viernes, 7 de septiembre de 2018

Valerosas

Este libro fue un regalo de cumpleaños, y me parece mentira no haber encontrado tiempo para él hasta ahora, pero de verdad que a veces la lista de libros que quiero leer es tan larga y yo actúo por impulso a la hora de escoger, así que algunos libros que me apetecían un montón van pasando a la fila de abajo del montón hasta que lo retomo o le doy una vuelta y vuelvo a tener ganas, o quizá es que lo leo cuando es el momento de leerlo para mí.



Título: Valerosas
Autora: Pénélope Bagieu
Editorial: Dib buks

Valerosas es el primer libro (ya hay editado un segundo) ilustrado sobre mujeres que han hecho grandes cosas, a pesar de ser, muchas de ellas al menos, grandes desconocidas.

Es un cómic en el que podemos encontrar todo tipo de mujeres de distintas épocas que han destacado principalmente por no seguir las normas, por no ser como se esperaba que fueran, por no ser como los demás.

Se trata de una recopilación del web-cómic de su autora acerca de mujeres decididas y libres, de ahí el subtítulo: "Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren".

Se trata de uno de esos libros ilustrados que se han visto un montón en redes sociales o en blogs de lectura. Esto a veces hace que te apetezca leerlo y luego no sea para nada lo que esperabas. En este caso no es así. Valerosas es muy valioso por los testimonios que cuenta. En cuatro o cinco páginas, nos habla de una mujer que rompió las barreras, hizo cambios, revolucionó su entorno con su actitud y con sus acciones. Todo ello desde un punto de vista muy ameno y divertido que le dan un toque a los relatos que hace que quieras siempre leer el siguiente.

2 comentarios:

  1. Hija Ro, es q lo cuentas así de bien, que te enamoras enseguida!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que se ha visto por todas partes y que ya tienen por ahí segunda parte, así que ha sido todo un éxito, y merecido.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...