viernes, 22 de junio de 2018

Fin de curso

Hoy damos por finalizado este curso, con una excursión a unas piscinas a la que se ha apuntado, más o menos, medio instituto. Esas piscinas son lo más cercano a un parque acuático que hay por aquí, así que no estará mal para ellos.



Su preocupación en estos últimos días era saber si los profesores nos íbamos a poner el bañador o el bikini. Supongo que a su edad los profes somos seres abstractos que nunca van a la piscina y siempre llevan tiza entre los dedos.

La semana que viene, con un poco más de tiempo, os contaré cosas de este curso, incluso podría hacerlo solo de esta semana, en la que el alumno que me producía más dudas si aprobar o suspender saca la chuleta en el examen de recuperación; o aquel que lo tenía más difícil no vuelve a clase desde las fiestas del pueblo, o los que pensabas aprobar y lo dan por perdido...



Está ya todo hecho menos los papeleos, las memorias, y recoger para dejarlo todo limpito para el curso que viene. Me gusta a estas alturas ponerme a limpiar papeles y carpetas y dejarlo todo recogido y ordenado, que ya durante el curso me encargo de desordenarlo y de llenarlo de nuevo de papeles y cosas. Si enseñara foto de mi armario ahora mismo saldríais corriendo: dos manzanas, un cuchillo, botellas de agua, cajas de bombones (estas son regalos), pilas de libros, papeles ordenados y otros desordenados, carpetas, varias pelotas, cartas, rotuladores, pinturas, estuches, cajas...

El caso es que hoy, si os digo la verdad, me apetece cero irme a la piscina con estos chicos. Preferiría ir al instituto como un día normal. Pero mi centro, como muchos centros por ahí, se ha quedado en mínimos, porque muchos profesores mañana se presentan a las oposiciones y hoy tienen que viajar hacia distintos lugares de la geografía española. Y otros tienen la inmensa suerte (ironía, claro) de ser tribunales de oposición, con lo cual en mi instituto quedamos un poco más de la mitad de profes, y hay que echar una mano.



A este respecto, ayer me riñó mi madre, que si me toca todo a mí, que si ya podían sortearlo o algo porque siempre voy yo a todo... no sé para qué le diría que no me apetecía nada...

Este fin de semana son fiestas por aquí. En realidad, han empezado ya hace días. Tengo ganas de relajarme, de salir por ahí, y de disfrutar. Me apetece tomármelo todo con calma.

15 comentarios:

  1. último día! YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por la última semana. Y ya sin niños...

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué coñazo, me nos mal que se acaba. Yo también estoy deseando que se acabe el curso de la peque para salirme de los malditos grupos de whatsapp, que los odio. Y me han metido en el de la clase y en el de la graduación de infantil (a cual peor), hasta pesadillas tengo.
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Marialu, qué pena me da cuando leo a un montón de madres quejándose de los grupos de whatsapp del cole. Yo tengo uno de cuando mi hija iba en primero de primaria (y acaba de terminar tercero de la ESO) y lo mantenemos. De hecho, el sábado pasado hicimos nuestra cena de fin de curso... jajaja, a pesar de que nuestros hijos hace tiempo que no son amigos. Es verdad que somos un grupo de sólo diez madres, pero me sirvió de mucho ese grupo en su día y me sigue dando alegrías hoy en día. Ojalá otro año te coincida un grupo guay

      Eliminar
  3. Esta reseña de fin de curso me ha hecho recordar aquellas que hace nueve meses dedicabas a su inicio. ¡Cómo pasa el tiempo de veloz! Seguro que para ti no tanto como para mí que ya llevo fuera de las aulas un cierto tiempo.
    Disfruta del merecido descanso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Se pasa muy rápido.

      Besos.

      Eliminar
    2. Yo también me salí del grupo de madres de mi peque a toda velocidad según terminó sexto. Me resultaba un rollo y dañino en muchos aspectos. Supongo que depende de la gente con la que te encuentres.

      Besos.

      Eliminar
  4. Haz click. Desconecta y vete contenta a las piscinas. Disfruta
    Hoy empieza otra etapa... ¡felices vacaciones, Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando desconectar del curso, y eso que no ha sido tan duro como el anterior...

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y tanto que está hecho. Lo tenemos superado.

      Besos.

      Eliminar
  6. Míralo por el lado bueno, se acabó el curso! Ahora a arreglar lo que te queda pendiente y vacaciones, que seguro que las estás deseando.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabó. Espero que te haya ido muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  7. Nosotros acabamos el lunes con las clases -no espero muchos niños-, el martes las notas, y a partir de ahí, papeleo y memorias, ya sabes. Una semanita más, y vacaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros damos las notas hoy, lunes. Y se acabó. Una semana de papeleos y de vacaciones.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...