viernes, 17 de agosto de 2018

El alquimista impaciente y otro

Voy muy lenta este verano con mis lecturas, y mira que me da rabia, porque en verano siempre leo un montón, pero esta vez no es así y no quiero juzgarme por ello. Hay temporadas en que no apetece, no sé por qué. El caso es que tengo en casa un libro viajero a medias, y aún así he terminado este libro antes que el viajero.

También creo que contribuye a mi abulia lectora el tener un montón de libros pendientes en papel y el no apetecerme nada de nada leer en papel. Me resulta incómodo para la piscina, más incómodo aún si quiero tejer un rato... El caso es que quiero leer determinadas cosas y el papel me tira para atrás. Nunca lo habría pensando hace unos años pero así es.



Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino

Segundo libro que leo de la saga de Lorenzo Silva sobre el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro. Y me ha gustado tanto o más que el primero. No sé si es que la historia es mejor o simplemente que, al conocer ya a los personajes, sabes lo que vas a encontrarte y ahondas más en su personalidad.

Nada más terminarlo, me decidí por otro libro de esta misma saga, pero esta vez de historias cortas.



Título: Nadie vale más que otro
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino

Se trata de una serie de relatos que aparecieron publicados en diferentes veranos, por fascículos, en el periódico El Mundo, y que después se han recopilado en este libro. Me ha encantado porque son historias muy breves que se resuelven rápido y que siguen con los mismos personajes y las mismas tramas.

De momento creo que voy a dejar pasar un par de semanas para continuar con los libros de Lorenzo Silva. Ahora mismo estoy con un libro viajero, acabo de terminar otro y también tengo otro par de novelas empezadas.

4 comentarios:

  1. ¡Te entiendo perfectamente! Las dos cosas, las pocas ganas que tengo ahora mismo (???), y la manía al papel. Hace un par de días me prestaron uno en papel con mucho interés en que lo leyera, y encima la letra es minúscula. Lo he tenido que buscar en epub, y a ver si tengo tiempo y ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos con manía al papel, y ya somos unos cuantos. Es que lo digital es tan cómodo que me cuesta cada vez más.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo necesitaría dejar más tiempo todavía, en cuanto leo algo de un autor me es casi imposible seguir con él enseguida, es como si siguiera todavía con el mismo. Por eso no me gustan mucho las trilogías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que este es el mismo autor y además los mismos personajes, así que es como ver un capítulo más de una serie.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...