domingo, 9 de septiembre de 2018

Las últimas películas de las vacaciones

Termina el mes de agosto (ya sé que ya estamos en septiembre, pero en mi recopilación de películas aún estamos en agosto) y vengo con otras cuantas películas, entre las que ha habido un poco de todo.


Título: La librería
Directora: Isabel Coixet

Por fin pude ver La librería, la película de Isabel Coixet basada en el libro de Penélope Fitzgerald. Y me gustó. Creo que la habría disfrutado más si no hubiera leído el libro, que es tan maravilloso. Pero también creo que es una magnífica película, una de esas que pronto se convierten en un clásico, porque los sentimientos que en ella se muestran son universales.



Título: Sexy por accidente
Directores: Marc Silverstein y Abby Kohn

Una película que podría parecer una chorrada (y lo es) pero que tiene un fondo que me ha gustado. Una mujer se siente una fracasada por su físico, y un día de tormenta, viendo "Big", decide pedir como deseo ser más guapa. Al día siguiente se levanta igual que siempre pero ella se ve más guapa que nunca. Sigue siendo físicamente igual pero actúa de forma diferente porque se siente atractiva y guapísima, y de esta forma consigue muchos de sus sueños, sin que su cambio haya sido físico sino mental. Interesante por este tema.



Título: Blackwood
Director: Rodrigo Cortés

No me gustó demasiado esta película sobre chicas descarriadas que van a un internado regentado por Uma Thurman. No da demasiado miedo y la trama está cogida con pinzas...



Título: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gnernsey
Director: Mike Newel

Esperaba con ansias el estreno de esta película, porque el libro es de mis favoritos del mundo, y tenía las expectativas muy altas. Me ha encantado. No hay comparaciones posibles entre un buen libro y una película, pero esta vez creo que el espíritu del libro está ahí y me ha parecido una gran historia.


Y con esto terminó el mes de agosto. En estos días de septiembre he seguido viendo algunas películas, aunque el ritmo, es inevitable, está bajando vertiginosamente. Y en cuanto empiecen las clases, se acabó eso de ver al menos una peli todos los días. Habrá, por tanto, otras cosas que contar por aquí.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver "La librería", pero no consigo terminar el libro. Llevo como un 15%, pero creo que nunca lo pillo en buen momento (como me ha pasado este agosto con "La historia del amor").

    Me apunto la de sexy y la del pastel cuando me lea el libro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Hemos visto prácticamente las mismas películas este verano ^_^

    ResponderEliminar

Cuéntame...