lunes, 4 de junio de 2018

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado

Tenía apuntado este libro desde hace mucho tiempo, supongo que desde las cuentas de IG de loenlasnubes o de queridajuliet. Y me apetecía sin saber bien de qué iba. Le tocó el turno un poco por casualidad. Porque ahora miro mucho el grosor de los libros que leo y me cuesta mucho embarcarme en libros muy largos, salvo que tenga algo más que una sospecha de que me van a gustar.

El caso es que lo empecé mientras tenía otro libro a medias, y me enganché tanto que abandoné el otro, que tampoco estaba siendo muy interesante.



Título: Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
Autora: Maya Angelou
Editorial: Libros del Asteroide

La protagonista de esta historia es la propia autora, que nos cuenta en una biografía novelada su propia infancia,  sus primeros años en un pueblo del sur de Estados Unidos, donde las diferencias entre negros y blancos son tan brutales casi como en la época de la esclavitud. Maya es una niña tímida, reservada e inteligente, que vive un poco a la sombra de su hermano mayor Bailey. Sus padres les han dejado a ambos con su abuela, una mujer que regenta una tienda (La Tienda) en un pequeño pueblo de Arkansas, y con su tío Willie. Maya nos cuenta cómo vive esa infancia, cómo se relaciona con su alrededor, cómo aprende de lo que ve y de lo que escucha. Y me ha encantado su punto de vista, su lógica infantil, su manera de ver el mundo. Y también, por momentos, ha sido un libro duro, en el que he derramado muchas lágrimas, y me he reído, a veces todo a la vez.

Creo que es una buenísima recomendación. Ya está entre mis favoritos del año.


6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Esta editorial es una maravilla, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo coincide en que la editorial es una maravilla, y lo cierto es que los libros que he leído de ella me han gustado, pero no tengo aún argumentos para decirlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. pinta guay, a ver si lo pillo que me sigo sintiendo mal por haberme negado a él tanto tiempo! x))))

    ResponderEliminar

Cuéntame...