martes, 7 de agosto de 2018

Rise

Vi esta serie recomendada por alguien a quien sigo y me pareció que tenía que probar a verla. Entonces la empecé, quizá en mayo o junio, vi dos capítulos y me olvidé de ella hasta hace un par de semanas, que decidí terminarla.



Rise es una serie de instituto, y con eso ya tiene mucho ganado para mí. Pero además es una serie musical, o casi, y eso es un plus. Los protagonistas son profesores y alumnos de un instituto de secundaria, y las familias de todos ellos.



La única pega que le veo es que todos los personajes tienen unos dramas tremendos. No hay uno con una vida feliz, vaya. El que no es alcohólico tiene a su madre terriblemente enferma, o sus padres están a punto de separar, o no le llega el dinero a final de mes o... Llegamos al punto de intentar ser realistas y salirnos por el lado contrario.

Eso no quiere decir que no me haya gustado, que yo donde haya un buen drama y un poco de llorar voy de cabeza. Me ha parecido entretenida. Y ahora he sabido que la cancelaron después de la primera temporada porque no tuvo el éxito que se esperaba, así que son ocho o diez capítulos y puede estar bien para pasar el rato.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me da una rabia eso de que cancelen de repente una serie que me esta gustando... Pero todo depende también de como la cierren. Algunas las dejan ahí sin más, y otras se preocupan de que los últimos capítulos se quede todo más o menos atado
    La verdad es que la serie me llama la atención. ¿Y el final? ¿Se queda abierto o lo cierran bien?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final para mí queda cerrado. Un par de flecos han dejado, supongo que por si la serie seguía. Pero no hay ningún problema en verla porque tiene un final de verdad, y me parece que es adecuado.

      BEsos.

      Eliminar
    2. Ahhh, ¡pues muchas gracias por decírmelo!. Puede que la vea.
      Por cierto, si te gustan las series de instituto de las buenas, te recomiendo "Merlí", es una serie catalana que ya está acabada. Disfruté mucho con ella. Merlí (el protagonista principal y profesor de la serie) me pareció un tipo muy singular, peculiar, curioso, con una forma de enseñar a veces no demasiado convencional, pero curiosa
      Besos

      Eliminar
  2. Hola.
    Te iba a hacer la misma pregunta que Marian, ¿la cierran o es un final abierto? Si la cierran me la apunto sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como le decía a Marian, es final cerrado, más o menos. Dejan abierta la posibilidad de más pero se acaban las tramas principales con la temporada.

      BEsos.

      Eliminar
  3. A mí me gustó. Tienes razón con los dramones, pero tampoco son tan increíbles.

    A Marian y Marigem les comento que el final está cerrado en un 70%. Es decir, que hay alguna cosa que queda en el aire, pero nada que no podamos resolver con nuestra mera imaginación :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si los dramas no son increíbles por separado. Lo que es increíble es tener todos juntos en un grupo pequeño de alumnos. Vamos, que no hay uno feliz de la vida. Pero sí, también me ha gustado. No ha estado mal.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...