No, no me ha dado ahora por el running, y creo que a estas alturas de película no me va a dar por ahí. El título de hoy viene de que estos días no llego a todo y estoy un poco estresada ya por el final de curso.
Sé que es recurrente, y que a estas alturas de curso siempre estoy igual, pero no logro evitarlo.
Me diréis que nos queda aún mes y medio para acabar las clases, pero en realidad no es así, y además en diez días me voy con los chavales y eso implica muchos preparativos, pero también implica una semana menos de clase, en la que tengo que dejar preparado trabajo para los que se quedan y procurar que no pierdan demasiado el tiempo.
Además, por si fuera poco, las fiestas del pueblo donde trabajo son alrededor del doce de junio y, como comprenderéis, si tenemos un parón justo cuando quedan diez días para el final, eso significa que por esas fechas ya lo tenemos que tener prácticamente todo hecho, y dejar para la última semana algún trabajito, las recuperaciones...
Por si fuera poco, ayer tuve reunión con los padres de los alumnos que vienen de viaje conmigo, y vinieron todos. Fue una reunión agradable, con muy buen rollo que espero que siga así durante y después de la experiencia, pero llegué a casa a las ocho y media de la tarde, con un peque esperándome para repasar (lo sé, debería ser más autónomo pero no lo es) para un examen y un montón de cosas pendientes en casa, porque el día anterior llegué más tarde aún.
Y en el instituto son miles las cosas pendientes, se me acumulan pruebas sin corregir, clases por preparar...
Así que hoy me planteo parar. Sí, parar, porque a veces cuando tienes tantas cosas acumuladas, necesitas sentarte, planear el siguiente paso, hacer una lista y ver que tampoco era para tanto.
Hoy mis chicos me piden que me quede con ellos, que estudie con el pequeño, que mire algunas cosas en internet con el mayor, que cocine un poco, que me relaje.
Y a lo mejor al día siguiente rindo más y lo veo todo de otro color.
Yo tb ando agobiada Ro, es normal. Haz una lista y pasó a paso.
ResponderEliminarEstamos ahora en la recta final y nos ponemos nerviosos. Es normal.
EliminarBesos.
Tienes razón, a veces ante el agobio lo mejor es parar y alejarse, para ver las cosas con perspectiva.
ResponderEliminarUn besote
Marialu
Gracias, guapa. Ayer descansé bastante, y hoy parece que vamos con más ánimo. A ver si los dos días que me quedan me cunden y encaro la semana que viene con otra alegría.
EliminarBesos.
Tienes toda la razón, lo mejor es parar. Es la única manera de encontrar la manera de rendir. Yo ahora mismo ya estoy de baja y disfrutando de las últimas semanas de embarazo. Así que lo de correr lo dejo para otra ocasión, ahora todo lo hago tranquilita o eso intento.
ResponderEliminarUn beso y disfruta de la tarde con tus hombres.
Ay, ya te queda poquito. Tú ahora tranquilidad y a disfrutar.
EliminarBesos.
Desde luego que sí, lo mejor es parar y tratar de coger aire para el nuevo impulso, eso casi siempre funciona.
ResponderEliminarBesos.
Pues ya tengo ese nuevo impulso para hoy. A ver lo que me dura.
EliminarBesos.
Bueno, tampoco vas a parar, sino que vas a ponerte a trabajar con los rosanitos, que también es necesario ;)
ResponderEliminarMuy necesario, que están últimamente un poco sueltos, y luego los dejo una semana y no sé yo...
EliminarBesos.
Siempre lo digo (bueno, lo copié de A. Lincoln) "dame seis horas para tumbar un árbol y pasaré cuatro afilando el hacha", así que muchas veces lo más productivo es parar, descansar y ponerse, tranquilamente, a afilar ^^
ResponderEliminarLo mejor es parar y ver qué es importante y qué nos agobia tanto.
EliminarBesos.
Pues es lo que te iba a decir, pero ya te lo has dicho tú solita: parada para pensar. Que a veces nos agobiamos pensando que hay mil cosas, y cuando las vemos en frío nos damos cuenta de que no es para tanto, y sobre todo, nos organizamos mejor.
ResponderEliminarNunca es para tanto, esa es la verdad.
EliminarBesos.
¡Un buen consejo!
ResponderEliminarMe lo doy a mí misma pero no creas que lo cumplo del todo.
EliminarBesos.
Es tan importante parar.. es tan difícil a veces reconocer que necesitas hacerlo ¡y aún más hacerlo! Cuando tengo demasiado que hacer me aturullo y soy incapaz de hacer ninguna. Hasta que me siento, respiro, priorizo y poco a poco las cosas empiezan a fluir
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
ResponderEliminares Divino el blog y cada publicacion!!!
Soy fans de este blog, siempre lo leo!
Felicitaciones!!!
abrazo