viernes, 7 de diciembre de 2012

Argo

El fin de semana pasado fuimos a ver esta peli al cine.
 
No me llamaba nada la atención. Ni había nada en ella que dijera que me pudiera gustar, pero una serie de circunstancias nos llevaron a ella.
 
Primero íbamos a ver Lo imposible, pero en el último momento se nos apuntó el niño grande, y no me apetecía que él lo pasara mal, ya que dicen que es una película dura. Me la habían recomendado, pero aun así no lo veía claro. Le di a elegir al niño y eligió ésta.
 
Sí, es que tengo en casa un par de frikis de la historia, y mi hijo quería saber más sobre el conflicto de Palestina, Israel... No, no preguntéis, no he sido yo... No es uno de mis temas habituales de conversación, pero al niño le da por ahí, ¿qué queréis?




Así que allí fuimos los tres a ver esta película sobre la crisis de los rehenes. El final era conocido. Y sólo esperaba dos horas de tedio. Bueno, y ver a Ben Affleck, que no está nada mal.


Pues resulta que Ben Affleck en la peli no está lo que se dice muy atractivo. Pero es una película, no sé cómo explicarlo, como las que se hacían antes. Nada falta y nada sobra. Te lleva a un estado de tensión que no te puedes explicar, sobre todo conociendo el final de antemano.


Source: fandango.com via Taylor on Pinterest

El protagonista (Ben Affleck) está muy bien. Pero los secundarios son muy buenos. Los rehenes te hacen olvidar que son actores y llegas a sufrir por ellos de verdad, y luego están Bryan Cranston (sí, el prota de Breaking Bad), John Goodman y Alan Arkin, con una actuación que me pareció muy acertada, en su justa medida, vamos, que me gustaron mucho.


Creo que esta peli podría perfectamente ser un clásico del cine de espías.



Inesperadamente, me gustó mucho. Y a mis dos acompañantes creo que más.


Source: imdb.com via Isabel on Pinterest
Mi hijo se ha pasado la semana preguntando por Irán, Irak, las embajadas, los conflictos diplomáticos, los Ayatolas, Jomeini,...







12 comentarios:

  1. Mira que esta película a mi tampoco me llamaba, que el ben affleck nunca me ha dicho nada, aunque con sus nuevas pintas... Pero si tu la recomiendas ya es otra cosa que de todas las películas que has recomendado ninguna me ha parecido mala. Tu hijo no se en que se acabará convirtiendo, pero con lo que nos vas comentando yo vaticino un gran futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el señor Affleck ha hecho una serie de películas malas malas... pero ahora como director creo que está acertando. Al menos es mi opinión. La peli choca un poco por la estética, ya sabes, la moda de aquella época era fea fea, pero está muy bien recreada. Merece la pena cada fotograma.

      Y mi hijo. Ay, es un poco raro. Ahora dice que se va a dedicar a la historia. De repente te pregunta cuál es el imperio otomano, y por la guerra de los cien años y no me queda más que mandarle a internet y comprarle muchos libros...

      Besos.

      Eliminar
  2. Es una película que mis amigas y yo tenemos ganas de ver, pero que aún no hemos visto. A ver si nos ponemos a ello un día!
    Eso si, menudo pelazo el Ben!! Jajaja
    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien en la pelicula, muy creíble, muy poco atractivo, no sé, pero tiene su punto. Y sí, a pelo no hay quien le gane...

      Besos.

      Eliminar
  3. jo pues no tenia ni idea de esta pelo pero ya me ha picado el gusanillo, la veré a ver que tal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente una recreación histórica de un momento determinado. Hay que tenerlo claro. Además, yo iba con pocas expectativas, y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No es una peli sentimental o un clásico como otras de las que os he hablado. Pero creo que es una gran película.

      Besos.

      Eliminar
  5. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante en lo que dices, una peli como las de antes. Y también previsible, porque el resultado forma parte de la historia de los últimos años. Pasé un buen rato con ella, pero es cierto que no es una joya.

      Eliminar
  6. Fuí a verla despues de ller esta entrada y me encantó! muchas gracias por compartirlo! besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Estupenda película, muy bien contada y se valora a Bean Affeck como director y a Christopher Stanley y Bryan Cranston como actores, éstos últimos vienen de buenas series de tv.

    ResponderEliminar

Cuéntame...