sábado, 1 de septiembre de 2018

Ni cuenta atrás...

Ya no me da tiempo ni a una triste cuenta atrás. El lunes empieza nuevo curso (aunque, en realidad, aún hay que rematar el anterior, al menos en mi comunidad) y me pilla menos preparada que nunca.



Hoy he estado mirando el correo para ver a qué hora tengo que ir el lunes y qué actividades tenemos programadas para estas dos semanas y estoy como perdida, como sin saber muy bien quién soy, de dónde vengo y adónde voy. Aún así, no estoy muy motivada. Será que he tenido un verano poco bueno, será que me estoy haciendo mayor, pero por mí me quedaba un mesecito más de vacaciones, a ver si me entraban ganas de trabajar.



Miremos el lado bueno, que lo hay: sigo en el mismo centro, repito con algunos de mis alumnos. Mis compañeros son estupendos en su mayoría, tengo pocos alumnos, difíciles pero pocos, lo que se traduce en menos trabajo fuera del aula ahora que ya tengo mucho preparado y probado. Tengo mi programación hecha del año pasado, así que solo tengo que retocarla ligeramente. No sé de qué me quejo. Bueno, sí, pero no es el momento de quejarse, que he tenido mis vacaciones, aunque no las haya disfrutado demasiado.



El lunes vuelve la rutina, aún sin alumnos pero con los viajes, los madrugones y todo lo que conlleva volver al trabajo. Y no estoy preparada, pero no me queda más remedio, supongo.

8 comentarios:

  1. No sé si te lo dije ya pero yo llevo enferma casi todo agosto. No hemos podido viajar, tampoco preparar el curso...y necesito como dices, al menos, un mes más. Para terminar de recuperarme (puede ser un poco locura empezar ya; de hecho, contemplo la posibilidad de llegar sólo hasta las evaluaciones de septiembre, por deferencia con mis alumnos pero la salud manda), para disfrutar un poco, para organizar la casa, la vida... ains. Hoy, como otras veces, te entiendo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me lo comentaste. vaya rabia estar mala en vacaciones. A ver si te recuperas, al menos para empezar el curso con ganas y en condiciones. Pero sí, la salud manda. Ya me irás contando.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jops! Mucho ánimo :*
    Al menos tienes mucho adelantado y cosas buenas, que se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de trabajo tengo mucho hecho de estos dos años anteriores, pero siempre hay que programar cosas nuevas. Hoy voy más que nada a ponerme en marcha, que falta me hace.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo los mismos ánimos que tú para la vuelta. Cuando vea el lado bueno de todo, te lo cuento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que encontrarlo, si no, esto se hace más difícil.

      Besos.

      Eliminar
  4. Nadie está preparado para salir de donde está a gusto. Mira que yo este año debería estar contenta: repito centro también, el curso pasado estuve bien, pero uf... Quizá porque este curso quiero hacer muchas cosas y me estoy agobiando ya, no sé. No nos engañemos: yo estoy muy bien cuando me pagan por estar haciendo lo que me apetece, más o menos.

    También es cierto que este año siento, no sé por qué, que las vacaciones empezaron bien, pero se torcieron a mitad, y eso me da mucho coraje... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que repetías centro en un sitio donde has estado a gusto. Eso está muy bien. Ya verás el cambio de conocer cómo funciona algo desde el principio. Yo no he tenido unas buenas vacaciones, pero eso es otra historia.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...