imagen |
Era aún una cría de 16 años cuando me encontré un bulto en un pecho.
Me llevaron al ginecólogo por primera vez en la vida y el tipo que me tocó era lo más desagradable que yo he encontrado en cuestión de médicos.
Imaginad que aquello fue un muy mal momento, sobre todo cuando el médico me dijo que no tenía sólo un bulto, sino unos cuantos. Creo que pasé dos o tres semanas llorando sin consuelo.
A los diecinueve me operaron porque uno de mis bultitos (fibroadenoma, para más información) se había puesto a crecer a lo tonto y llegaba ya a un tamaño bastante considerable. Nada maligno, nada preocupante, pero nada agradable, especialmente siendo tan joven.
Desde entonces, prevención, revisiones, pruebas, año tras año...
Encontré entonces un ginecólogo que fue una de las mejores cosas que me han pasado. Una persona excelente, comprensiva, cariñosa, que restaba importancia a las cosas y también me las contaba tal cual. Con él tuve (con él no, claro, con mi chico) a mi hijo mayor. Luego un cáncer se lo llevó y fue para mí una gran pérdida, porque no fue mi médico, sino mi amigo, durante muchos años.
Todos los años cuando pasa el verano, mi cabeza empieza a dar vueltas al tema. Llega el mes de septiembre, octubre, y es un momento duro. Momento de hacerme la ecografía, y, este año, de regalo, por los años que he cumplido (no digáis nada, que soy una niña) también una mamografía.
Nervios, una semana durmiendo fatal, pensando, dando vueltas a la cabeza.
Y por fin, ayer, la prueba.
imagen |
Llegas allí y te encuentras desnuda, desprotegida, tetas al aire. La enfermera te agarra la teta y te la plancha, vuelta y vuelta, en el aparato.
- Dime que pare de apretar cuando quieras.
- Para.
- No, todavía no, mujer. Si aún no he empezado.
Es que tengo las tetas un poco complicadas.
Creo que se me notaban los nervios porque la ecógrafa me dijo al terminar.
- Tranquila, no tienes nada malo.
imagen |
Me regalé una tarde libre, de compras y de paseo a mi aire.
Me lo merecía. ¿O no?
Te lo merecías y te lo mereces!! gracias por compartirlo.
ResponderEliminarCreo que este año tendré mi primera mamografía y ando un poco revueltilla con el tema. Me ha tocado tu post
Muchos besitos Ro
Claro que me lo merezco. Vaya nervios!!!
EliminarBesos.
Claro q te lo merecías!
ResponderEliminarDe sobra!
Un besazo!
A que sí, hay días en que hay que premiarse así, porque sí,
EliminarBesos.
Totalmente merecida la tarde libre! Cuando mi madre tenía 15 años un médico imbécil le dijo que tenía un tumor en un pecho y la espalda invadida. Pidieron una segunda opinión y era mentira, el bulto se fue sólo porque era de líquidos. Mi abuela quería morirse. Imagínate....
ResponderEliminarBeso*
Me lo puedo imaginar. Mis dieciséis fueron terribles cuando me pasó eso. Pero no era nada malo y aquí estoy.
EliminarBesos.
Y tanto... A disfrutar.
ResponderEliminarPor supuesto. Creo que hay que disfrutarlo a diario.
EliminarBesos.
Te lo merecías e hiciste muy bien. Pero piensa también en la suerte que tienes de poder hacerte este tipo de revisiones, la mayor parte de las mujeres del mundo no pueden. Celebro que todo vaya bien. La verdad es que la mamografía es una prueba muy desagradable, pero efectiva.
ResponderEliminarUn beso
Norma
Sí, es desagradable pero muy efectiva, y yo no me salto ni una ecografía desde los dieciséis, así que ahora las mamografías no me las voy a saltar, aunque vaya con miedo. Porque es mejor prevenir...
EliminarBesos.
Te lo merecías te mereces incluso otra tarde por la segunda teta. Yo también tengo quistes en el pecho, herencia familiar, sé que no son malos pero que deberé estar siempre vigilante. Besos!
ResponderEliminarCreo que sí, que me voy a tomar otra tarde libre dentro de unos días. Ahora mismo estoy saturada de trabajo, pero en unos días...
EliminarBesos.
Virgen Santa, que agobio...
ResponderEliminarSí, bastante...
EliminarBesos.
A mi me plancharon una vez las tetas... y qué sensación más desagradable, madre mía.
ResponderEliminarTe lo merecías, desde luego.
Besitos
Si en realidad no es que te hagan daño, pero es muy desagradable, y si vas con miedo, como es mi caso, peor.
EliminarbEsos.
Bien merecida esa tarde libre :) Y como dicen por ahí, otra por la segunda teta, jajaja. ¡Muá!
ResponderEliminarPues sí. Un par de tardes me merezco...
EliminarBesos.
Merecidísima. A veces la incertidumbre es lo peor.
ResponderEliminarSí, darle vueltas en la cabeza es lo peor.
EliminarBEsos.
Pues claro que te lo merecías! Desestresarte y aliviar tensiones, me alegro de todo bien!
ResponderEliminarMaría
Muchas gracias...
EliminarBesos.
Uffff...ufff si te lo merecías...
ResponderEliminarmuchooo...!!!!!!!
Besos!!!
A que sí????? Pues me pasé una tarde de compritas...
EliminarBEsos.
Como soy una niña igual que tú, y hemos cumplido los mismos años, también me ha tocado este verano hacerme por primera vez una mamografía. Iba esperando algo mucho más desagradable. Me sorprendió positivamente. No se si por las expectativas tan horribles que llevaba o porque me lo hicieron muy bien. Pero no me dolió nada... Yo no he tenido problemas en el pecho pero sí tuve unos quistes enormes con 26 años, operación, tratamiento, vigilancia cada 6 meses... Vaya, que entiendo bien la sensación a la que te refieres.
ResponderEliminarUn beso
Se pasa mal, no cabe duda.
EliminarBesos.
Y sí, somos aún unas niñas...
Comparto tus "mieditos", una hermana de mi mamá falleció por un cancer de mamas y claro que desde entonces pretenezco al "grupo de riesgo"...celebremos que nuestras tetas gozan de buena salud!!! Le compré a mi bebé (que todavía no nace) un hermoso babero que dice "teta", imaginate si no es para celebrar!
ResponderEliminarhttp://seelvana.blogspot.com.ar/2013/09/babero-teta.html
Lo de ser grupo de riesgo es como una losa que te cae encima, pero hace que te preocupes más, que no te saltes las revisiones. En fin... todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
EliminarBesos.
Jolín, lo he comentado en otro blog donde la chica hablaba de que tiene una bolita, y le decía que yo tengo varias, y que no recordaba el nombre. Exacto, fibroadenomas. Me los descubrieron hará 8 ó 10 años, y ya sabes, revisones periódicas, antes ecos, ahora mamografías. Siempre me pongo un poco de mal rollo cuando espero los resultados, pero nunca me ha preocupado en exceso, será porque con lo del cuello del útero ya cubrí todo mi cupo de miedo y pánico, y esas revisiones si que me preocupan más.
ResponderEliminarBesos
Pues yo para llevar un poco la contraria puedo decir que hay muchos estudios científicos serios que cuestionan la efectividad de los programas de screening de mama (no es tu caso Ro por tus antecedentes) y no solo la efectividad, sino el estrés y malestar que provocan en las mujeres la prueba, la espera, la incertidumbre y sobre todo los falsos positivos.
ResponderEliminarComo lo he explicado muchas veces y se que es como predicar en el desierto, pues no tengo intención de convencer (para nada) solo quería compartir mi opinión
Bs
No creas que es la primera vez que lo oigo. Es más, mi gine me dijo, después de ver lo nerviosa que me ponía, que me dejara de tonterías y que hiciera las revisiones cada más tiempo. Y así lo hice durante unos cuantos años. Porque decía que no merecía la pena pasarse medio año pensando en lo mismo. Y creo que hay mucho de eso.
EliminarBesos.
No he leído los comentarios anteriores y el post lo he leído corriendo. Tengo fobia a estos temas. De todas formas, seguro que hay gente a la que le sirven. Beso.
ResponderEliminarLo entiendo. Es un temita que da mucho miedo.
EliminarBEsos.
Merecidísimas guapa!!! Me alegro de que todo vaya bien!!!
ResponderEliminarYo todavía no me ha tocado hacerme ninguna y la verdad que lo pienso y me entra el miedito, pero vamos!! que es algo que hay que hacer sí o sí! como todos los años la visita al ginecólogo, que a mucha gente le da "cosica" pero yo lo veo ya una cosa lo más natural del mundo.
Besitos guapaaaa!!!
Creo que la expresión, o palabra, no es "merecerlo", sino agradecerlo. No nos damos cuenta de la suerte que tenemos cuando todo anda bien.
ResponderEliminarEn realidad te la mereces muchas más veces de las que piensas, pero yo la segunda tarde ya no tendría un duro. Me alegro que todo haya ido bien, guerrera pelirroja. Te entiendo un poquito, hace tres años me paso algo parecido y también me toco una imbecil que hizo que pensara lo peor. Afortunadamente es un bultito sin importancia, de los buenos. También afortunadamente encontré después a otra persona que me lo explicó perfectamente y le puso un toque de dulzura y cariño. Y si... que poco glamour tienen las tetas a la plancha. Pero vamos la teta a estas altura no es una teta de 18 que quieres que te diga... y peor que van a estar. Besos guapa. Que me alegro mucho mucho.
ResponderEliminar