sábado, 4 de febrero de 2017

He visto 14

Esta semana no he visto casi nada de cine, porque he estado con una serie, así que tengo poquito que contaros.



Título: La vida de Adèle.
Director: Abdellatif Kechiche.

Estaba en mi lista de pendientes desde hace años, y nunca llegaba el momento, siempre me daba pereza y esta semana me lo propuse. Le he visto de cinco o seis veces, en ratos sueltos, porque dura nada menos que tres horas.

Me gusta la forma en que cuenta la historia, que es una de las cosas que tiene el cine francés, libre de complejos. Usa planos muy cortos y no tiene prisa. Las actrices me gustan porque me parecen muy comedidas en cuanto a sentimientos, no sobreactúan, parece como si estuvieras asistiendo a una conversación al lado de ti en una cafetería. Y luego creo que la polémica y el morbo de esta película son las escenas sexuales, que son totalmente explícitas y de sexo lésbico.

La película me ha gustado, por la forma en que está contada, tan sobria, pero no deja de ser una historia de amor.

Además de esta película, he visto una serie, que ya tenía empezada y que esta semana he rematado.



Título: Rita.
Director: Lars Kaalund.

Se trata de una serie danesa de institutos. Pero no es una serie al uso. Primero porque es danesa, y eso ya es raro que llegue a nuestras pantallas, y en segundo lugar por la protagonista, una profesora políticamente incorrecta, que tiene una familia bastante complicada y que también lo es ella misma.

No es una gran serie pero ha estado bien. Además, me ha dado una envidia terrible el instituto de Rita, las instalaciones, las clases, la libertad de los profesores para hacer y deshacer... Bueno, ya sabéis, cada uno se fija en lo que quiere.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso iba a preguntar yo.

      Por cierto, This is us la empiezan a emitir en FoxLive y ya la tengo programada ;)

      Eliminar
    2. Pues creo que para Bienve puede estar bien, aunque la serie no es una maravilla, pero se ve cómo son de diferentes a nosotros, sobre todo en estructuras familiares. Para ti, Mery, creo que a otra cosa, especialmente This is us, que es una maravilla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajajaja, no soy profe, pero estoy segura de que me hubiera fijado en lo mismo en esa serie!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo es que veo esos colegios, esa luz, esas butacas... y me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  3. También tengo "la vida de Adèle" en pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Me aboné a Netflix para ver las Chicas Gilmore. Quería ver los nuevos episodios pero me apetecía verla toda, porque me había perdido muchos capítulos. Ya he acabado de verla, así que a partir de ahora estaré pendiente de tu blog para ver recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me queda capítulo y medio de Friends (que sí, he vuelto a verla enterita, en versión original, y me ha gustado igual que el resto de veces que la he visto).

    Así que estoy ansiosa de ver cosas nuevas. Apuntada está This is us, y a ver si empiezo a ver alguna película que otra....

    Un besín

    ResponderEliminar

Cuéntame...