asesino ( o sí, pero no se sabe), peor me lo pones.
Hemos visto dos temporadas de la serie. Suficientes. Al final de la segunda temporada, se desvela el misterio.
Pero el personaje de Sarah Linden, la policía que investiga el caso, es tan interesante que han hecho una tercera temporada a modo de flash back contando el porqué de muchas de las cosas que hace o dice Linden en las otras dos temporadas.



Si os gustan las novelas o las series de misterio, o policíacas, aquí tenéis una serie muy recomendable.

25 comentarios:

  1. Pues mira, puede que le de una oportunidad ahora que he acabado con Homeland...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo que decirte que nada comparable a Homeland, pero sí es entretenida.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta......
    Tienes 2 regalitos en nuestro blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí seguro que me gusta... parece un poco Twin Peaks, no??

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que no he visto Twin Peaks, pero la tengo pendiente de ver en las próximas semanas, que me parece que seguramente sea mejor que ésta.

      bEsos.

      Eliminar
  4. siempre me descubres series diferentes, aunque stoy con Tequila, me recuerda un poco a Twin Peaks no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Te lo diré, porque esta tarde voy a empezar con el primer capítulo de Twin Peaks.

      Besos.

      Eliminar
  5. No la conocía y no tengo mucho tiempo... pero tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo tres temporadas de doce capítulos, así que en dos ratos te las has visto. Una gripe y la tarde en casa y ya!

      Besos.

      Eliminar
  6. Ya sabes que el otro día pedía que me recomendaran series. Pues creo que ésta me gustaría, tal y como la describes (misterio, colores fríos, y cosas del estilo). Habrá que verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día creo que te recomendé alguna serie, al menos te escribí un comentario, pero luego no sé si lo envié... En fin. Está bien y es corta. Y es de las que termina.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola. Te recomiendo la danesa. Es muuucho mejor y Sarah Lund es, junto a Lisbeth Salander, mi chica favorita de serie. Se llama Forbrydelsen. Por cierto, mi marío es profe y te apoya a muerte en todos los comentarios referidos a alumnos. Le encantó la entrada de la explicación de la Edad Media. Saludos. Raquel H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y por l de la serie danesa. La habrá en español por ahí para verla? Porque he visto algún cartel y tiene muy buena pinta.

      Besos.

      Eliminar
  8. Llevo varias para adelante, asi que mucho me tiene que gustar para añadirla a la lista, ya me habñian hablado de ella. Igual le doy una oportunidad ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines alguna. Estoy a la espera de breaking bad y de Mad men, que me tienen enganchada. Mientras, voy viendo otras cosas...

      Besos.

      Eliminar
  9. Me he quedado en aparece después de muerta... ahí me ha entrado ya miedo.
    En series no soy nadie jamía, a todo no llego Ro, me crujo en el sofá en el primer anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, Moneypenny, que no es eso, que desaparece y luego aparece muerta, no se aparece a nadie después de morir, vamos, que no es de fantasmas.

      Y sé que l de las series es algo a lo que no te da tiempo. Yo guardo mi ratito todos los días, mi hora feliz, porque mando a los niños a la cama a las nueve, y me pongo una peli o una serie, aunque esté la cocina sin recoger, que eso ya se hará sí o sí y mi ratito es mío.

      Besos.

      Eliminar
  10. Esta noche veo el último capítulo de la segunda temporada, no se, lo veo todo súper liado, a ver como acaba. Por lo que dicen aquí y yo que si la vi en su momento, no tiene nada que ver con twin Peaks, el rollito de David Lynch y esos personajes extraños...que va, esta es una serie policiaca y ya está.
    Por cierto,se te olvidó decir lo mas importante. ¿de verdad llueve tanto y todo el rato en Seattle???? Madre mia!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Están en español. La dos primeras. Pero la buena es la primera. Estrenan la tercera en breve y se comenta que tiene el final más espectacular desde "The Shield", que por cierto estamos viendo. Y es muy buena. Como "The Wire". Ya nos contarás. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. ya la hemos visto al principio nos quedabamos dormidos(aunque nos gustaba eh!!!) yo creo que por el sonido de fondo,,,pero nos gustó muchísimo!!!! muy recomendable!!!
    por cierto enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  13. La vi hace tiempo en la sexta pero tuve que dejar de verla porque ponian 2 capitulos seguidos y terminaba a las 1000. Por eso ya no veo series en la tele. Acaba por estropearmelas. Ahora estoy con Homeland. Pero tengo oendiente saber uien mató a Rosie Larson

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que me he quedado sin Homeland, puede que me anime a verla, yo te recomiendo 'The following' voy por el tercer capitulo y engancha, además su protagonista es Kevin Bacon, actorazo!!

      saludos!

      Eliminar
  15. Me encanta la detective Sara. Es un pedazo personaje
    Aitziber

    ResponderEliminar

Cuéntame...