miércoles, 26 de septiembre de 2018

MI peque y su recuperación

Después de más de dos semanas bebiendo solo líquidos, a partir de hoy y de su revisión en el dentista de ayer por la tarde, podremos empezar con dieta blanda. No puede morder pero sí masticar con las muelas, y además le vendrá bien porque tiene que ir utilizando la mandíbula. Anoche cuando llegamos, cenó lo que más le apetecía desde hace días: arroz con tomate. Y le supo a gloria.



Mi niño me ha demostrado en estos días ser mucho más fuerte de lo que imaginaba, y tener mucho más humor que todos nosotros. En tres días ya bromeaba sobre el tema, sigue riéndose a carcajadas a pesar de sus dientes. Los primeros días no podía ni abrir la boca pero, en cuanto ha podido, le ha importado poco que su boca sea un poema. No le ha gustado tener que dar explicaciones a la gente. Le dije que solo necesitaban explicaciones aquellas personas que de verdad nos importan. Así que creo que ha dado pocas, las justas.

Lo ha pasado mal con la comida. No come nada bien habitualmente, y su repertorio de purés que de verdad le gusten es muy escaso, así que ha comido casi lo mismo, con ligeras variaciones, todos los días: puré para comer y sopa para cenar. Los purés, mejor con legumbres, alubia blanca o lenteja. Y la sopa con fideos finos que entran solos al beberla. Ha completado con zumos y yogures de beber.



En cuanto  a los dientes, parece que dos no van muy bien. El resto se recupera como se esperaba, y las encías y el hueso roto mucho mejor de las previsiones. Los dos dientes que han oscurecido un poco, es pronto para decir nada. Se irá viendo poco a poco.

A partir de ahora nos sigue quedando un largo camino, pero es cada día más corto. En quince días le quitarán la férula y supongo que después le van a quedar muchas horas de dentista. Lo bueno es que hoy en día nadie se queda sin dientes, así que miramos al futuro con bastante optimismo.

26 comentarios:

  1. Poco a poco... me alegro que vaya mejorando la cosa
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va poco a poco volviendo a la normalidad, a pesar de todo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Hoy me he levantado pensando en preguntarte qué tal iba tu peque. Me alegra que vaya mejorando y que pueda empezar a comer algo más que purés y sopas.
    Desde luego, los niños están hechos de otra pasta y aguantan mucho más de lo que nos imaginamos.
    Un aplauso para tu niño por ese humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un beso gigante para ese campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. Orgullo de tía kiwi, nuestro peque es un artista con o sin viola. En tres días lo tendrás comiendo bocatas, ya verás.

    Besos mil :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocatas no sé yo... pero está mejor y esto va p'alante.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Un abrazo enorme, poco a poco va avanzando y como bien dices hoy en día hay muchas soluciones para el tema dientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese lado estoy tranquila. Sus dentistas son una maravilla. Sin ellos no sé qué habríamos hecho.

      Besos.

      Eliminar
  6. Ya lo sabes, pero me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues mira, me has alegrado el día y hasta me he emocionado! Me alegro muchísimo de que (casi) todo vaya bien o mejor de lo esperado, y sobre todo de que él lo lleve tan bien. Las imágenes que has elegido no podían ser más claras ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo va bien. Al menos tenemos que conformarnos con lo que va bien.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pobrecito... que siga recuperando y mantenga ese estado de animo con buen humor..
    Hermosas las fotitos de los michis, muy tiernas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está contento, a pesar de que él es siempre el enanito gruñón, estamos sorprendidos de lo bien que lo está llevando.

      BEsos.

      Eliminar
  9. Está hecho un campeón y muchas veces nos demuestran que son más fuertes que nosotros. Mucho ánimo y ahora a peepararle esas cosas ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, animado y contento y eso es mucho dadas las circunstancias.

      Besos.

      Eliminar
  10. Estupendo, el dia que lo lei se me encogió el corazón porque el mio también pasó por lo mismo con las dos palas aunque no tan grave. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis contado varios casos. No sé cómo le irán las cosas con esos dos dientes, pero la suerte es que está en buenas manos y que él no lo está pasando mal.

      Besos.

      Eliminar
  11. oye, hasta dustin de stranger things se puso dientes! :P

    le debo mi historia, no me olvido ;)

    muchos ánimos y que siga la recuperación!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que el peque-no-tan-peque vaya mejorando. Está hecho un luchador, ¿no lo sabías? :P ¡Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  13. A puntito de cumplirse los 15 días. Ya nos cuentas. Seguro que quitarse la férula por fin es un alivio.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...