viernes, 8 de junio de 2018

París-Austerlitz

Mientras estoy en Madrid divirtiéndome con amigas, os dejo con otro libro que terminé a finales de mayo, y que no quería dejar de reseñar por aquí, aunque sea de forma muy breve. Se trata de una novela corta de Rafael Chirbes, autor al que aún no había leído a pesar de que me lo habían recomendado mucho.


Título: París-Austerlitz
Autor: Rafael Chirbes
Editorial: Anagrama

Desde las primeras líneas de la historia, te das cuenta de que estás ante un narrador brillante, con una forma y un tono muy especiales de contar las cosas.

El narrador-protagonista nos habla de Michel, un hombre mayor que él que está enfermo, y de cómo ha sido su relación desde que se conocieron. No es una narración lineal, ni en ella aparecen hechos, sino más bien pequeñas anécdotas y momentos capturados que nos transmiten los sentimientos y sensaciones de los protagonistas. Se trata de una especie de confesión, una confesión urgente, de lo bueno y de lo malo de su historia.

Me ha gustado, y más saber que esta novela la estuvo reescribiendo y abandonando durante veinte años, hasta terminarla tan solo cinco meses antes de su muerte. No sé si es lo mejor que se puede leer de este autor, quizá no lo sea, pero sí creo que es una buena forma de acercarse a su obra, y me ha dejado con ganas de más.

6 comentarios:

Cuéntame...