lunes, 3 de diciembre de 2012

Para mi árbol de Navidad

Tengo recopiladas cosas que quiero hacer este año para mi árbol de navidad. Dije que este año iba a empezar a prepararlo todo pronto, pero en realidad ya se me ha echado el tiempo encima, porque quedan sólo unos días en mi casa para poner el árbol.

Galletitas para colgar del árbol. El año pasado ya las hice. Llenaron el salón de olor a canela durante días. Luego no pueden comerse, pero da gustito verlas...




Tengo taaaaaantos moldes de galletas que probablemente esto sea una idea buenísima para adornar la casa o el árbol.




También he pensado que en vez de galletas o moldes de galletas, podría hacer adornos con pasta de papel o de otro tipo. La venden ya hecha, como la plastilina, y también se puede hacer en casa.





Se pueden dejar blancos, que a mí me gustan mucho, y también puedo pintarlos y barnizarlos. Sería un gran entretenimiento con los niños.




Source: craftjuice.com via Kasey on Pinterest





Este adorno me tiene enamorada. Es una tonteria y para esto sí que no voy a tener tiempo, pero quería enseñároslo.



Source: ravelry.com via Caitlin on Pinterest

Otra manualidad para los niños, pegado en una cartulina y al frigo.





Estos son para hacerlos yo. Me parecen tan fáciles y tan bonitos...




Y éstos.


Source: loveit.com via Wendy on Pinterest


Y éstos.



Estos los hice el año pasado, en rojo y blanco. No exactamente iguales porque los míos son de crochet, pero quedaron muy apañaditos. Debería haber hecho más, porque luego el árbol es muy grande (demasiado) y me quedé corta...





Las manoplas no voy a plantearme siquiera hacerlas, porque no sé a tamaño real, así que en miniatura... lo veo demasiado. Pero son tan bonitísimas....





Y últimamente que me paso la tarde con las agujas en la mano, este árbol sería una preciosidad para adornar las puertas.




¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguno?

18 comentarios:

  1. Las manoplas me han encantado, quedan genial y la idea de las galletas también.
    Pásate por mi blog, eres la culpable de un hecho literario jajajajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé por tu blog. Me encantaaaaaaaa....

      Besos.

      Eliminar
    2. He terminado el libro esta mañana y te puedo asegurar que me ha pasado lo mismo que con la película "4 meses,3 semanas y 2 días". Al final me ha dejado mal sabor de boca la historia y necesito leerme la 2ª parte...

      Eliminar
    3. Sí, te deja fatal. Es cierto. Me pasó lo mismo e inmediatamente empecé con el segundo. Y no paré hasta que lo terminé.

      Besos.

      Eliminar
  2. Uf, me ha encantado todo! el belén con los palitos me parece de lo más creativo...ya hay que poner el árbol?...me voya a esperar unos días....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay que poner el árbol. Al menos en mi casa. El no-puente vamos a poner el árbol sí o sí.

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno yo subo el sabado a casa y mi marido y mis hijos habían sacado ya todo... casi me da un patatus, pufff todo el comedor lleno de trastos pufff, pero bueno... lo bueno es que ya lo tengo todo montado. El tema de las galletitas apoyo la moción, quedan preciosas, jejeje, yo de momento como tengo a guille al puro estilo taliban pues no le doy mucha importancia al divinismo... lo dejo para dentro de un par de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa normalmente ponemos el árbol, y de ahora a navidad hay que reestructurarlo varias veces. Te quejas, pero a nosotros todos los años se nos cae al menos una vez, pasa uno corriendo y el árbol al suelo. El primer día queda precioso!!! pero luego me puedo encontrar a los niños (los míos y los que no son míos) con todas las bolitas y los adornos en fila en el suelo, o deciden que todos los muñequitos tienen que ir juntos, bolitas del mismo color todas juntas en un rincón... Ya sabes a lo que me refiero. En mi casa no hay divinismo. Me gusta para verlo, pero no sé si para vivirlo. jeje.

      Besos.

      Eliminar
  4. Si pusiera galletas en el árbol, no durarían ni un día. Tendré que conformarme con otro tipo de adornos. Los de la segunda foto son geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un par de días están tan duras que no las quiere nadie. El año pasado las hice preciosas, unas que llaman galletas de cristal, que se hacen con un caramelo dentro, pero a los cuatro días se estaban deshaciendo con el calor de la calefacción... Este año las voy a hacer sencillitas, y en varios tamaños. El jueves que es fiesta, toca.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan todos, Ro. Sobre todo los moldes de galletas.

    Por cierto, en cuanto al libro "El elemento", lo pedí en la biblioteca y hubo que esperar algunos días, se ve que tiene mucha demanda. Seguro que en Amazon lo encuentras fácilmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he buscado, y lo tengo en favoritos, porque de momento no puedo permitirme ni un gasto extra. A ver si me lo pueden regalar. Ahora estoy de lleno en un proyecto sobre inteligencia emocional y me apetece mucho leerlo...

      Besos.

      Eliminar
  6. Ostras el cestito de lana...
    Me recuerda a una espuerta de lana que le ha hecho mi madre a mi peque mayor por su cumple y oye...este año la cuelgo...en el árbol;)!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las cositas de lana pegan muy bien con la navidad y el árbol...

      Besos.

      Eliminar
  7. Me enamorao de la cestita de lanas y los guantecitos! Voy a probar si puedo hacer algo así, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado casi todas, y las que más las de las figuritas de esa pasta que dices, para hacer con tus hijos!los renos y las fotos dentro de las figuras preciosas!!

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Jooooo yo tengo una casa enana y tengo que poner un árbol tamaño Barbie...snif snif
    Me encantaría poder poner un super árbol adornado con todas las cosas bonitas que has puesto en el post.
    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame...