lunes, 17 de agosto de 2020

La herencia, de Vigdis Hjorth

Una novela diferente que me ha mantenido entretenida durante un tiempo, y que es muy nórdica en algún aspecto, no sé si para bien o para mal.



Título: La herencia
Autora: Vigdis Hjorth
Editorial: Nórdica

En principio, la historia trata sobre la herencia de cuatro hermanos, un chico y tres chicas. Los padres un día deciden dejar las dos casas de verano de la familia a las dos hermanas pequeñas y así se lo anuncian al resto de la familia. A partir de ahí, se suceden las reacciones de todos los implicados. Pero hay algo más en esa herencia, y más motivos, de los que pueda parecer.

Me ha resultado muy fría, llena de correos electrónicos y mensajes, o conversaciones, tremendamente educados y correctos para tratar temas que quizá se merezcan un par de gritos, una salida de tono, un llanto desconsolado. La forma de entender la familia choca con la nuestra, y eso hace que se produzca un extrañamiento continuo. Pero la novela me ha gustado mucho, y me ha parecido muy interesante su forma de ver las cosas.

3 comentarios:

  1. Estoy con Rewind, y se supone que este es el siguiente de la lista, pero con tantos como se ponen por medio, ya veremos... Encima creo que me voy a apuntar a la lectura de Los Buddenbrooks del Club Pickwick, y es un buen tocho.

    ResponderEliminar
  2. Rewind es maravilloso, Sara M. Y este está bien, pero no es Rewind, una de las mejores novelas de este año para mí.

    ResponderEliminar

Cuéntame...