lunes, 10 de septiembre de 2018

Los libros de mi nombre

Vi en el canal de Dina (casi el único canal de youtube que sigo de verdad) y luego a Marialu esto de poner los libros que se corresponden con las letras de mi nombre y me pareció una historia curiosa, sin más. Me ha costado, porque no encontraba libros que de verdad fueran significativos para mí con las letras de mi nombre, así que al final he optado por hacer algo más simbólico que otra cosa. He tomado libros de distintos géneros que me gustan y que se corresponden con la letra, aunque no sean mis libros preferidos del mundo.

R


Ready player one. Un libro de género juvenil y más o menos de ciencia-ficción. Me gustó mucho cuando lo leí porque no esperaba nada de él y me pareció muy bueno, incluso para alguien poco aficionada a los videojuegos.

O


Con la o solo se me ocurre Obabakoak. Un libro de Bernardo Atxaga que me marcó hace muchos años, pero que no he vuelto a releer desde entonces. Trata de diversos y extraños personajes que tienen relación con un lugar llamado Obaba. Me gustó por su originalidad y porque fue uno de sos libros que te llevan a la narrativa adulta sin buscarlo.



S


Seda. La novela de Alessandro Baricco que me apasionó cuando la leí, hace ya doce años, y que he releído muchas veces. Sé que este libro despierta emociones encontradas. Hay personas que no le ven la gracia, pero a mí me gusta mucho, sigo regalándolo y leyéndolo en clase cuando tengo alumnos más mayores que los que tengo en los últimos años.


A


Aquel verano. Con la A, una novela gráfica. Quizá no sea mi preferida, pero es un género que me encanta y tenía que poner alguna por aquí. Aquel verano trata sobre el paso de la niñez a la adolescencia de una niña durante un verano que pasa con sus padres en el lugar donde siempre pasan las vacaciones.



N


Nunca me abandones, la novela de Kazuo Ishiguro que tanto me gustó. Otro género que me llama siempre la atención: las distopías. He leído unas cuantas y siempre que veo algún libro de este género, tengo que leerlo.



A


Alex. No podía faltar alguna novela negra, que es uno de mis géneros favoritos. Quizá no elegiría tampoco esta obra como mi favorita, pero he disfrutado un montón de la saga escrita por Pierre Lemaitre y dedicada a Camille Verhoeven, así que cualquier título de esta serie me va bien para ilustrar mi afición a estas novelas y también a este escritor.

Creo que, como os dije al principio, estos libros podrían ilustrar mi nombre porque son libros que me han gustado y que son del estilo que me gusta. Aunque, si tuviera que elegir libros que me representasen, quizá no serían estos.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que al final te hayas animado a hacer la chorrada interesante ^^ (es más difícil de lo que parece, ¿verdad?)
    Me gusta tu selección.
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Ay qué chulo, a mí estas chorradas interesantes, como dice Marialu me encantan, a lo mejor me animo y te copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Nunca me abandones....me chifló ese libro!

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacerlo, pero ahora tengo todo en cajas! T_T

    iré a la biblio! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...