Otra vez es sábado y os cuento lo que he visto en esta semana, que ha sido poca cosa, la verdad.
Título: Vivir es fácil con los ojos cerrados.
Director: David Trueba.
No suelo ser muy aficionada al cine español, y lo siento porque me parece que todos deberíamos apoyar el producto nacional en todos los frentes. Por supuesto, también en el cine. Y como reconozco que tengo ciertos prejuicios hacia el cine español, por eso muchas veces me pierdo películas que sí merecen la pena. He visto esta a ratos, yo sola, porque mis hijos también huyen cuando pongo una película española. Y mi marido, que, por el contrario, es muy aficionado al cine español, ya la había visto.
Me ha gustado bastante esta historia de un maestro de inglés que quiere conocer a John Lennon y todos los personajes con los que se encuentra. Es muy tierna.
Titulo: Tomorrowland: el mundo del mañana.
Director: Brad Bird.
Me puse a verla con el peque el fin de semana y parecía que iba a ser interesante, pero realmente no me gustó demasiado. Parecía una buena idea, una especie de mundo del futuro en el que todo es posible pero se queda en un quiero y no puedo. Además, no sé si la llegué a entender del todo. Y eso que es de Disney...
Título: La chica que saltaba a través del tiempo.
Director: Mamoru Hosoda.
La tercera película la vi ayer por la tarde. La tenía entre mis pendientes de Netflix y esperaba un momento oportuno para verla, sin más pretensiones que entretenerme. Y así fue. Una película simpática y entretenida, sin más.
Y eso es todo en esta semana.
Opino como tu respecto al cine español, peroooooo.... 3 películas españolas que merece la pena ver: la primera que me viene a la cabeza, Secretos del corazón, preciosa; El laberinto del fauno, muy emotiva; Y La comunidad, muy gamberra.
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las tres, así que las apunto.
EliminarBesos.
Yo al contrario, soy muy fan del cine español, en su momento vi vivir es fácil y me gustó mucho
ResponderEliminarbs
A mí me da bastante pereza, pero a veces venzo esa apatía y veo alguna cosa.
EliminarBesos.
Totalmente de acuerdo en Secretos del corazón. Hay más, pero a mí también me pasa que siento un inicial rechazo hacia el cine español, y es que en demasiadas de ellas, lo único que aparecen son chabacanerías, y me joroba mucho que representen a los españoles como algo con lo que no me identifico en absoluto.
ResponderEliminarBuena semana cinéfila la tuya!!!
Estoy de acuerdo. Se ha hecho mucho cine muy grosero y de mal gusto que a mí me tira para atrás.
EliminarBesos.
La primera peli que reseñas la vi en su momento y la verdad es que m gustó, hay películas españolas que también merecen la pena.
ResponderEliminarUn beso.
Es cierto, y me da pena perdérmelas porque siempre pienso que van a ser malas.
EliminarBesos.
¡¡¡Hola!!!! Pues a mí me gusta bastante el cine español.
ResponderEliminarMe apunto la primera. Yo he visto La la land y me da la impresión de ir contra el mundo, no entiendo que tenga 14 nominaciones a los Oscar. Me ha gustado, me ha divertido y bailan de miedo, pero ¡¡¡14 nominaciones!!!! Ben Hur tuvo 12 y es una joya teniendo en cuenta los medios de qué disponían.
Besos.
Pués yo he visto dos películas: La delicadeza(creo que tienes una reseña sobre ella) y otra El coro, con Dustin Hoffman como protagonista. Me acordaba de ti mientras la veía. Muy recomendable.
ResponderEliminarBesos
A mi si me gusta el cine español y la vi hace poco en la tele y me entretuvo.
ResponderEliminarMe encantó Vivir es Fácil. Del cine español hay de todo, como del resto, yo el sábado vi Ahora o Nunca y buffffff
ResponderEliminar