Páginas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Calendarios de adviento

Sabéis, porque lo he contado por aquí más veces, que me encanta la tradición de los calendarios de adviento.  Y el que siempre me ha gustado es este del palo. Jajaja. Es que da para lo que quieras.



Durante años, he comprado algunos de Lego, y siempre ha habido en casa de esos de chocolatinas para los niños.  Y últimamente, como mis hijos han crecido y pasan de todo, les he regalado calendarios a mis sobrinos, de plastilinas para uno y playmobil para otro.

Lo que nunca he hecho es comprarme uno para mí, como los de belleza de los que hablaba el otro día Anita. No sé por qué, nunca me han llamado la atención, pero se pone a hablar Anita de ellos y los quiero todos. Así de constante y congruente soy con las cosas.



No pensaba  hablar de esto de los calendarios pero ayer mi hijo me robó el móvil para ir a la EOI y yo me puse con el iPad y entre en el Facebook, una práctica que he abandonado porque no me gusta nada. Pues a lo que iba, vi un anuncio de un calendario de adviento de cervezas. 24 cervezas artesanas de todo el mundo. Creo que se nos ha ido la olla.

He visto más calendarios frikis. Aunque no me acuerdo dónde y no me apetece buscarlos ahora.



Ahora lo que se lleva, porque eso de dar chocolate a los niños es poco menos que envenenarlos y te pueden denunciar por mala madre, es regalar a tus hijos 24 experiencias. Salir a ver las estrellas, una tarde de peli con papá... cosas así.



Me parece bien, no digo que no, pero yo pienso mucho estas cosas en relación con mis hijos. Ahora no les interesa el tema "calendario" ni una pizca, pero de más pequeños les gustaba ver qué juguete les tocaba, y no creo que les hubiera hecho mucha gracia que les apareciera un papel diciendo "haz un dibujo de un árbol y regálaselo a la abuela".

En este tema, me parece el colmo de la preciosez y de esta tendencia tan cool el calendario que compartió hace unos días en IG Bea de Con botas de agua. No deja de ser bastante naif, pero me parece buena idea.



El caso es que este año no les he comprado calendario a mis hijos, ni siquiera de chocolatinas, que la última fue en plan: hoy me como cinco, mañana tres, y se me olvida el resto de la semana.

Pero estos días no puedo dejar de pensar en calendarios de adviento. Eso es así.

14 comentarios:

  1. El tema "calendarios de adviento" también ronda mi cabeza desde hace meses, jajaja..

    Yo de pequeña no recuerdo el típico de chocolate, así que un par de años los he comprado para mí, para mi hermana, mi cuñado (el verdadero adicto al chocolate de la familia), y para amigos... Y oye, una pequeña porción de chocolate todos los días me parece una maravilla.. mmm jejeje..

    Aunque este año me da a mí que la sorpresa diaria va a ser INCREÍBLE!! No sé por qué me da a mí.. jajajaja

    Un besín...

    p.d: tic tac.. deseando verte!!!

    ResponderEliminar
  2. Ro, se nos hacen mayores los niños. En casa pasa lo mismo.

    En cuanto a los calendarios con experiencias, creo que no me da la imaginación para pensar tantas diferentes, porque claro, es lo que tú dices, tienen que ser muy chulas, porque si no, vaya chasco.

    En fin, que vamos a tener que pensar la opción del calendario para nosotras como Anita ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se hacen mayores. Ya el año pasado la navidad les hizo poca ilusión en general.

      Besos.

      Eliminar
  3. Nunca he tenido calendario de adviento. Nunca never. Ni de pequeña ni de mayor, ni DIY ni comprado ni nada. Menos mal que hay una primera vez para (casi) todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una primera vez para todo lo que tú quieras.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tengo uno con libritos, cada día día una historia o una explicación sobre la Navidad... nos lo sabemos de memoria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene que ser mucho más interesante. Una historia cada día está muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo he tenido algunos años mientras los niños han sido más peques, pero en mi casa no había ninguna tradición al respecto. Pero si tenéis en cuenta que soy creyente y practicante, comprenderéis que lo de las chocolatinas, así sin más, o regalitos, pues no va mucho conmigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos nunca se han mostrado muy ilusionados, no creas. Y ahora ya nada.

      Besos.

      Eliminar
  6. Fan de los calendarios de adviento. Llevo años haciéndoselo a mi sobrina y mi madre siempre me compra el de chocolatinas (este año ella ya no puede salir, así que me lo compré yo, se lo di, y ella me lo volvió a dar)He tenido de playmobil y ahora que tengo al peque quiero empezar pronto a hacérselo a él y si no, alguno de lego me tienta... ains ¡debilidad por los calendarios de adviento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan. Me parece una forma maravillosa de esperar esas fechas que para los niños son tan especiales.

      Besos.

      Eliminar
  7. buenos días guapa,,,a mi también me gustan mucho esos calendarios dan un toque muy bonito a la casa,,un beso.

    ResponderEliminar
  8. yo me compro los de chocolate, que conocí en Alemania porque en Perú no se estila (o no se estilaba), pero ahora hemos sumado los de LEGO

    este año los abriremos públicamente y nos hace ilu, mira tú, qué tontería xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...